Acacia baileyana 'Rubra': consejos y cuidados

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por julic71, 11/11/09.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos, hace poco finalmente pude comprar una largamente ansiada acacia baileyana rubra que hace mucho me tiene enamorada :ojoscorazon: , pero es una planta de la cual es un poco difícil conseguir información, por lo que quería ver si hay alguien que pudiese ayudarme con algunos consejos para el cuidado de la misma. Tengo también una acacia dealbata (mimosa) que realmente requiere muy pocos cuidados, es la rubra parecida?,la planté a pleno sol. Espero que alguien me pueda dar una mano, desde ya les estoy muy agradecida. Saludos a todos. JULIANA
     
  2. brarda maria

    brarda maria

    Mensajes:
    3
    Re: acacia baileyana rubra

    Hola soy Maria de Argentina, tengo un problema... me regalaron una acacia baileyana rubra y necesitaría saber sobre sus cuidados, en que época del año prodría trasplantarla y me tiene preocupada el injerto porque no sé si este tiene que estar bajo tierra, yo vivo en una zona de fuertes vientos con inviernos de grados bajo cero.. si alguien me puede ayudar estaría totalmente agradecida ya que es una planta que me encanta.. Besos..
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: acacia baileyana rubra

    Hola Maria, veo que recuperaste un mensaje viejo mío. Ya hace más de 2 años que la tengo. Es una planta que requiere muy pocos cuidados, va a pleno sol y requiere poca agua, no se en que zona estás pero acá salvo cuando recién la planté no la riego nunca, ni siquiera durante este verano que fué de sequía. No sé tu zona, quizá es muy frío, pero por acá siempre hay heladas y la acacia aguanta bien el frío y el viento.
    En cuanto a plantarla, viene en maceta? si es así plantala tal como viene. Mañana miro la mía (ya está oscuro) para ver el tema del injerto, pero si está en maceta (no creo que esté a raíz desnuda) plantala al mismo nivel de tierra que tiene.
    Conclusión mucho sol y pocos requerimientos. Disfrutala es una belleza.
    Saludos
     
  4. brarda maria

    brarda maria

    Mensajes:
    3
    Re: acacia baileyana rubra

    gracias Juliana!!! mil gracias!!!
     
  5. brarda maria

    brarda maria

    Mensajes:
    3
    Re: acacia baileyana rubra

    Pregunto sobre el injerto porque me comentaron, cuando se venga grande puede llegar a quebrarse justo ahí por el peso de sus ramas y el tronco muy débil, y con respecto a trasplantarla no se cual es la mejor época, porque ya la planté pero como no sabía que crecía tanto está muy cerca de la pared y debo correrla. Estoy feliz que me hallas contestado...!! besos
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: acacia baileyana rubra

    María no te había entendido, pensé que la tenías sin plantar.:confused:
    Las acacias no toleran bien el transplante. Yo no me animé a transplantar la mía (y eso que he transplantado practicamente todo en mi jardín ) :mrgreen:
    Si hace poco que está plantada y aun no esta bien arraigada yo la movería cuanto antes (de nuevo no sé si estás en la patagonia y eso sea imposible en esta época). Si la vas a transplantar, fijate en este otro mensaje mío donde con muchísima amabilidad Xlapachamama me explica como hacerlo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216088
    Con respecto al injerto sinceramente no sé.
    Buena suerte
     
  7. mjmcitro

    mjmcitro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: acacia baileyana rubra (UNA NOVATA)

    cHICAS,
    USTEDES TAMBIEN VEN EL INJERTO?
    yO LA QUIERO PLANTAR EN TIERRA Y QUISIERA SABE QUE TAMAÑO ALCANZA AL CABO DE UN TIEMPO PARA DIMENSIONAR LO QUE VA ALREDEDOR
    GRACIAS A AMBAS
    MJMCITRO
    ;) :94-bienvenida:
     
  8. Alejandraituza

    Alejandraituza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: acacia baileyana rubra

    [​IMG]
    Mi planta hermosa.
     
  9. Alejandraituza

    Alejandraituza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: acacia baileyana rubra

    [​IMG]