Miltonia con raíces desechas

Tema en 'Miltonia' comenzado por lorea, 6/12/13.

  1. lorea

    lorea

    Mensajes:
    2
    Hola. Tengo una orquidea Miltonia Maui Splash. La compre en Holanda hace 7 meses es pequeñita no tiene flores ni nada, esta creciendo. Tenia dos ramitas de hojas y una de ellas se ha secado. Y ahora una de las hojas del otro ramillete se puso amarilla, marron y se ha secado. He sacado la orquidea de la corteza de pino y he visto que las raices estan blancas muy blandas y muchas de ellas estaban desechas. Y habia como una telilla marrón en algunas partes... :( . He cortado alguna de las raices y he hechado canela en polvo. Tiene màs raices como las que os he contado pero no me he atrevido a cortarlas. Tiene 3 raicitas arèreas muy pequeñas que le estan saliendo. Ahora la tenfo fuera en un platito dandole la luz, no el sol...
    Veo que en la hoja pequeñita que se esta empezando a secar tiene unas manchas negras que abultan un poquito.
    No la regamos mucho, 1 vez a la semana, ponemos agua en un recipiente y dejamos que ella coja el agua y a veces lavamos las hojas.
    que hago?????????


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Miltonia raices desechas

    Hola. Primero yo no soy de regar por bandeja a las orquis. Esmejor desde arriba y deja que escurra. El agua abajo no les cae mucho a algunas.

    tengo una miltonia moreliana. Estaba sin raíces. Lo que yohice es ponerle una bolsa arriba sin cerrar hermiticamente. Solo para que conserve humedad. Y cuando el sustrato se secaba rociaba arriba un poco para que vuelva a tener humedad.

    Igual alguien que sepa mas podría asegurar. Pero esa planta me suena mas un zygopetalum. Las miltonia tienen raíces muy finas comparado a eso