¿Cómo quitar meado del sofá de mi gata?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por raistlin, 2/9/08.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Socorro!! Mi madre me va a matar!! Resulta que la gata pequeña se meó en el sofá nuevo,y ahora hace una peste a orin que te mueres!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    POR FAVOR,necesito la ayuda de las "mamas" del foro,necesito quitar el olor antes de que mi madre lo descubra!! El sofá es de tela suave,de un color beige muy claro,y eso complica aun mas las cosas:(
    Yo no tengo ni idea de como se lava la tela del sofa,ademas tengo miedo de estrpearla con algun producto que no toca...porfi, si alguien me puede ayudar me iria muy bien...porque si lo descubre mi mama me echara a mi y a la gata de casa :desconsolado:

    Bueno,espero consejos,porfi...:-?
    Saludos,y dadme suerte para que mi madre no lo huela AYYYY
     
  2. Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Lo mejor es espuma para tapizados de la que se usa normalmente en los asientos de los coches: se pone, se espera (absorbe suciedad y olor) y se retira con un paño, después se deja secar.
    Si no te da tiempo siempre puedes perfumarte y sentarte encima hasta que se vaya :11risotada: lo siento :icon_redface: yo preferiria que me pillase a estropear la tapicería.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Espuma Hurra......en cualquier tienda, superemercado, ferretería etc lo encontrarás......es un bote tipo antimosquitos de color azul (creo :icon_rolleyes: )

    El sofá quedará como nuevo!
     
  4. Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Esa si: es azul y blanco ;) .
     
  5. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Muchiiiiisimas gracias a las dos!!!:adorando: :adorando: :adorando:
    ¿Y no queda marca ni nada? Esta misma tarde ire a comprarlo! Gracias gracias gracias chicas!!!:beso: :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    No quedará marca alguna.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    pero si quieres ir adelantando algo, dale SUAVE con un estropajo mojado con fairy mistol o lo que tengas para fregar platos. lo frotas bien frotado. Cuándo la espumilla que queda blanca del jabón esté seca le das otra vez, pero en seco sin agua ni jabón. Es posible que también saques la macha, pero seguro que como mínimo quitas el olor. y con la espuma hurra no quedará ni rastro.
     
  8. Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Prueba la espuma en un lado del sofá que no se vea por lo que pueda pasar.

    Seguro que tu madre ni se da cuenta.

    :5-okey:
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Hay cojines que son de un lado igual que el otro , si el tuyo es asi dale la vuelta.
    Una cosa en la que no habeis pensado es que aunque limpies la tela del sofa, el pis se queda en la goma espuma o lo que tenga por dentro.....:icon_rolleyes: y eso no hay manera de quitarlo.........reza........reza mucho
     
  10. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    xD rezar no te va a servir de nada...aunque darle la vuelta siii!!
    Pero vamos que yo haria lo mas comodo , y facil :smile: ...
    En carrefour o cualquier supermercado en la seccion de limpieza venden unos botecitos quitamanchas,y quita todo tipo de manchas...botes de diferentes tipos de manchas..tambien hay sprays para que desaparezca el olor..y entre todo te podria gastar unos 7€ o cosa asi.. pero yo creo que merece la pena el gasto , todo sea porque no te regañen no?:11risotada:
    Y no te agobiees porque eso no sirve de nada mejor busca soluciones..Yo te aconsejo los quitamanchas porque nunca fallan .. y para el olor el espray .. o un ambientador...:sorprendido:



    Venga ya me diras buena suerte muackK =]


    Cuando tenia unos 11 o 12 años me acuerdo que cuando rompia las cosas las pegaba con cola jajaja :smile: no viene al caso pero enfin
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    darle la vuelta?? que bueno!!! :meparto:
     
  12. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Hola! Gracias a tod@s por los consejos,me estais ayudando mucho :adorando:
    Lo de darle la vuelta al cojin lo habia pensado,pero el problema radica en que el meado no esta encima de un cojin,sino ENTRE dos cojines..la muy c****:icon_evil: La mancha se ve muy poco,es el olor lo que mas me preocupa,ya que llega hasta la base misma del sofa:sorprendido:
    Hoy le he pasado un poco de ambientador de limon por encima y mas o menos se disimulaba el olor XD mañana probare la espuma a ver que tal

    Lo dicho,muchas gracias por todos los consejos,y me toca seguir rezando :13mellado:
    Saludos!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    nos contarás cómo termina la historia??? me preocupa que tuvieseis que iros las dos a vivir bajo un puente de La Riera.....hay mucha gente allí:smile:
     
  14. Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Raistlin, hay dos cosas que debes diferenciar: ocultar un olor, o eliminarlo.

    La primera es fácil y existen chochocientos millones de productos para hacerlo. Otra cosa es eliminar un olor, y agreguemos que es de orina de gato, uno de los olores más dificiles de quitar.

    Ahora bien, lo tienes en tapiceria .... vaya, vaya. Rezar no está de más...

    Intenta lo siguiente, pero te advierto que igual tendrás que poner a secar la tela, bien sea dándole con el secador de pelo de tu mamá o contándole la verdad para que ella te ayude ... lo dicho, reza un poquito.

    Mezcla vinagre blanco con enjuague bucal en proporción 2-1 (lo que sea que cojas para medir vas con 2 de vinagre por 1 de enjuague) y 1 de soda (de esa club soda que es esa gaseosa que no sabe a nada ni tiene color pero hace muchas burbujas) y echale bicarbonato de sodio, que es un polvo blanco que venden en las farmacias. Mezclas todo eso en un spray y lo echas y vas secando con un trapo seco. Las burbujas de la soda irán llevando a la superficie el orín y el bicarbonato lo sella, y tu lo limpias con el trapo.

    Espero te funcione, y por favor, no dejes de contarnos el desenlace de este drama.

    Ah, otra cosa por si no pudieras ocultar toda la parafernalia de la fórmula que te he dado: si logras conseguir un spray de Arm&Hammer de color naranja que es una espuma especial y tiene la foto de un gato al frente, compralo sin pensarlo. Te podría ayudar bastante. La fórmula que te di es la forma casera y pobretona de este producto, sin el geranio por supuesto...

    Saludos,
    TATIANA
     
  15. Re: SOCORROOO como quitar meado del sofá

    Hola:
    Para el tema del olor, yo tengo un perrito que siempre deja mucho olor y lo que me ha funcionado bien es colocar un generador de ozono que compre hace un año por internet aqui en España, cada que huele mal lo enchufo y el olor marcha rápido.

    saludos