Césped con problemas, creo que hongos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por rbono, 8/7/14.

  1. rbono

    rbono

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buenas,
    después de seguir durante mucho tiempo el foro, al final me decidí a sembrar césped en mi patio. En un principio, todo marchaba perfectamente hasta que a partir de finales de junio el césped se me empezó a quedar como veis en las fotografias.
    Por falta de agua no puede ser, en todo caso y es lo que me temo, por exceso.
    El césped lo sembré a primeros de mayo, y la variedad es 50% Ray grass inglés Libronco, 20% Poa de prados Evora y 30% Festuca rubra rubra Corail.
    Ahora hace 2 dias que no lo riego y lo estoy dejando un poco seco ya que creo que el problema son los hongos y me han recomendado parar de regar.
    El patio en cuestión está en Tarragona. Los síntomas son parecidos a algunos casos descritos en este foro y que se deben a hongos, pero me gustaría confirmarlo.
    Alguien me puede confirmar si son hongos y si debo dar una dosis o dos de fungincida?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    En las primeras fotos parece como quemado. No habrán aterrizado los extraterrestres en él?
     
  3. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Creo que me equivoqué

    Bienvenido al foro.

    Los hongos no son lo unico que lo pueden poner así.

    Cuando se pone mucho abono, toma tambien esta apariencia. Otra es si tienes perros o gatos, los orines de los animales son bastante acidos y tambien lo pueden quemar.

    En tu caso por las temperaturas que he visto que hay por tarragona(los hongos necesitan calor y humedad) da la apariencia que si fueran hongos.

    Otra cosa, en general que se te pase la mano un poco con el riego, no te deberia de dar mayor problema siempre y cuando tu suelo tenga buen drenaje y el mismo reciba suficientes horas de sol. Si te han salido hongos, es porque algo anda mal, ademas de eliminarlos debes de corregir que es lo que esta mal, en caso contrario saldran nuevamente.

    Te dejo unos links que tienen unas guias muy completas sobre los hongos y el cesped:

    http://www.cesped.es/hongos-del-ces...r-pitium-roya-gloeocercospora-anillos-brujas/

    http://articulos.infojardin.com/cesped/prevenir-plagas-hongos-cesped.htm


    Suerte!
     
  4. rbono

    rbono

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Creo que me equivoqué

    Extraterrestres no se, pero un pastor alemán si que corre por ahí.
     
  5. mcbeat

    mcbeat aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucía, mucho caló
    Re: Creo que me equivoqué

    Yo he tenido (y sigo) con algo parecido: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369349

    En mi caso son hongos, las recomendaciones que me han dado ha sido bajar el riego y ponerlo solo por la mañana a primera hora y por otro lado tratarlo con fungicida. Creo que he tenido que probar con 3 o 4 hasta que di con uno que parecía controlarlo algo más.

    Lo importante es que alguien que sepa te ayude a identificar bien el hongo y su tratamiento, de lo contrario aplica algún fungicida genérico.

    Suerte!