¿Puede morir este keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Kontxa, 20/1/13.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    Tengo una phal con un tallo central muy grueso. Tiene subvaras que a su vez tienen otras subvaras. De una de estas últimas ha salido un keiki con hoja y flor. La subvara de la que parte el keiki está sana, pero la que precede a esta se está secando por arriba y continúa bajando. ¿Morirá el keiki?¿Puedo hacer algo?

    [​IMG][/IMG]

    No se si se ve claro. Si no, saco otra mejor.
    Gracias.
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En la foto no se aprecia lo que nos cuentas, pero si la planta decide secar la vara donde tiene el keiki, si este solo tiene una hoja, veo dificil poderlo salvar, de todos modos quizás no se llegue a secar la vara del keiki.


    Yo tengo una phal que tiró las flores a mediados de diciembre, mientras estaba en flor le quité la piel a varios de las nudos de la vara, de ellos asoman subvaras, que no terminan de desarrollarse; el caso es que tras tirar la flor las varas empezaron a secarse rápidamente, corté un trozo con intención de parar su secado, pero siguió avanzando y... cosas de la naturaleza, se detubo al llegar al primer nudo que está rebrotando.
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Subo dos nuevas fotos por si se apreciase mejor. El keiki está justo donde se juntan las dos subvaras, y podría parar ahí según dices. Pero si continúa hacia abajo...qué mala suerte. La planta cuando la compré parecía que tenía ya su buen tiempo, pues la vara principal es bien gruesa y parecía que había tenido amagos de keiki a la mitad de la vara principal y casi en la copa de la planta. Yo también traté de podar parte de la vara, pero nada, sigue avanzando. A ver si hay suerte, me daría mucha pena que se echara a perder, es la orquidea más fuerte que tengo.

    keiki%25203%2520copia.jpg
    keiki%25202%2520copia.jpg

    Edito, en esta foto de hace tiempo se ve bien la arquitectura de las ramas:
    2012-11-11%252012.02.14.jpg

    Muchas gracias.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    No desesperes, puede que salga adelante.
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias. Como siempre, habrá que tener paciencia.
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Kontxa, la mayoría de veces, cuando una vara empieza a secarse y hay una sub-vara o un keiki, se detiene el secado antes de llegar, es como si la planta eliminara el trozo de vara que le sobra
     
  7. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Por experiencia propia te digo que no desesperes.
    La vara en la que nació uno de mis kiekis empezó a secarse un poco antes de irme de vacaciones en verano, me entró el pánico y pensé incluso en llevármela por si había que hacer un rescate.....
    Parece que justo antes de irme paró un poco de secarse, me fui de vacaciones y a la vuelta había seguido secándose pero se paró justo antes de llegar al keiki. Y así está ahora, desde finales de agosto.

    [​IMG]
    Se aprecia la vara seca por encima del keiki de la izquierda???
    Y esta foto es antigua, ahora mismo dos de los 4 keikis tiene varas y van creciendo los pimpollos....