Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    genial!! también cochinilla. tengo un super paphio que lo tiene todo!!!:eyey:

    pues nada, en lo que le trato voy a empezar por marginarle del resto no vaya a ser que las cochinillas decidan extender sus dominios.

    muchas gracias por vuestra ayuda. recibireis noticias.

    saludos!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kontxa no debes confundir el colocar una orquídea en una maceta acorde con sus raices con poner "dos" plantas que casi siempre son distintas en macetas separadas.
    Por lo general colocan paphios de la sección barbata que como habrás comprobado tienden a sacar crecimientos prácticamente unos encima de los otros con lo que el nuevo brote en muchas ocasiones apenas tiene contacto con el medio.
    Por otra parte, esas dos medias lunas están a su vez metidas en otra maceta con lo que su aireación es menor sin olvidar que si alguna de ellas tiene alguna enfermedad o plaga, las probabilidades de contagio son mayores ya que es bastante frecuente que quede agua en el tiesto y no hay que olvidar que comparten espacio.
    Conviene sacar la planta, revisar las raices, ver que sustrato lleva, que en ocasiones contiene mucho esfagno y luego acomodarla en un tiesto acorde con las raices que tiene sin olvidar su porte.
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias Zoa. Pues voy a ponerme manos a la obra, porque mis dos paphios en medias lunas, además, están bien grandecitos.;)
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carol, olvidé decirte que tus orquídeas están preciosas :razz:

    A mí también me gusta mucho el Ho Chi Minh, algunos ejemplares son incluso más bonitos que los delenatii por la coloración de los pétalos gracias a la influencia del vietnamense y ese toque verdoso que aporta al estaminodio.
     
  5. Hay que ver lo que aprende una aqui,jajajaja

    Esta mañana contemplando mi nueva orquidea me fije que tiene unos bultitos, les pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ustedes piensan que puede ser algún bichito? solo las veo en una de ellas, la que está en flor, aunque parece como si estuviera seco, no se
     
  6. Hola Anambro,

    Se ven sanos tus paphios, a mi me parecen raíces, pero a ver qué te dicen los demás.

    Saludos,

    Mat
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Anambro se trata de raices que se han quedado secas por falta de humedad ambiental.

    Esta orquídea tiene un hábitat en zonas boscosas muy húmedas, en ocasiones muy cerca de los arroyos, en esos lugares se acumulan muchos desechos vegetales y la planta para conseguir mantener sus nuevos brotes por encima del medio alarga el rizoma, de ahí que veas esos nodulos.
    Si el ambiente en el que lo tienes fuera lo suficientemente húmedo, las raices (esos nodulos) habrían prosperado, pero la sequedad hace que se vayan tornando de color marrón.

    Cuando vayas a cambiarlo a un tiesto nuevo entierra más los brotes, , procurando que el crecimiento más nuevo quede al nivel del sustrato. Para ayudar a que las raices nuevas no se sequen, añade alrededor de ellas un poco de sphagnum y trata de mantener una buena humedad ambiental.
     
  8. Muchas gracias, me alegro que no sea ninguna plaga,jajaja

    Seguiré sus consejos. Cuando deje de estar en flor, también se corta la vara, como en otras orquis?
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sí, también se corta la vara, ese brote ya no vuelve a florecer.
     
  10. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    hola zoa, te queria preguntar en donde se pueden conseguir cypripediums? a la venta tratando de evitar lo natural jaj:smile:



    hermosos esos paphios son preciososssss!!!felicitaciones!!!!
     
  11. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola que tal?

    Bueno tengo una duda sobre un paphio. Esta plantita me la regalaron pero parece que ido rondando de manos en manos, me la regalo una tía, y ella se la regalo una vecina, la vecina dice que se la regalo su papa etc.
    Lo raro es que esta en tierra común, Tengo ya mas de 2 semanas con ella y se ve bien, la tengo a buena humedad, como 65% y creo que hasta le están creciendo 2 hojitas nuevas, pero me pregunto si es correcto dejarla en tierra????.

    Saludos

    Dulce
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a Tod@s.
    Ya tengo al P. magic lantern abierto. Tras su crecimiento retorcido ha nacido una hermosa flor. Parece que tiene ese hábito de crecimiento, porque trae otra igual.

    Paphiopedilum magic lantern (Delenatii x Micranthum)

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Mi P. niveum tiene perfecta aún la flor, ya tiene un mes, sin embargo el P. delenatii no ha llegado a los veinte días.

    Saludos.:beso:
     
  13. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jara, qué preciosidad, me encanta:happy:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nati, este es el paphio que te comenté por telefono.

    El año pasado y este ha florecido sin labelo pero de otra mata si que la flor está completa:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y este es el del poster de Arenys


    [​IMG]

    Si sabeis que híbridos son, os lo agradeceré. Saludos

    Lourdes
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos :happy:

    astro disculpa mi trardanza en responderte, se me pasó.

    En Europa conozco a estos , http://www.lanesidealpines.com/
    He visto sus plantas en las exposiciones de Londres y su calidad es excelente.