Fertilizantes para violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ivana_mex, 5/4/13.

  1. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Hola...
    Estuve leyendo el hilo, esta muy interesante!!!! Les cuento que yo usaba fertilizante granulado 15-15-15 con mis violetas, lo disolvia en el agua de riego cada 15 dias. No recuerdo la marca pero me parece mas interesante la formula ya que la marca puede variar en cada pais.
    Con respecto al agua, me parece interesante advertir qeu no es lo mismo el pH del agua qeu la cantidad de minerales, aunqeu hay alguna relacion, pero no es lo mismo.
    Para no tener problemas con las sales del agua del grifo lo mejor me parece es usar agua de lluvia que nos asegura su pureza y pH. Sino tambien puede ser recolectar el agua de los aires acondicionados. Por eso Ivana tal vez en vez de usar el regulador de pH, que no te va a solucionar el problema de las sales, te convendria hacer los tratamientos con agua de lluvia si en tu ciudad no llueve lo suficiente ocmo para tener para regar siempre.
    Tambien quera comentarles qeu aqui no se consigue excremento de pinguino, porque no hay, ajjajaja pero si he usado en todas mis plantas excremento de caballo que es muy rico en fosforo con excelentes resultados, lo pongo como otra opcion.
    Espero les aydue de algo Violeteros!!!!
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Fantástico Caro, voy a tomar en cuenta lo que comentas con el tema del agua, y pie so lo mis o con lo de los fertilizantes es más interesante conocer la fórmula. Para buscar el más parecido. Un beso:beso:
     
  3. Re: Fertilizantes para violetas.

    Sobre agua de lluvia- esta muy bien....pero ojo...puedes meter enfermedades horribles para las violetas.
    Unas ves tenia problemas, asi que mejor agua de grifo poner en reposo unos dias y esta bien.

    Y otra cosa- mejor agua para violetas( tambien para todas las plantas) es de AACC.
    Pero claro no siempre estamos disponibles de esta agua.
    En verano solo riego con agua de ACC y se nota el cambio.
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Gracias Svetlana, tienes razón el agua del aire acondicionado lo use antes del invierno y me iba bien, pero en invierno no se uso el aire...así que, también es bueno saber que el agua con reposo es buena!:5-okey:
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Hola Svetlana, que enfermedades puedes introducir a las violetas con el agua de lluvia?
    Saludos
     
  6. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Hola, después de ver la opinión de los demás ya me preocupé por eso del agua dura. Más bien creo que las violetas africanas son algo tolerantes al agua calcárea, sino ya se me habrían muerto. En mi ciudad casi nunca llueve para recolectar agua de lluvia.

    ¿Qué opinan de eso de usar vinagre o ácido cítrico en el agua de grifo? Es que ya lo intenté con otras plantas pero noto que aún así las manchas de cal no se van, así que no entiendo bien de que forma ayudan estos aditivos para ablandar el agua. La otra opción que tengo es utilizar agua purificada pero me sale caro.
     
  7. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Hola!

    JOe que pena leeros ahora. Ayer precisamente estuve en una gran superfice (lease alcampo) que suelen tener bastantes cosas relacionadas con la jardinería, y me tiré a comprar fertilizante para geranios de la marca compo!!!! porque leí en este mismo tema que alguien de los aquí presentes lo utilizaba y le iba bien!. Me cachis. Bueno lo usaré y ya pondré mis experiencias.

    Por cierto, por si a alguien le interesa saberlo, tenía macetas de 7,5cm que creo que van perfectas para nuestras violes. Me hice con un paquetito que venía como unas 10 o así. Eso sí, algo más caro que comprarlas en el extranjero (como hace Deidre en Polonia), aunque en este caso te ahorras los gastos de envío!!!!

    :smile: Saludos:11risotada:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Por cierto, ya es primavera ¿vais a empezar a fertilizar? ¿ya habéis empezado? :icon_rolleyes:
     
  9. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Yo hoy mismo voy a empezar! Bueno, como tarea para esta tarde tengo varias violes de Deidre y de Svetlana que tengo que separar ya los hijitos, y a esas empezaré a abonarlas la semana que viene para que primero se adapten a su nueva vida en solitario.

    Al resto esta misma tarde me toca regar con jeringuilla (consejo de Deidri, que va muy bien por cierto) y como digo empiezo ya a abonar!!!!! :eyey:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fertilizantes para violetas.


    :5-okey: Justo! También a mi me toca regar luego, por eso lo he pensado :smile:

    ¿qué es eso de regar con jeringuilla? :sorprendido:

    Por cierto, yo fertilizo con el normal de geranios pero no es de compo, es de Masso garden y me va bien.
     
  11. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Lo de la jeringuilla es por lo dificil que es regar las violes que son hoja de la madre con hijitos en vasito de chupito!!!!! Así no te pasas con el riego. Yo además a las que tengo ya desarrolladas también las riego con jeringuilla. Además te permite meter la jeringuilla entre las hojas y así no las mojas. De ahí el uso de la jeringuilla... además entretiene :55burla: :55burla:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fertilizantes para violetas.


    Aaaaah, jeje, sí, debe entretener mucho sí :11risotada: ;)
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Jajaja! Chicos que simpáticos, eso de la jeringuilla es bueno por que asi trato de no molestar sobre todo a los esquejes y mide bien cuanto pones de agua, ;) me ha sido muy útil a mi por que ese fue uno de mis más graves problemas al regar! Que siempre me pasaba, así ya no, ahora que ya se calcular mejor uso una perilla, que esa la conocía por mis hijos, esa perilla es la que usamos para quitarles a lo bebes los mocos y las flemas cuando nacen! Con eso riego ahora mis esquejes es muy rápido y fácil.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Que paciencia tenéis :sorprendido: :razz:
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fertilizantes para violetas.

    Megú, será por que no tengo mucho:13mellado: y me encanta pasar tiempo con ellas:13mellado: