Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. ARRRGGGGGGGG!!! Que dolor de cabeza me arrea cuando lo veo!!! Duele a los ojos! Dios santo! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No te creas que yo no la muevo, ¿eh?. También le quito las horas de sol más duras, la trajino dentro de unos 2 metros cuadrados, y en cuanto pasa una nube... la saco de debajo de la sombrilla y ale, que filtre la luz la nube. La maceta... tiene tela :mrgreen: es un naranja nuclear pero... muy naranja y muy nuclear... parece una botella de butano radioactiva :13mellado:

    ¡Y es un excelente imán para los bichos! :smile:
     
  2. como diablos ocurrio eso O.O santo dios q animales son los del correo (sin mencionar lo ladrones)

    yo que tu los demandaba xDDDD
     
  3. El problema es que la caja estaba bien :/

    Por cierto, no sé si dejar ya mi big mouth al sol todo el dia, estaba algo más roja que la tuya:

    CIMG0778.jpg

    Ya se ha "levantado" y parece haber enraizado bien, así que le he quitado los palillos, además, está abriendo trampas nuevas.

    y en fin tio, me dan envidia tus dionaeas, están todas geniales, y yo sólo tengo una tostada y otra enana XD
     
  4. Ya te andarán Dbot, ya verás; estate tranquilo.

    Por cierto; ¿éstas se autopolinizan? :smile:

    Día 14:

    P7140461-1.jpg

    Día 15, mismo tallo, mismo ángulo (más o menos...):

    P7150484.jpg

    Éstos son otros tallos, he contado como 5 :icon_rolleyes:

    P7140460.jpg

    P7150485.jpg

    P7150486.jpg

    P7150488.jpg

    P7150489.jpg

    ShipoDavid, mira lo que te comentaba ayer de la cephalotus:

    Foto tirada esta mañana a las 9:30 hrs:

    P7160492.jpg

    Foto tirada a las 10:30 hrs:

    P7160495.jpg

    Ahora vuelve a estar completamente con la tapa cerrada y no le he tirado foto. Luego, por la tarde empieza a abrirlo de nuevo, y luego por la tarde-noche ya lo tiene abierto. Supongo que cuando haga menos calor y esté adaptada no se cerrará tanto ahora pega el solaco que da miedo... ​
     
  5. Sí, se autopolinizan, y tienen cientos de semillas xD
     
  6. :sorprendido:

    :-? :-? :-?
     
  7. Por cierto; así está la big mouth:

    Día 14:

    P7140449.jpg

    P7140463.jpg

    Día 16:

    P7160493.jpg

    P7160494.jpg

    Se me ha churruscado un poquillo esta mañana; se me ha ido la sombrilla a tomar por cul* y le ha arreao el sol sobre las 11 un buen rato.... :-?
     
  8. Ah espera, yo me refería a la capensis... las big mouth dudo que se autopolinicen muy bien como el resto de dionaeas. Siempre puedes hacer un híbrido con la sawtooth a ver qué sale xD

    El Cepha parece que no está tan mal como parecía que iba a estar y la big mouth no creo que se queme mucho con el sol de las 11... bueno, la mia está hasta la 1 y luego desde las 5 (aunque hoy le toca a las 4:30, voy a ir adaptandola de media hora en media hora en intervalos de 3 dias)
     
  9. Sí, sí. A la capensis me refería yo también.

    Joder... 5 tallos, autopolinizantes y a 100(tos) cada uno... :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    :13mellado:

    Añado:

    Ya veremos que sucede con la cepha... de momento le hecho agua cada 2 días y parece que aguanta. ¿Durante cuánto tiempo? pues no lo sé...

    A ver si pillo un cacharro de plástico por ahí y le arreo las semillas de la oblanceolata a ver si sale alguna.
     
  10. mmmmmmm........... sigo pensando que no deberia cerrar las tapas :S

    deberias ponerle una malla de sombra, como cualquiera que cultiva estas.

    por cierto muy lindo si esta el cepha, lastima qe esta todo verde parece lechuga con jarros ¬¬
     
  11. Lo que mejor resultados da es que crezca verde (porque hace los jarros más grandes) y luego lo expongas al sol, así coge color. (Eso tengo entendido que hace la gente que sabe xD)

    Yo tengo ya 7 racimos de capensis, no sé ni que voy a hacer con las semillas xD

    Mi cepha no abre nunca los jarros, aunque parece bastante sano :( por qué es?

    Yo lo riego menos que tú Juan, aunque no lo expongo nada al sol... Aver como evolucionan jeje
     
  12. queeeee!!!!! lo mas recomendable es criarlos al sol.

    porque al criarlos a la sombre se vuelven plantas propensas a ataques de hongos y no tiene como atacarlos ¬¬

    eso es sentido comun por dios, cria una sarracenia a la sombra y luego dime ¬¬

    de que te sirveeen jarros enormes y verdes si tienes una planta debilucha y enferma :icon_evil:
     
  13. Nos ha jodido... a ver se crees que puedo jugar a ser Dios e ir haciendo milagros por ahí...

    P7160496.jpg

    Mientras las temperaturas estén así, a la sombra se queda. Bien verde. Cuando tengas la tuya... ya la pondrás morenita si quieres, de momento, la mía, habiendo pasado lo que ha pasado y haciendo el calor que hace; a la sombra se queda.

    Si. Eso es lo suyo, que desarrollen los jarros a la sombra y luego darles sol para que cojan color. Al ser de crecimiento muy lento, una vez que tenga 3 o 4 jarros desarrollados, se pone al sol y ale, a lucirlos bien. Ya los nuevos que saquen serán mas pequeños y coloridos, pero teniendo los otros grandes... ¿para qué ir mareando a la planta?

    Los jarros no los abre por la temperatura; para que las encimas que tiene en los jarros no se evaporen. :5-okey:
     
  14. Bueno, eso no lo digo yo, lo he escuchado y leído en varias ocasiones que como mejor crecen es en "semisombra" y que para lograr un mejor aspecto primero se les deja crecer al máximo así y luego se ponen al sol para tomar coloración. Yo por experiencia no puedo decírtelo, pero alambrito me dijo lo mismo cuando lo vi en persona y él también los cultiva, así que no sé, yo por ahora seguiré esos consejos.
     
  15. Mientras tenga una buena ventilación, no hay el porqué haber una propagación de hongos.

    Los hongos, suelen propagarse siempre en sitios húmedos y sin ventilación, como las esquinas de paredes, en las paredes interiores de una pecera o terrario, en la planta de los pies e incluso en las uñas de las manos. Hay mil y un tipo de hongo y mil y una forma de propagación y reproducción; tanto por esporas como sexual, axesual, división... Por fuera de una pecera o terrario, no verás nunca nada de hongos ni de musgo...

    Estando a la sombra hay más riesgos de que se produzcan hongos, pero habiendo una buena ventilación y poco riego como es el caso de la cephalotus es difícil que se propaguen. Otra cosa es que se le esté pulverizando agua directamente cada dos por tres como si se tratara de una nephentes...

    Botritis o Moho gris:

    El hongo Botrytis cinerea produce lesiones marrones y aparece un moho gris sobre las hojas, capullos y flores. También puede causar muerte de plantas jóvenes y tiernas por pudrición acuosa de la base de los tallos.

    Infecta por heridas, cortes de poda o grietas. Por eso, tras una granizada en el jardín, se recomienda aplicar un tratamiento antibotritis para evitar las infecciones en las heridas que haya hecho el granizo.


    Control

    • Proporciona a las plantas una buena ventilación e iluminación.

    • Disminuye los riegos y la humedad ambiental.

    • Procura que no permanezcan húmedas las plantas durante la noche, por tanto, los riegos hazlos a primeras horas de la mañana.

    • Las plantas de interior sensibles a Botritis (Ciclamen, Cineraria, Kalanchoe, Violeta africana, etc.) riégalas por abajo, poniéndolas durante un rato sobre un platito con agua.

    • Corta las partes enfermas y limpia las herramientas de poda.

    • Cuando la podredumbre húmeda aparezca en la base del tallo, es posible echar en el agua de riego un fungicidas antibotritis, aunque la eficacia suele ser baja.

    • Si el ataque no es tan grave como para tirar el ejemplar, se trata con fungicidas sistémicos con capacidad para llegar a las raíces y al cuello, como Fosetil-Al o Vinclozolina.

    Añado:
    He tenido cultivos de marihuana, y te digo, que con una buena corriente de aire circulando a través de ventiladores no salen hongos...