Carnívoras en el Lild

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mosquitero, 29/6/06.

  1. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Lo primero es verdad, solo por la tontería de que son carnívoras muchos se las pueden llevar.
    Pero no esperes encontrarlas vivas en la basura, estas plantas si por algo destacan al morir es porque se mueren bien muertas (hasta desaparecer por completo de la maceta)

    Yo por lo que pueda pasar sí que trasplantaria algunas, siempre lo hago con las grandes para que sigan expandiendo raices.
     
  2. carnívora vengadora

    carnívora vengadora Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    amo el calor
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    es importante sobre las plantas carnívoras
    saluditos
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Hola:
    Vereis, tengo una dionaea y una nepenthes en casa, llevan conmigo dos semanas y por ahora bien. En el foro me dijeron que el clima de Cadiz, donde vivo, es bueno para plantas carnivoras.
    Mi pregunta es la siguiente, me gustaria adquirir una sarracenia y una drosera, las necesidades de estas son parecidas a las de las que tengo? O necesitan algo especial que me limite el tenerlas, la verdad es que prefiero no tenerlas antes que cargarmelas.
    Gracias, un saludo
     
  4. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Si te aguantan bien la dionea y la nephentes no creo que tengas ningún problema con la sarracenia ni con la drosera. Lo único que procura que la drosera no se te hiele, pero me parece que en Cádiz poco problema hay con éso.

    Y otra cosa, una sarracenia grande bebe agua en cantidades casi alarmantes en verano... (mejor que lo sepas ahora...) .
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Muchas gracias Subsecundum, visto asi creo que a lo mejor prescindire de la sarracenia, por aqui las botellas de agua destilada estan carillas y con el calor que hace me duran poquito. Pero bueno, todo se vera.
    Gracias, un saludo
     
  6. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Tampoco te asustes, que las Sarracenias son las carnívoras más duras, beber beberán mucho pero soportan sin problema golpes de calor, sol y (moderadamente, claro) una escasez de agua algo mayor a otras carnívoras de clima templado.
    Sustrato siempre húmedo y adelante, esa es la clave.
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Gracias Hailstorm Project, si lo mas seguro es que al final no pueda resistirme :smile:
     
  8. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Claro, si en realidad las carnívoras que traerán son de las fáciles. Las llamadas "difíciles" lo que tienen es la temperatura que necesitan (calor todo el año, bajones de temperatura por la noche, sustratos siempre frescos...).
    Las Sarracenias (Purpurea, Flava, Alata, sobre todo) posiblemente son las más fáciles de todas las carnívoras.
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    :susto: Mon Dieu :9992aaaaa:

    Y tb hay pepinillos GIGANTEEEEESSS

    :bocaagua: :68comercubiertos: :69comiendo: :92-relamerse: :29cejas:

    Salu2.
     
  10. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    pepinillos gigantes?? xD
    Yo creo que me voy a pillar una Sarracenia (esa fijo fijo porque la quería desde hace tiempo) y la pinguicula, pero antes de kojerla, querría saber qué necesidades tiene en cuanto agua, luz y humedad (lo de siempre jeje)
    Graaacias:eyey:
     
  11. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    La Pinguicula o la Sarracenia?
    Bueno, las dos xD

    La Sarracenia pues lo de arriba, son las más resistentes en cuanto al sol, las puedes tener perfectamente todo el dia con luz directa aunque claro, acostumbrándolas y siempre que veas algo raro, quitarlas (hojas muy secas, etc.) De agua pues lo típico, sustrato siempre húmedo, les viene bien tener Sphagnum vivo por encima ya que esto retiene el agua y se apañan bien. Riego por platito, humedad medianamente elevada, y tal y cual... aunque también es verdad que son resistentes a esto, pero sin pasarse.
    Inviernos fresquitos porque son las que más hibernación necesitan, al exterior sin problemas ya que toleran temperaturas por debajo de 0.

    La Pinguicula como supongo que será 'Weser' la que traigan, pues poca cosa. Mucha luz indirecta (aunque puede tener un poco de directa, pero sin pasarse) y sustrato húmedo sin encharcar, y (esto por experiencia, no se si será igual para todas) no es necesario que siempre tenga agua en el plato, con que no se seque basta. En invierno no tienen un descanso muy marcado que yo sepa.

    Y eso, lo de siempre :sirena:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    a grandes rasgos...

    la sarracenia:

    - pleno sol todo el dia, cuanto mas sol mejor
    - riego por plato con agua siempre
    - no necesita mucha humedad, no te preocupes por eso
    - necesita hibernar
    - soporta heladas

    pinguicula:

    - depende mucho de la pinguicula pero si es de las que venden por aqui
    - menos luz que la sarracenia
    - menos agua
    - riegos reducidos en invierno
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    :desconsolado: :desconsolado:
    Acabo de pasar por el Lidl y han llegado los pepinillos gigantes pero las plantas noooo, he preguntado y me han dixo q han llamao y q esta tarde creen q estarán.
    :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Salu2.
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    Pues yo ya me he comprado dooosss !!!!

    He sido el rimero en comprar plantas carnivoras de lidl, habian:

    Sarracenia purpurea

    Sarracenia Psitacina(Me he comprado una)

    Drosera capensis (me he comprado una)

    Drosera alliciae

    Dionaea moscipula

    Sarracenia...(no me acuerdo el apellido)

    Y esto es o que vi, habian dos plantas de cada especie (2 plantas de dionaea, 2 plantas de drosera capensis....)

    eso es todo

    saludos y suerte con las plantas :icon_biggrin:
     
  15. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

    ah, se me olvidava, y todas las carnis a :

    3´49 €
    saludos