Agua para la venus atrapamoscas

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por goyo_tvr, 10/7/09.

  1. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    He leido muchos temas en este foro sobre el agua que se le debe de dar a las carnivoras, hace un par de Dias obtuve una venus atrapamoscas, la persona que me la vendio es del D.F. y me dijo que alla el la regaba con agua de la llave dado que era muy baja en sales y que era muy limpia, la cosa es que yo vivo en otra ciudad (monterrey) no se realmente como sea el agua aqui y he batallado para conseguir agua destilada, hasta la fecha le estoy dando agua e-pura que segun es muy baja en sales, pero quiesiera saber aparte de los aires acondicionados de donde mas puedo sacar ese tipo de agua para mi planta carnivora por ahi vi que de los hielos algo asi....

    Gracias por su atención y tiempo....
     
  2. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    se puede utilizar el agua de los aires acondicionados porque ya se que de pende del hambiente pero mi casa es muy limpia y nadie fua, ¿se podria utilizar el agua de mi aire acondicionado? porque lo unico que podria tener son particulas de polvo pero no creo que haya ningun mineral disuelto en el aire.
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pon un bidon negro y recoje agua o compra un equipo de osmosis por q si no puedes conseguir agua destilada no durara mucho suerte salu2
     
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Goyo, busca agua para planchas, las venden en Walmart y demas tiendas departamentales... mm creo que allá hay Soriana... en la zona de detergentes o pregunta a algún empleado.

    Por ejemplo la marca Great Value, de Walmart, cuesta 21 pesos los dos litros.

    Para saber de manera fácil si el agua de la llave de tu ciudad es "dura", simplemente ve tus llaves o la regadera, si ves marcas de sarro o formaciones blancas o amarillenta, definitivamente no te recomendaría regar con esa agua. ya que contiene muchisimos minerales.

    Con Agua ciel, E pura, etc. puedes regarla, pero a la larga, tendrás que cambiar el sustrato ya que de todas formas tiene sales y minerales y estos se irán acumulando poco a poco, si no, esta agua no sería para consumo humano.


    Saludos:5-okey:
     
  5. Te han dado buenos consejos, tanto el agua del aire, como el agua desmineralizada y la purificada ( muchas marcas con < 5mg de sodio) sirven para tu planta, solo tendras que considerar el transplante cada primavera. Y si llueve, aprovecha y recolecta el agua, que es mejor, trata de que no sea la que escurre, sino la que cae directo del cielo. Saludos.
     
  6. yo uso agua de lluvia :5-okey:
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Claro, yo igual ahora que aqui en el DF estuvo lloviendo en cantidades, pero el clima aqui en el centro de México es asi, alla en Monterrey y zona norte no son tan frecuentes, asi que posiblemente la recolección de agua de lluvia no sea buen opción.


    Saludos:5-okey:
     
  8. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Agua destilada que la puedes comprar en cualquier supermercado, agua de los aires acondicionados o agua de lluvia. El agua de grifo es mala para las plantas sobre todo por la cal que tiene que se acumula en el sustrato y termina por matar a la planta, por muy bonitas que esten, terminan por morir por el exceso de cal....
     
  9. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    gracias a todos por sus respuestas en cuanto al agua de lluvia aca donde vivo el clima es muy seco aunque estamos en temporadas de lluvias pero aun asi es raro el poder conseguir agua de lluvia, lo que voy a hacer es ir a algun supermercado y buscar esa famosa agua destilada, y en cuanto vea que se esta nublando poner unas botellas afuera de mi casa. otra cosa quisiera saber cuanto se tardan en crecer las trampas de la planta aprox, osea ya cuando salen cuanto tardan en desarrollarse...
     
  10. No, pues mejor vele tomando el tiempo, pero no tardan mucho. Tampoco pidas horas !! alguna semana a lo mejor.
     
  11. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    jajaja tendré paciencia entonces es que me la acaban de mandar el lunes y tiene unas hojas apenas desarrolandose pero no se que tan sana este, me la mandaron con todas las trampas cerradas y con hielo seco para que no se moviera...
     
  12. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Lo primero a tener en cuenta es que no debes alimentar la planta con animales muertos, tienen que estar vivos para estimularla, ademas si son muy chicos los bichos, la misma planta los deja ir al no cerrar del todo la trampa, esto es asi para no consumir mas energia de la que ganarían digeriendolo.
    Tampoco juegues con sus trampas ya que cada una tiene una vida util limitada, riegala por el metodo de la bandeja dejando un día de descanso a la semana o asi para que no se te pudran las raices.
    Ten en cuenta que les gusta bastante el sol a esas plantas, deberías ir las acostumbrando poco a poco a tener unas horas de sol directo.
    Humedad mientras mas alta mejor y sobre el agua destilada, en los supermercados la venden como agua para las planchas y demás aparatos ya que esta desmineralizada....esta limpia de cal y demás.

    Espero haberte podido ayudar.
     
  13. Ricarlot

    Ricarlot

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, llevo 3 años con esto de las carnivoras, siempre las he regado con agua de la llave y nunca les ha pasado absolutamente nada, también soy del D.F. un biólogo me comentó que no hiciera caso de regarlas con agua destilada o purificada, simplemente me dijo "no las hagas delicadas"
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    apoyo la aportacion de Ricarlot, sin embargo tu eres de monterrey. y por las condiciones geologicas de tu estado no te recomiendo que uses la de la llave (a menos que sepás bien de donde se extrae, ya que si es de algun cuerpo acuifero cercano, por el tipo de rocas de la zona lo mas probable es que tenga alto contenido en sales). mejor usa de garrafon.
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Exacto, eso yo lo expuse en uno de mis primeros post, y la gran mayoria tenemos nuestras plantas de Cuemanco o Xochimilco, y todas las plantas las riegan con la misma agua y es de la llave o agua corriente.

    Por eso tambien le decia que mirara los restos de sarro o manchas que deja el agua por su paso en las tuberías, agua como la de Morelos por ejemplo hasta estalactitas dejan en la llave cuando gotean, jajajjaa...

    Si la destilada no es fácil, garrafon es buena opción.

    Saludos