Camelia está bien, pero tiene algunas hojas feuchas y amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por LouisdeFunes, 5/1/14.

  1. Buenas tardes.

    Tenemos una camelia, la cual tiene algunas hojas un tanto feuchas e incluso algunas de color amarillento. En general la planta está bien, pero temo que se pueda extender la posible enfermedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He extendido una buena capa de hojas de pino en el suelo, por si el problema fuera por falta de acidez en la tierra.

    [​IMG]

    Agradecería cualquiera sugerencia para mejorar el estado de la camelia, o alguien que me dijera que es algo normal y me tranquilizara :smile:.

    Un saludo y gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    hola Louis :smile: tu camelia esta perfecta, no tiene nada malo...la mancha de la foto 2 es por gotas de agua y sol, y la foto 3 es una hoja vieja que es normal que algunas se le caigan con el tiempo, mientras las hojas mas jóvenes de la punta tengan buen color siempre sera algo normal, esta muy bonita la tuya ojala pronto te floree, veo que trae muchos botones :smile:
     
  3. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    Buenas tardes :smile:.

    Gracias por la respuesta @angraecum, y siento no habertelo agradecido antes, pero después de tanto tiempo no esperaba ya que nadie me respondiera ;).

    Me alegra mucho saber que está sana la camelia, y me apunto esos síntomas para tenerlos en cuenta para futuras ocasiones, porque es fácil que se le quemen las hojas por efecto del agua y el sol.

    Ya tiene algunos capullos de buen tamaño, así que ahora no queda más que esperar. Ya pondré alguna fotico cuando esté bien florida, un saludo y gracias por tu colaboración :5-okey:
     
  4. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    no te preocupes Louis, me alegra que hayas visto la respuesta :smile:

    la verdad se ve muy bien la camelia, se ve que esta contenta aunque si puedes fertilizala para floración para ayudarla a abrir esas hermosas flores, un tip que alguna vez vi es que para tener mejores flores en ramas donde haya muchos botones hay que quitar hasta dejar a lo mucho 3 botones, según esto ayuda a dar flores mas grandes y que abrirán completamente...a propósito de esto te comento que cuando abren sus flores se abren casi de un día para otro si es que van a abrir completamente, si ves que pasan 3 o mas días y la flor sigue medio abierta significa que ya no va a abrir bien, esto se debe a falta de acides en el suelo, y también podría ser por falta de abono, la tierra de hoja les encanta así que estas haciendo bien :5-okey:
     
  5. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    Buenas tardes :smile:.

    @Angraecum, este fin de semana aboné la camelia, que ya tenía su primera flor de la temporada. Me estuve fijando en las ramas, y en la mayoría apenas había 3 o 4 botones, aunque recordaba que había ramas con bastantes más.

    [​IMG]

    Imagino que al ser la naturaleza tan sabia, se habrán ido cayendo para florecer mejor.

    No voy a poder mirar a diario los botones, porque suelo ir una vez por semana al pueblo( donde está la camelia), así que habrá que esperar que todo vaya bien.

    Un saludo y gracias por tu colaboración @angraecum :5-okey:
     
  6. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    que hermosa! :ojoscorazon: gracias por la foto, se ve que es una planta muy sana por que la flor esta abriendo perfecta, espero te toque verla en su esplendor...un saludo desde la ciudad de las flores :smile:
     
  7. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    Buenas noches :icon_biggrin:.

    @Angraecum, gracias por tus palabras, te dejo otro par de fotos del fin de semana pasado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero poder subir alguna foto cuando tenga muchas de sus flores abiertas. Es lo menos que puedo hacer ante alguien tan agradecido como tú, un saludo y felices floraciones :5-okey:
     
  8. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    muy bonita, gracias ;)....ahorita me esta floreando una precisamente del mismo color, las flores en forma son parecidas pero este año en una rama salio una con mas petalos mas pequeños pero mas numerosos y con el borde como deshilachado, se parecia un poco mas a una peonia, ya habia visto una flor asi en una camelia del jardin botanico pero pense que era otra variedad, no se si dependa de la madures de la planta o de que...pero es curioso, marcare la rama para ver si el siguiente año esa rama da flores iguales :smile:
     
  9. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    @Angraecum, gracias a tí por tu ayuda :5-okey: .

    Es una buena idea lo de marcar la rama para ver si es algo puntual o permanente, que la memoria es frágil y luego no se tiene la certeza necesaria :smile:.

    Me han dicho que la camelia aún no está a pleno rendimiento, así que tocará esperar para subir alguna foto en la que sea vea en todo su esplendor.

    Un saludo @angraecum y felices floraciones compañero ;)
     
  10. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    Buenas noches :smile:.

    Dejo una foto de la camelia en plena floración.

    [​IMG]

    @Angraecum amigo, espero que te guste( si vuelves a pasar por el post para verla jeje). No he podido pillar toda la camelia en floración, y además este año ha florecido escalonadamente, pero bueno, algo es algo.

    Un saludo :5-okey:
     
  11. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    hola Louis :happy: que hermosa floración, yo la veo perfecta y muy sana :ojoscorazon: felicidades, la temporada de floración acá ya prácticamente termino pero recorde pasar a dejarte foto de la flor que salio en una de mis camelias que mencione anteriormente :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    una rosa clarito -de mis favoritas-...bueno, siendo camelias todas son mis favoritas :11risotada:

    [​IMG]

    un saludo :smile:
     
  12. Re: ¿ Posible camelia enferma?

    Buenas tardes :smile:.

    @Angraecum amigo, gracias por tus hermosas palabras. Tus camelias son preciosas; creo que me pasa como a tí, que me gustan todas las camelias, independientemente de su forma o color jejeje.

    Ahora estoy intentando esquejar algún tallo de mi camelia, y de otra de la cual conseguí 3 ramitas, espero que con mejor suerte que el año pasado :icon_biggrin:.

    Un cordial saludo