arbusto de autovias

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por aromatix, 2/3/08.

  1. aromatix

    aromatix

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    SANTANDER
    holaaaaaaaa

    sabriais decirme cual es un arbusto que hay muchos por el centro de españa bordeando las autovias?
    es con flores amarillas y con muchos pinchos..........
    me vendria muy bien para una zona del jardin muy inaccesible, para dejarle un poco "asalvajada".

    siento no tener fotos...........
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con una nula descripción y sin fotos, no podemos hacer nada. Con flores amarillas y pinchos hay más o menos infinitas plantas, un ejemplo de planta de flores amarillas, sin pinchos y que se usa muchísimo en las medianas de las carreteras, es Spartium junceum, la gayomba o retama de olor.
     
  3. aromatix

    aromatix

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    SANTANDER
    gracias Isidro, estas siempre atento....

    no se si podre hacer alguna foto, ya se que asi seria mejor.......mirare estas que dices, a ver si pueden ser, hasta luego!!!!
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver si va a ser Ulex europaeus:

    ulex-europaeus-4.jpg

    ulex-europaeus-1.jpg

     
  5. aromatix

    aromatix

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    SANTANDER
    he estado mirando la ficha de la retama de olor y no es, esa no tiene pinchos, la que digo tiene toda la rama llena de espinas, no se puede tocar.
     
  6. aromatix

    aromatix

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    SANTANDER
    bilboy, si no es esa, se parece muchisimo, gracias!!!
     
  7. aromatix

    aromatix

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    SANTANDER
    pues se le llama tojo.

    la verdad es que le ponen como una planta invasora y mala planta. pero es un arbusto bonito, sobre todo para donde le quiero poner....
    se vende? o sera mejor cojer algun ejemplar pequeño por el campo?
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Creo que lo más fácil va a ser coger algún ejemplar pequeño por el campo, con cuidado y buen cepellón, ya que tengo idea que no son fáciles de trasplantar. Creo que se pueden enraizar esquejes, y de semilla seguro que no tendrán mucho problema, sembrando directamente en el sitio o en macetas individuales.

    Otra planta parecida y que merece la pena es la Genista hispanica, bien plantada hace un arbusto redondo muy bonito que no requiere ningún mantenimiento, ni riego ni nada, una vez bien establecida, claro:

    [​IMG]