Cactus con resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por J.Azabara, 6/1/13.

  1. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es normal que un cactus (creo que Mammillaria Geminispina, pero no lo sé seguro) saque resina?
    Es el típico líquido viscoso de algunos árboles y hoy me ha estrañado verlo en mi cactus.
    Su historia es que se estuvo 3 dias en un paquete porque mi hermana me lo trajo desde roma. Luego lo saqué y lo puse al lado de la ventana. Desde entonces estaba normal, pero ahora estoy yendo hacia barcelona (había ido a mi finca) le he visto un poco de resina. No puede colgar foto porque estoy con el móbil en la autopista y la foto sale borrosa por la mala calidad de la camera.
    Es normal? Respondan rápido!
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Cactus con resina!

    Sí, puede pasar y no es ningún problema
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Cactus con resina!

    Hola,
    Hay Mammillarias que tienen látex (un líquido blanco si reciben algún corte), pero resina (que tendría un aspecto ambarino) que yo sepa no. Para mí no es normal, la trataría inmediatamente con un antifúngico sistémico y pondría una vela al santo que sea de tu devoción, por que me parece una infección fúngica de las más graves.
    Pon una foto lo antes posible.
    Saludos
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Cactus con resina!

    Saludos: Excusas por entrometerme..........:mrgreen: pero si´existen muchas especies de cactus que exudan una sustancia resinosa, le ocurre a varias especies mias, que tienen el cielo por techo, y reciben luz solar directa algunas horas.............
    Las euphorbias tienen una resina lechosa- latex - algunas veces con características caústicas.......manejar con cuidado, es de precavidos.
    Reitero saludos.:meparto: :meparto: :beso: :eyey: :55burla: :55burla:
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Cactus con resina!

    Hola,
    Resina es una cosa y látex otra bien diferente, el látex es blanco. La resina es ámbar. Las Euphorbias tienen látex, NUNCA resina.
    Saludos
     
  6. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cactus con resina!

    Entonces es normal o lo tengo que tratar?
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Cactus con resina!

    Hola,

    Si lo que le sale es blanco, es normal. Si lo que le sale es color resina (amarillo-marrón), trátalo.

    Saludos.