Mamillaria geminispina?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por J.Azabara, 7/1/13.

  1. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Esta es mi mammillaria (lo tengo casi por cierto) pero su apellido no me acaba de coincidir, creo que es geminispina, aquí unas fotos:
    [​IMG]

    No sé si se ve muy bien pero por sus pinchos salen unos ''pelillos'' que salen hacia muy afuera, es para coger sol?
    Cuándo me la dieron, sus pinchos no hacían daño, pero ahora sí. Será porque cuándo me la dieron estuvo 3 días en un paquete? Gracias.

    PD: A pesar que ha sacado un poco de resina, la veis sana? :sorprendido: También tiene posibilidades de ser M. hahniana?
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    hahniana ssp hahniana, los "pelos" son para protegerse del sol y de otras agresiones. Lo de la "resina" es normal, no pasa nada.
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Coincido con Oscar

    Saludos
    Viviana
     
  4. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Cuánto tarda en sacar flores? He visto que entre sus pinchos había sustrato pero después me he fijado en qué tenía la misma marca en una línea. Debería traspantarla en una maceta más grande?
    Saludos
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    puede florecer perfectamente en breve, siempre y cuando haya estado en reposo (no sé en qué condiciones habrá estado).
    Sí, es mejor que la cambies quitándole el sustrato que tiene si es malo, si es bueno es mejor no tocarlo para no dañar las raices.
     
  6. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo en sustratos no soy un genio, sólo sé que el que viene con el que lo compró mi hermana.
    Y meterlo en sustrato universal con este sustrato, la mataría?
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    La hahniana lo aguanta todo, es de las mammillarias más fáciles que hay. Sin embargo es mejor que le pongas un sustrato algo estudiado mezclándolo al menos (el sustrato universal) con arena de río y perlita (te lo digo así muy básico para no complicarte).
    Si el sustrato en el que viene es así como fibras quítaselo, si es como arena que se desprende bien se lo puedes dejar.

    Si quieres una fórmula experta para Mammillarias tengo una propia, pero es más complicada.
     
  8. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si lo tengo que trasplantar seguramente solo lo usaré con sustrato universal, no sé de dónde sacar la arena de río y menos la perlita.
    Supongo que con el universal servirá. Su sustrato está muy comprimido y se aguanta solo, el tiesto sólo hace que lo poco que puede caer, se caiga ahí. Saludos!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si se aguanta solo es que es de fibra de coco y esto hay que sacarselo con mucho cuidado de no romper las raices, el sustrato universal solo no les va bien a los cactus ni suculentas

    la mexcla que les hago y me va bien es de arena de obra, gravilla tipo grano de arroz, tambien de obra y sustrato universal todo a partes iguales, con esta mexcla es con la que tengo puesto a mis cactus que solo abono en primavera

    la fibra de coco sin la maceta bien mojada se soltara y podras cambiarla sin problemas
    como dice ainmert no es gemispina