Ficus elastica en maceta se ha hecho muy grande: ¿limitar desarrollo podando raíces?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Evedrac, 17/11/11.

  1. Evedrac

    Evedrac

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    A ver si alguién puede aclarar mis dudas. Tengo un ficus elástica en maceta que se ha hecho muy grande (tiene una altura de 2,50m aprox). Quiero limitar su desarrollo. Aparte de la poda de ramas, es posible recortar las raices¿¿

    Algunas raices se han desarrollado tanto que tienen un diámetro de 4 cm!!!.

    No tengo posibilidad de cambiarla a una maceta mas grande (vivo en un ático y debo controlar los pesos de las macetas).

    Gracias de antemano por vuestras respuestas!!
    Saludos,
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: RECORTAR RAICES FICUS ELÁSTICA

    Tienes un problema similar al que yo tube con un ficus-ficus (el de hojas verde oscuras). Entonces yo tambien vivía en un departamento en un 4º piso y las raices salían por el agujerito del drenaje y se agarraban a los ladrillos del piso. No hubo más remedio que sacarlo de su maceta, recortar las raices y enrroscar las que le dejamos en forma de corona de adviento dentro de la maceta. Luego le pusimos la misma tierra con mucho humus de lombriz y felizmente no le pasó nada.
    Lo que más pesa es la maceta, podrías usar una de plástico que aunque no son tan bonitos como los naturales de arcilla son más ligeros y aguantan las mudanzas sin romperse. También deberias podarle las ramas más bajas para que haga una copa ligera pero frondosa.
    ¡Que vaya bien!:5-okey: