Sapo encontré, pero me dicen que son tóxicos para los perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Salvia2011, 1/3/11.

  1. Re: Perros y sapos

    Hola! Aca a las vinchucas le decimos chinche, una vez me paso que a mi hijo lo pico algo muy parecido, pero mi hijo se sacudio el bicho ese muy rapido, cayo al piso y le tome fotos a ver si era el de el Mal de Chagas, pero nadie sabia responderme, llame al pediatra y me dijo que los que transmiten la enfermedad son los que son hediondos, que si lo mataba y olia feo era de esos, mate al bicho y no me olio nada, asi que me quede tranquila y hace poco en la noche vi un chinche en el techo del cuarto de mi otro hijo, asi que por si o por no tambien lo mate.

    Aca hay muchas personas con el mal de chagas sobre todo se ve en campesinos, esos chinches salen de noche y mientras duermes te pican, hay veces que lo hacen repetidas veces durante varios dias.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Perros y sapos

    Hola Joannag,
    en cada país puede haber 2 o más especies capaz de transmitir el Chagas, pero algunas tienen más incidencia que otras, según el hábitat y los hábitos.
    Como tú dices, la gente humilde está en desventaja porque no puede costear ventanas con mosquiteros, productos insecticidas preventivos (para ahuyentar), paredes lisas donde no se puedan esconder para salir por la noche como tú dices. Pero puede pasarle a cualquiera, turistas, gente de buenos recuersos, etc. Lo importante es conocer al bicho y saber que no todos estan infectados. Limpiar regularmente, revisar rincones y grietas, fumigar preventivamente tanto la casa como las cuchas de los perros y también se aplica fumigaciones en sitios donde duermen animales (caballerizas, corrales, gallineros) según tengo entendido. Eso ayuda a prevenir. Es un insecto muy resistente por lo tanto, yo creo que lo mas que podemos hacer es intentar mantenerlo alejado.
    Saludos.