Cochinillas en planta de interior

Tema en 'Cochinillas' comenzado por BIZNAGA SUR, 30/6/14.

  1. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Necesito ayuda con esta planta, en cosa de unos meses se ha estropeado a causa de unos bichitos redondos y blancos con bigotes, he tratado de quitarlos uno por uno con la ayuda de un palillo de dientes y pensé que brotaría de nuevo, pero no ha sido así. Este es su aspecto antes y después...:(
    Si alguien puede ayudarme quedaría agradecida. Saludos, buenas noches

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. OscarGrow

    OscarGrow

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Astillero, Cantabria
    Por lo que describes ese bicho podría ser éste tipo de cochinillas.. Se asimila a éste? combatir-cochinilla.jpg
    En caso de ser éste, una forma de elimianarlo es limpiando la planta con un paño con alcohol, o un bastoncillo para las zonas más inaccesibles... La foto de la planta dañada se corresponde bastante bien a los daños que produce éste bichito.. El como tratar la planta ya lo desconozco.. A ver si alguien sabe como..! Saludos!
     
  3. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Siiiiiii, ese bichito es el que tiene escondido en la base de las hojas y por mas que lo dejo limpio a mano, vuelven a salir, debe ser que dejan huevos que no se ven. Muchas gracias por contestar!!
    Y de cuantos grados debe ser el alcohol?? no quiero que se vayan a quemar las hojas...:(
     
  4. OscarGrow

    OscarGrow

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Astillero, Cantabria
    Yo lo he realizado con alcohol de la farmacia (alcohol etílico se llama) y las plantas no sufrieron ningún daño, si ves que hay un montón de ellos lo más efectivo es pulverizar el alcohol diluido con jabón líquido sobre la planta, el jabón funciona como "carretera" para que el alcohol llegue a todos los sitios, pero si los tienes localizados y quieres elimianarlos manualmente, con un bastoncillo, trapo o algodón los vas quitando y no volverán!
    Suerte! :happy:
     
  5. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Muchas Gracias Oscar, mañana me pondré manos a la obra!! ;)
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda!!

    *

    Saludos...

    y una recomendación.Insecticida de acción sistémica.

    Los Coccidos tienen una biología (ver)
    que hace que los remedios caseros sean "pan para hoy...hambre para mañana". Osea del todo inútiles.

    Los individuos fijos son hembras sexualmente fértiles que con su "caparazón" protegen su puesta de huevos y/o las crías (ninfas). El insecticida sistémico actúa desde dentro de la planta. sobre todas las formas ...el alcohol solamente sobre algunas de las hembras adultas.

    Imidacloprid,Dimetoato,Acetamiprid,etc.

    Jose Luis
     
  7. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Muchas gracias por su ayuda, nunca pensé que existieran tantos productos insecticidas. De momento ya he atacado con el alcohol, a penas le quedan hojas y he limpiado bien el tronco, a ver si hay suerte y brota. De todas formas esa plantita es muy vieja, la tengo hace al menos doce años y ya ha sufrido varias plagas, pero como ésta nunca!!
    Un saludo.
     
  8. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Mi jazmín de Madagascar ha echado esto por primera vez, que es y que debo hacer con ello??
    Gracias!!

    [​IMG]
     
  9. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Mi Hortensia está en peligro!!
    Pongo foto de la misma el año pasado y en esta Primavera-Verano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Mi Hortensia cada vez peor y no le veo ningún bicho.
    Por favor que alguien me aconseje que hacer!! :(
     
  11. Re: Ayuda!!

    Hola!

    Bizgana, lo mejor es que abras un tema nuevo con el problema de la hortensia; creo que los daños son por el sol, pero no estoy segura. Respecto a tu jazmín de madagascar me imagino que lo que le ha salido es un fruto con las semillas.

    Besos ;)
     
  12. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Gracias Ana María.

    Tengo la hortensia a la sombra, en el mismo sitio que el año pasado.

    Debo arrancar el fruto del jazmín o dejarlo que caiga solo??

    En cuanto a lo de abrir un nuevo tema, es que nunca sé donde tengo que buscar para escribir, desde que dejé el foro por unos años no sé si es que han cambiado las normas o yo no me acuerdo como funcionaba, el caso es que antes me movía con soltura pero ahora no doy una, en fin.... :(
    Saludos.