Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ya va amainando el invierno y si bien la pasada semana el granizo izo de las suyas pues tambien llegan las flores,

    [​IMG] dimarfotecas ya estan llenas

    [​IMG] en lila

    [​IMG] hice la foto de lejos

    [​IMG] dimarfoteca naranja antes de plantarla en el suelo


    [​IMG] iris germanicas blancas a punto

    [​IMG] gazanias en maceta ( las del suelo duermen jeje )

    [​IMG] y florece el pisardis


    ha dejado de llover asi que podre hacer fotos y mas tarde las pondre, hasta luego.
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: alegran mi patio

    que chulas las dimafotecas rafaela yo de este año no pasa yo aki estoy tan bien preparando ya todo el terreno para en unos dias ir al vivero a pro plantas madre mia menudo peligro no sabre k llevarme me llebaria todo y eso k este año e ampliado mas la zona de flores que la de huerta =) las hortalizas mejor k las ponga en el otro campo k tiene mi padre y me deje poner flores
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola chico, claro que te dejaran un trocito para plantas asi te aficionas y tu padre ve que le ayudas un poco pues asi de dejara seguro una mini parcelita para ti, lo mejor de esta aficion es que dura toda la vida, pon de lo que traigas y esto tambien anima, hasta luego.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    las fotos que tengo de ayer y pondre en suculentas las que estan espabilando de ellas



    empiezan a despertar los bulbos

    [​IMG] fresias rojas

    [​IMG] y rosadas

    [​IMG] ciclamen

    [​IMG]
    es una crassula pero esta muy guapa

    hasta otra.
     
  5. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: alegran mi patio

    Omg por dios , yo no paro de ver tanta cosa tan linda ... :ojoscorazon:

    XD---

    Saludos ... :5-okey:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    gracias sandra, pero ya puedes estar contenta con vuestro buen clima ya que las flores de la zona son magnificas, ahora estan despertando las del suelo y algunas en macetas pero estas van con retraso

    [​IMG] al fondo se ven los iris, a media semana supongo ya tendre mas

    [​IMG] la stritlizia y el senecio

    [​IMG] las calas

    veo que todas las fotos estan algo veladas, asi que voy a intentar limpiar la maquina, hasta luego.
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Rafaela,perdona que sea tan pesada con las dimarfotecas,pero esque es una planta que me gusta mucho. Pode las tres que tengo a mediados de febrero y solo una empieza a rebrotar desde abajo,las otras dos estan mas secas que la mojama:-? y ayer compre dos nuevas para sustituirlas en la jardinera.
    Me llama mucho la atencion lo grandes y llenas de flores que tienes ya las tuyas y sin embargo la que ha vivido apenas enpieza a sacar unas hojitas nuevas. Esta claro que algo hice mas. Saludos a todos.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, lo que has hecho con retraso es la poda y por eso esta retrasada en sus floraciones ya veras como se pondran bonitas, en macetas nunca acaban de crecer como las de suelo pero tambien viven

    yo la verdad las podo cuando lo necesitan o sea como las ramas les van creciendo cuando esta demasiado largas como estoy en una zona de mucho viento pues si me las tumba o las abre por el medio ( como me pasa muchas veces ) pues las corto y ya creceran y segun el mes que sea pues tengo mas o menos flores

    son unas plantas magnificas en su comportamiento pues me parece que con estar sembradas unas desde el 2001 otras el 2003 -2005 y las anaranjadas el pasado noviembre y cada temporada se animan, pero las voy podando como digo segun su necesidad

    si sale el sol saldre ha mirar que tal van unas que tengo junto a los iris que veo bastante floridos, hasta luego.


    podeis poner todas las fotos que querrais de las vuestras, yo encantada.
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Pues gracias de nuevo. Luego subire alfunas foticos de algunas de mis plantas,entre ellas las dimorfotecas nuevas que compre ayer. Ta lueguito!!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola he estado repasando lo que va saliendo y me gusta poner fotos asi que


    [​IMG] capuchinas

    [​IMG] calas ( mas de abiertas )

    [​IMG] capuchinas

    [​IMG] dudleya ( suculenta )

    [​IMG]
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Pues ahi van las fotos que dije. Las dimorfotecas y algunas mas.
    Que os gusten:
    Crocus
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Margaritas amarillas
    [​IMG]Camelia Japonica
    [​IMG]Kalanchoe
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Dimorfotecas.

    Espero que os gusten. Ya ire viendo para subir mas.:5-okey:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    estan bien hermosas todas, yo no he conseguido que las camelias me hayan durado, cuando las tuve como las perdi pronto no he repetido, cuando abran mejor su flor, ponnos unas fotos ya que son una preciosidad

    seguramente todas iran bien ya que veo muy adelantados a los bulbos por lo que al estar en un lugar bueno para todas estas plantas, el salir a la terraza es tener la alegria del dia, un beso maja.
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Me alegro que te gusten :smile: Realmente no creo que abran mucho mas las flores de la camelia,empieza ya a hacer calor y se quedan las flores acorchadas a medio abrir. Una pera que no haya subido fotos de las anteriores ya que eran una pasada! No se si a mi me durara mucho porque desde hace unos dias se le estan poniendo las hojas como muy duras y se caen con facilidad:( Es la primera que tengo y espero que me dure.
    Ahora esta rebrotando la dipladenia,asi que cuando este mas compacta y con alguna flor os la presentare.
    Y a ver si se anima alguiuen mas a subir foticos de sus plantas!!!!
    Ciao!
     
  14. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: alegran mi patio

    Buenas!

    que plantas mas hermosas! me encantan! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo tambien tengo un jardin mas bien grande, y como me gusta todo :icon_biggrin: tengo un poco de todo.. aqui hay plantas por todo... :meparto: en realidad tengo mas de las que puedo cuidar... pero bueno. el riego por goteo esta ayudando ;)

    os dejo algunas fotos

    [​IMG]
    zona pensamientos

    [​IMG]
    este me parecio muy bonito

    [​IMG]
    esta no se el nombre

    [​IMG]
    hibisco, el segundo, a ver si saco este adelante

    [​IMG]
    dimorfotecas

    espero que os gusten

    un saludo
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    que trozo mas hermoso tienes nesaya, y como veo que hay ganas de trabajar seguro que se pone de una gran belleza la zona de plantas , hoy dia yo lo que hago es sobretodo poner matas de flores como las dimarfotecas y afines y asi ya las podo pero en cuando llega la primavera y no las tengo que sembrar cada invierno ya que muchas duran bastante tiemp y llenan con su colorido todo el patio

    la temporada pasada sembre un sobre de unas flores que se parecen a estas de color rosa que dices no sabes su nombre, si son perennes no sera la misma ya que fueron de temporada y las sembre en marzo y el noviembre se secaron y son estas fotos que tengo de ella


    [​IMG] lavatera trimestris

    [​IMG]


    estos pensamientos son preciosos, yo no los he tenido nunca, asi que no se que tal resultan ¿ son solo de verano o duran mas ?


    las que si te puedo recomendar son estas que son perennes y al tenerlas siempre es un gusto verlas cada cual a su tiempo florecer

    [​IMG] europ crisantimoides

    estas florecen todo el invierno y ahora ya acabaran en mayo y despues estan verdes todo el verano hasta octubre que vuelven a florecer




    ahora las lantanas vuelven a florecer y hasta noviembre

    [​IMG] lantanas rosa

    [​IMG] lantanas bicolor

    [​IMG] lantanas amarillas

    [​IMG] lantana lila


    y los bulbos ya se mueven

    [​IMG] ikris germanica

    en una semana ya los pondre abiertos

    si poneis vuestras plantas yo encantada de que asi lo hagais cuantos querrais entrar en este asiento, hasta luego.