RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El foro es de jardinería, sí, pero estamos en el subforo de Botánica, Naturaleza y Setas. Aquí es donde tierne cabida la fauna silvestre, así como la fauna no silvestre tiene cabida en el subforo de Mascotas, en donde tampoco se habla de plantas, como tampoco se habla de plantas en el subforo de Cocina, Humor, Juegos, etc...

    SkyPlooM, dudo que Pepemel quiera iniciar ningún debate ni reírse de los animales ni nada parecido. Solo quiere entablar amistad, conversación e ir de buen rollo.
     
  2. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    .........................
     
  3. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola
    Me podeis confirmar si esta fauna silvestre que encontré dentro de la madera de una tumbona son abejas carpinteras??

    [​IMG]
    20 Abejas Carpinteras?
    Las encontré en este agujerito...

    [​IMG]
    21

    PD: Editado, gracias Mikel
     
  4. Mikel Gonzalez Gonzalez

    Mikel Gonzalez Gonzalez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola me alegro de que el foro funcione bien y siga avanzando. El otro dia con los primeros soles que llegan al norte di un paseo y encontre esta oruga aplastada...en un camino. La verdad que no se ni por donde me da el aire... pero por el tamaño me quedaria con una spocas familias.. unos 5-6 cm.
    Gracias de antemano


    [​IMG]
    22

    Bog recuerda que tines que numerar las fotos
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    En efecto SkyPloom; este no es sitio para discusiones y menos de aspectos literales. Lo único que me ha llevado a hacer mi comentario es que hay personas que aman las plantas y otras como vosotros los animales. Solamente el hecho de que pudiera herir la sensibilidad de las primeras, pues quizás alguien piense (aunque sea una estupidez mía) que se trata de respetar a unos y no a otros. Pero, como dice Isidro, sin faltar respeto merecido por quién como vosotros amáis los animales, aparte del daño que pueda hacerse a las especies por excesos..... etc.
    Shrek eso hace que los árboles "intervengan" en nuestra psicología desgraciadamene como nosotros en ellos también para mal. ;)
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola

    Joe, me despieto un par de dias y ya andamos por el IV Rincon...madre!!! :11risotada:

    bueno, me alegra saber que cada vez hay mas aficionad@s a esto, ademas, ya empieza hacer calorcito y a salir los bichitossssssss...jajajaja

    Akelarre: Bienvenido, tus fotos donde estan hechas??
    11- Trochosa sp. familia Lycosidae
    12- Metellina sp. familia Tetragnathidae

    Saludos. ;)
     
  7. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    ........................................
     
  8. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Y para muestra un botón.

    Almendro lleno de flores ...

    23 Macroglossum stellatarum

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas fotos. Hablamos de comer Shrek.

    Saludos.
     
  10. gustavopt

    gustavopt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife (Islas Canarias)
    Buenas, veo que ya han cerrado el otro foro. No me ha dado tiempo, pues, de editar el pie de las fotos. Gracias a Isidro y aserrano por sus identificaciones. Ahí van algunas fotos más de bichos de Canarias.

    [​IMG]
    24. Stomorhina lunata

    [​IMG]
    25. Philantus sp

    [​IMG]
    26. Therevidae

    [​IMG]
    27. Bibio elmoi

    [​IMG]
    28. Bombus sp.

    Pues ahí están. Por favor, díganme que piensan de la última. A mí se me parece un Bombus terrestris, pero esta especie no está citada en Canarias (de hecho creo que está prohibida su importación para uso agrícola por el potencial peligro para el nativo Bombus canariensis).

    Un saludo
     
  11. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    ...........
     
  12. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Borrada URL DB
    Saludos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues:
    24 es Stomorhina lunata
    25 es casi sin duda un Philanthus, pero ese género no está citado de Canarias
    26. De Tenerife están citadas Irwinella frontata, Thereva hispanica, Thereva occulta y Thereva teydea. Las dos últimas son endemismos canarios
    27. Evidentemente una hembra de Bibionidae, y como por la tibia anterior podemos descartar Dilophus solo puede ser Bibio elmoi (o bien una especie no citada de Canarias).
    28. Pues tiene toda la pinta, de Bombus terrestris. Si algo es seguro, es que A) Es un Bombus, B) No es de la única especie de Bombus citada de Canarias (B. canariensis).
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    larva_chinche.jpg ll]171951[/ATTACH]IMG]http://www.mariodiges.com/insectos/alicantefebrero09/Andrena vaga 1.jpg[/IMG]
    30 Andrena vaga??

    Andrena%20vaga%201.jpg 1[/B] Ninfa de Horistus orientalis (Isidro) en Pancratium maritimum
     

    Archivos adjuntos:

  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hombre pues estamos de acuerdo. ¿Empezamos por cuidarnos? En estos 12 km2 africanos no hay canibalismo así que puedes venir tranquilo. Ahí afuera.....

    Gustavo y Skyploom ¿estos ejemplares son todos de España? (Particularmente la 28 y la avispa me han llamado la atención).


    Tengo hambre. No digo nada (salvo que tenga pulgones esquizofrénicos en el estómago). Saludos de nuevo. :68comercubiertos: