Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Mis concursantes han estado destapadas más de 24 horas.
    Pero ahora la humedad ambiental está diminuyendo por eso las he rociado con agua sucia de fungicida y las he tapado de nuevo.
    Como una de las cajas tiene también una ventanita como la del jorguín, la he dejado abierta.
    Pero mañana por la mañana las destaparé de nuevo. Hay que habituarlas a la vida! 'De pequenino é que se torce o pepino'. Tenéis este dicho en español?
     
  2. Pues yo también he optado por propagador con ventanitas, he estado atenta al avance del tiempo y dicen que va a llover por aquí durante todo el fin de semana, así que me va a venir que ni de perillas para poder sacar a mis niñas del propagador y mantener la humedad ambiental sin muchas preocupaciones, además tengo nuevos esquejes esperando ocupar su lugar, están ya preparaditos para la incubadora, lo hice esta tarde porque el fin de semana me voy fuera y no queria perder el tiempo. Tienen que estar en plena forma para Semana Santa
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues de momento, la poción con pata de sapo y ala de murciélago, te está dando un resultado fatal, tus malas influencias, no llegan hasta aquí :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vengo de abrir mis campanas, aquí vienen las fotos:
    A esta hora, con el fresquito, me gusta más que por el medío día de mañana.
    Procedo a desembolicarlas, véis que es complicado.
    [​IMG]

    Así es como están.
    [​IMG]

    Destapo los del tuper

    [​IMG]

    Así es como están

    [​IMG]

    Tienen hasta capullitos :smile:

    [​IMG]

    Los restantes

    [​IMG]

    Una vez hecha la revisión, repongo un poquito de humedad, con mi super bote regalo de mi querido Pedrito :beso:

    Y vuelvo a tapar, pero sin sellar,
    [​IMG]

    Y esto es todo:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Se ven ¡¡estupendas¡¡ Rocio, como se ve que eres una esperta en fuchsias.:5-okey:
     
  5. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Por lo que veo los esquejes están de maravilla así que la competencia será dura. :11risotada: (igual pienso ganar, aquí no llegan los hechizos de eskibias)

    Yo como no les puse capucha las he estado viendo a diario.
    Las Royal Mosaique (o mosaic, ya me corregirás Luis), no superaron la prueba. Las pobres llegaron muy apuradillas, no les sentó bien el viaje.
    Otro esqueje de Jack Shahan también ha muerto. El resto creo que tienen posibilidades, así que de momento me quedan catorce :52aleluya:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Una belleza, Rocío! Brava!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Maripepa:
    La verdad es que se nota, cuando van directo de la planta a las macetas, que cuando se las somete a un largo viaje.
    Penelope:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Será el segundo premio no? :smile:
    A mi Jack Shahan es de las que me cuesta enraizar, aunque luego da un magnifico resultado y resulta bien dura.
    Royal Mosaic, sin embargo, me enraiza bien.

    Yo he puesto 25 esquejes y ahora tengo 27 :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por cierto, señor vice, no decía usted que iban a haber premios paralelos, como por ejemplo a la primera flor?????
    Pues mandeme el premio ya :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Rocío, esos esquejes están raquíticos. No sé como no te averguenzas de enseñarlos :smile:

    Sape, sape.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Eskibias:
    ¡¡¡¡Que mala es la envidia!!!!!, que hace ver lo blanco negro :beso:

    Diogo
    :
    Gracias, tu si que ves bien :5-okey:
     
  10. Alaaa rocio :sorprendido: , pero que maravilla de esquejes, tienen un verde tan intenso y ya con flores :ojoscorazon: , oye por cierto cuanto hace que los plantastes? 4 de los mios llevan ya 10 dias y 6, mañana hacen una semana, por aora se veen bien, cruzo los dedos :icon_rolleyes: . Pero los tuyos es que dan gusto ni uno podrido y a mi con el tuper no me aguantaron ni 3 dias :desconsolado:. Bueno en cuanto esa flor se abra queremos verla :11risotada:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muy sanos y muy guapos esos esquejes Rocío. Yo también he notado una diferencia grande entre los que plantas recién cortados y los que tienen que pasar unos días de viaje.
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Rocío, que maravilla la pinta que tiene esos esquejes ... :ojoscorazon: se ven sanísimos, has empezado con buen pie, esperemos que ... tropieces :55burla: porque sino nos quedamos sin posibilidades.;)

    Yo he empezado al revés, tropezando ... he mirado mis esquejes y hay varios chuchurrios, estas dos últimas semanas no hemos tenido el tiempo deseable para ellos. :-?

    Pé, es Royal Mosaic es posible que me equivocase al escribirte el nombre, no te preocupes que voy a intentar enraizarte alguna para cuando vengas ... ;)
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    "Una preguntita" cuando se le caen a los esquejes todas las hojas,¿tienen alguna posibilidad de que prosperen? ¿o ahi que tirarlos "ya" sin remedio?:desconsolado:
     
  14. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Señor, viendo vuestros esquejitos me da vergüenza enseñar los mios, y eso que creia que iban bien (todos siguen verdes y no se ha muerto ninguno por ahora).

    A medio dia ire a casa de mi madre a ver como va todo, y segun vea el panorama, los destapare un ratito .

    En cuanto pueda pongo fotos, pero ya os digo que no tienen naaaaaaaaaaaaada que ver con los que habeis puesto vosotros (porque se que son de fuchsia, sino daria que pensar :icon_rolleyes: )
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    !!!!!!A ver quien supera éso!!!! :11risotada: :11risotada: