¿Cómo quitar o eliminar un avispero?

Tema en 'Avispas' comenzado por Sel, 27/7/06.

  1. Juaral

    Juaral July

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LIMA - PERÚ
    Re: quitar un avispero

    SOY NUEVA EN ESTE FORO ;) (Y EN CUALQUIER FORO). AYER AL REGRESAR A CASA, ENCONTRÉ UN NIDO DE ALGO, PERO MI PROBLEMA (NO SE RÍAN, OK??:icon_redface: ) ES QUE NO SÉ LA DIFERENCIA ENTRE AVISPAS Y ABEJAS.....
    XFAS, HELP ME:5-okey: !!!:beso:
     
  2. Juaral

    Juaral July

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LIMA - PERÚ
    Re: quitar un avispero

    TENDRÍAN LA DULZURA DE ENVIAR LA RESPUESTA A MI CORREO juaral@hotmail.com?? :5-okey: ES QUE DEBO SEGUIR TRABAJANDO...:tirarlospelos:. UN BESO PARA TODOS.....:beso:
    Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS :abrazote: !!!!!!!!!!!!
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Avispas: cómo quitar o eliminar un avispero

    hola de nuevo...os escribo porque tengo un amigo que le ha salido un avispero del tamaño de un puño al lado de la ventana. La cuestión es que las quiere eliminar pero quiere conservar el panal pues le parece bonito.
    Yo puedo conseguir un traje de catar la miel con su careta y guantes, y había pensado en usarlo y enchufarles un bote de insecticida hasta que mueran, a poder ser por la tarde que es cuando menos activas están, o eso creo.

    que os parece?me proponeis otra solución?? graciñas ;)
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Eliminar avispero

    Es correcto, de noche y sin encender la luz del interior de la casa.
    Pero mejor no las mates, no hace falta.
    Saludos desde Madrid.
     
  5. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Eliminar avispero

    Tengo entendido que con el humo también se van. Un saludo!
     
  6. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Eliminar avispero

    pues si va el humo entonces pruebo con el de echar a las abejas, es que no se que me da el echarles gasoil
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Eliminar avispero

    Yo los quito por la noche,cojo un bote de esos de cristal con tapa de esas ermeticas ,pongo en tarro debajo del avispero lo corto y rapidamemte cierro el bote.Si estan en un tubo como un tendedero donde no puedo meter el bote tapono todos los agujeros menos uno y les meto el soplete.
     
  8. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Eliminar avispero

    Completamente deacuerdo con Rafael, para que quitarlas? y si es asi, mejor espantarlas, pero no matarlas...
     
  9. garey

    garey

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: quitar un avispero

    Hola a todos alguien sabe como puedo quitar un nido de terrizas que estan metidas dentro del tronco de un árbol
    Me acaban de picar 3 seguidas y duele mucho más que las normales alguien sabe como las puedo eliminar. Le hechado gasoil, incesticida, gasolina y le metio fuego, i siguen saliendo a cientos por minuto. Alguien me puede ayudar?
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: quitar un avispero

    Depende del tamaño de los avisperos, si son pequeños bastará con el insecticida al anochecer, pues es cierto que frío las atonta.
    Pero a veces cuando están atontadas son más peligrosas, porque pican enseguida,
    Lo del buzón debería bastar con insecticida, aplicarlo en estos días de frío, y sacarlo bien aplastado con unos guantes fuertes, donde no puedan picar...
    Yo avisperos de avispas nunca los he visto tan grandes que no se puedan aplastar con una mano.... otra cosa es sin son abejas, en ese caso, hay que avisar a la policía municipal y ellos que avisen a los bomberos....
    Yo quito todos los años unos cuantos avisperos, incluso sin utilizar insecticidas, sencillamente los guantes, eso sí con mucho cuidado.
    Otras veces, antes he tirado el avispero con un buen chorro de agua, mojando bien a las avispas...
    pero si el avispero (de avispas, no abejas) es de tamaño normal, basta con aplastarlo con la mano bien protejida, y con cuidado.... si hay dudas dejarlo para otro momento, hasta que sea el momento idóneo.
     
  11. Re: quitar un avispero

    Hola a todos.
    En esto de las avispas soy un experto no por gusto sino por obligacion.

    Lo primero es que se debe hacer siempre de noche y contra menos luz mejor. De noche y sin luz las avispas no vuelan. Se quedan agazapadas en el nido. Asi que evitamos las picaduras.

    Luego se bace imprescindible quitar el nido pues asi nos aseguramos que no volveran.

    La manera de quitarlo viene marcada por el sitio donde se encuentre.

    Podemos usar un palo largo y arrancarlo. Pero luego te tienes que encargar de las avispas.
    Lo del insecticida viene muy bien pues los hay especificos para ellas.
    Tambien se suele acercar un periodico encendido a modo de antorcha.

    Para los huecos de obra o árboles viene bien el insecticida en aerosol o liquido. Pero si no se puede llegar bien a ellas la solucion mejor es emparedarlas con cemento, masilla o espuma de poliuretano, de modo que seque rapido para que no puedan hacer un butron.

    Si los avisperos son extraños, como esfericos, mucho cuidado pues puede ser un nido de avispas asiaticas y si te pican algunas puede ser mortal. En España ya tenemos casos de estos animalitos.

    Si por el contrario son abejas no aplica nada de lo anterior. Son animales protegidos y se debe de dar parte o avisar a un apicultor.


    Un saludo.
     
  12. witito

    witito

    Mensajes:
    6
    Re: quitar un avispero

    Yo estoy sufriendo algo parecido, pero a mi juicio peor por que no encuentro el jodido avispero o esta llenó. Se trata de un abeto enorme que esta tirando piñas en la cúspide y por el día tengo la entrada plagada de avispas de todos los tamaños. No hay manera de ver los avisperos por que es muy frondoso en la parte más alta, que es donde más hay. Ahora en invierno están pacíficas pero temo al verano que viene por que se van a multiplicar.

    La verdad es que no se cómo solucionarlo. Había pensado cada día ir metiéndoles insecticida por el día a ver si voy disminuyendo el número, pero poca gracia me hace cabrearlas de día.