Tomateras de hoja de patata: información y fotos

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Tisordo, 5/3/14.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hace poco he descubierto que existen algunas variedades de tomateras (Brandywine, por ejemplo) que tienen hojas distintas de las normales, llamadas "hojas de patata" por su parecido con esta otra planta.

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe si estas variedades tienen alguna característica especial? Por ejemplo, si crecen más o menos rápido, si son más o menos resistentes a la desecación, o a alguna plaga... En fin, cualquier cosa que hayáis notado o sepáis.

    Y si alguien tiene semillas de estas variedades para intercambiar, podéis echarle un vistazo a mi lista. Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Hola


    Hay bastante información en internet e incluso en este foro.

    Son tomates poco productivos pero curiosos, tardan en fructificar más que la mayoría, pero son ricos y algunos con frutos de más de 1 kg.


    Saludos
     
  3. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Tomateras de hoja de patata

    pues lo siento pero no comparto lo que dices. A mi parecer se comportan igual que los demas y me dio la impresion de plantas mas robustas. Un saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomateras de hoja de patata

    No afecta a la produccion. Son mas resistentes sobre todo a hongos. Tambien son mas propensos a cruzarse
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Bueno, por lo que veo hay división de opiniones, pero de eso se trata. Gracias a los tres por las vuestras.

    Saludos.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Interesante no sabia de esta clase de tomateras ya contareis que tal se os da.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  8. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Buenas tardes,

    es el primer año que siembro este tipo de tomate, alguien me las regalo diciendome que es un tomate rosa....
    Se que es un poco tarde, pero si alguien quiere semillas se las puedo enviar (me queda alguna), mandar un MP.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Hola andrei yo siembro en macetas los tomates y ya no tengo sitio, pero si me gustaría que contases que tal se te dan.
    donde los vas a trasplantar ¿a suelo o maceta?
     
  10. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Tomateras de hoja de patata

    [​IMG]

    ya estoy preparando el terreno ;)
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Yo me referia a todas las de hoja patatera, no a una variedad en concreto
     
  12. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Bueno, de momento las plantas de Brandywine se muestran muy vigorosas y con muchisimas flores.
    Diria que se ven mas fuertes que las otras variedades plantadas al mismo tiempo.
    Ya pondré más fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Yo al final tengo plantadas las de Black Brandywine. Se han tomado su tiempo antes de empezar a crecer en condiciones, pero tienen buen aspecto.

    Saludos.
     
  14. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Tomateras de hoja de patata

    Tengo 28 matas este año, en total 8 variedades.
    Lo que me parece interesante es que la Brandywine es la unica que no tiene manchas provocadas por el ataque de la tuta (hasta ahora, por lo menos), todas están tratadas con BT y Neem.
    Si sigue asi, este es mi tomate favorito :11risotada:
    Un saludo.
     
  15. Re: Tomateras de hoja de patata

    Yo no tengo este tomate que decís Black Brandywine pero tengo mucha variedad de tomates y tengo uno que es totalmente distinto a los demás y muy parecido o igual al que decís, el INDIGO ROSE es el primer año que lo tengo y no tengo ni idea el resultado que me dará, pero la verdad que es el que mas ilusión tengo en tener tomatitos de estas raza