Fotos de mi colección de geranios y pelargonios: Colección de las Muñecas

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por yolandaf, 25/11/11.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Mme Wren, un zonal precioso¡¡

    [​IMG]

    MOSAIC PURPLE, en las fotos aparece como Mosaic Red, pero es el Purple.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS




    Tienes razón Yolanda
    mi pelargonium es un Minstrel Boy


    revisé el hilo de Svetlana, y claro , es el mismo mío..............muchas gracias :beso:
    Mis saludos :beso:
     
  3. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Pelargonium
    Gracias por la confirmación, y la explicación del aspecto del mío:5-okey:

    lo aplico como tú me dices.............. diluido en un litro de agua, y la mitad de las dosis para los plantines.........me da miedo sobrepasarme, y quemar la plantita.



    Sobre el pelargonium Dark Venus........no encontré casi nada de información , y lo que vi, no era..........parece , que definitivamente es un Minstrel Boy
    Saludos:razz:
     
  4. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS



    Está Bello, me encantó tu Mme Wren:ojoscorazon:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Sí, es muy difícil identificar con fotos, salvo unos pocos casos.

    Basta buscar por ejemplo Pelargonium Caroline Schmidt y uno encuentra todas estas fotos para la misma planta.
    https://img15.***/img15/9118/carolineschmidt.jpg​
    Si uno tiene un Caroline Schmidt y lo quiere identificar por el color se vuelve loco.

    Relindos esos últimos, yolandaf.
    Sólo que "Mme Wren" no hay.
    O es Mr Wren:
    http://www.fibrex.co.uk/pelargoniums/single-zonal/mr-wren/

    O es Mrs Wren:
    http://public.fotki.com/grootscholten/plant-collections/pelargonium/pelargonium_mrs.html

    Sobre el de flor oscura, estuve mirando y Lord Bute no es porque le falta la linea clara alrededor de los pétalos (la última vez que lo busqué hará 2 años, la mayoría de las fotos eran sin linea clara...de locos)
    Del Minstrel Boy es muy parecido, pero también tengo mis serias dudas ya que el Minstrel Boy da umbelas de 4 o 5 flores chicas en todas las fotos que se ven, y nunca de a 2 flores grandes, y eso es importante para identificar.
    Del Dark Venus hay pocas fotos, y tienen bastante diferencia de color entre sí.
    La verdad es que está difícil :-?

    Sobre este:
    [​IMG]
    los parecidos que encontré hasta ahora (y es dificil decidir) son:
    Pelargonium 'Gillian Shaw'
    Pelargonium 'Eileen Postle'
    Pelargonium 'Hazel' (este solo en la foto de Fribrex se ve parecido)
     
  6. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS



    Claro que si, me fijé también que el pelargonium Lord Bute, tiene una línea alrrededor de los pétalos..........precioso , por lo demás, este lo encontré en la web
    [​IMG].....notoriamente distinto al mio......y, gustándome más





    En cuanto a Minstrel Boy.....este es el de Svetlana


    [​IMG]


    El mío
    [​IMG]


    ¿cómo era lo de las flores?......yo les veo las mismas:icon_rolleyes:

    Sobre el último , buscaré............ con la información que me has proporcionado
    Gracias
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Pero Patricia, no te parecen de pétalos más grandes las flores del tuyo?
    (Además de con los bordes ondulados)

    Las del Minstrel BOy me parecen más chicas y amontonadas. No solo en la foto de Svetlana, en otras también:
    http://www.fuchsia.be/en/product-details/pelargonium/regal/minstrel-boy

    Pero bueno, no se si el cultivo influye en eso....

    (Para quien le gusten los bulbos, cormos, tubérculos (y como algunos Pelargonium tienen) encontré un librito, lo puse en:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5887574&postcount=42


    Abrazos a todos!
     
  8. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Patricia Kong Vignola Hola,
    Minstrel Boy las flores tiene mas chicas. Y el tuyo supongo comprado en un vivero. Es diferente:happy: Son parecidos :smile:
    pelargonium Tiene razón :happy:
     
  9. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS


    creí que las flores mías se ven más grandes por un tema de acercamiento de la cámara:smile: .........
    ..............pero , como tú me lo haces ver Pelargonium , las flores mías son más onduladas.........tienes razón................Bueno , y, si Tú Svetlana dices que no son iguales...............NO SON IGUALES:11risotada: :11risotada:
    Gracias por tomarse el tiempo de explicarme:beso:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Pelargonium, gracias por tu ayuda, el nombre correcto es Mr Wren. :eyey:
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Una pregunta sobre el Nitrato de potasio, con qué frecuencia hay que darlo, una vez al mes???
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Yolandaf,

    La frecuencia con la que fertilizas depende de la época. En invierno, al menos aquí, los geranios no crecen muy rápido y en primavera sí. En primavera necesitan mayor fertilización.

    Por eso decía: Usar la misma frecuencia de fertilización que usas habitualmente, pero alternar un fertilizante completo en una fertilización, con nitrato de potasio en la siguiente.

    Ahora vi que esto lo recomienda Syngenta para todos sus geranios Fischer.

    Los fertlizantes comunes contienen un % importante de urea, que se transforma en amoníaco y provee nitrógeno a la planta. Pero a los geranios la urea no les va muy bien, ya que los "estira".
    Por eso, el doc de Syngenta dice de alternar: el fertilizante completo tiende a hacer crecer vegetación más tierna y el nitrato de potasio hace crecer vegetación más fuerte.

    Todos dicen de limitar el fósforo y también dicen que el calcio es muy importante. Si el agua es dura, esta OK, en caso contrario hay que agregarlo de alguna forma si el fertilizante completo no tiene calcio (y muchos fertilizantes no contienen calcio).
    Alternando un fertilizante común con nitrato de potasio logras no pasarte en fósforo, y dar nitrógeno en forma de nitrato y no de amoníaco.

    El doc de Syngenta por si lo quieres ver está en:
    http://www.syngentaflowersinc.com/pdf/cultural/VegetativeGuidelines_Geraniums final.pdf

    Si pones en google "geranium potassium nitrate" vas a encontrar documentos de Goldsmith y otros productores de geranios que recomiendan exactamente lo mismo.


    A Svetlana la vamos a traer a vivir a Sudamérica a la fuerza así nos consigue esas variedades lindas de geranios que tiene!!!!:11risotada:
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Pelargonium, gracias por la información sobre el nitrato potásico¡¡¡¡

    Dos pelargoniums variedad Fancy Leaf:

    MRS QUILTER , de pequeño tamaño, alcanza unos 25 cm de altura.

    [​IMG]

    MRS. POLLOCK, todo un clásico

    [​IMG]
     
  14. Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS



    Pelargonium
    muchas gracias por tan valiosa información.........Fertilizar ALTERNADO entonces...... es lo que se debe hacer , para que los geranios crezcan más fuertes y no tan largos.

    En cuanto al tiempo,sería : ¿ un mes con nitrato...........al otro mes con fertilizante completo?..................o, alternando cada 15 días?.............¿en pleno verano, también se debe fertilizar así?
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Patricia,
    No creo que haya mucha diferencia entre hacer:

    un mes con uno un mes con otro
    una vez con uno y otra vez con otro
    o mexclar los dos mitad y mitad cada vez que fertilices

    En pleno verano depende de la temperatura. Creo que en Santiago baja la temperatura de noche, no?
    Aquí no baja y a veces queda en 27 grados la mínima.
    Ahi conviene no fertilizar.

    Muy lindos yolandaf esos dos, muy conocidos ambos!