Multiplicación de geranios

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jaurel, 13/1/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola: ya podé , la próxima pongo foto del adelanto o en su defecto subo video de la marcha funebre :11risotada:

    El tema con este malvoncito es que no le encuentro lugar , al sol se apocha,a la sombra del árbol ...los resultados están a la vista .No se donde ponerlo !!!!!!

    Patricia vos hablabas de uno madera ¿Decis el que las hojas tienen olor como amaderado? Porque yo junté semillas de ese que me regaló Pelargonium . Si te armas de paciencia te mando(es que el correo no me queda cerca y he tomado responsabilidades familiares que me tienen un poco corta de tiempo)

    Por hoy no molesto mas. :beso:
     
  2. lirtea

    lirtea

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola, es la primera vez que entro en un foro y espero que no sea l última. He comenzado mi fición por las plantas y he comenzado con los gerñanios y gitanillas pero lo tengo dificil porque estoy en el norte de Burgos.
    Me ragalaron un pelargonio y ahora esta ya feo y no si si debo cortarlo y hacer esquejes. Todas las ramas salen de un mismo tronco( era de vivero) y no se si se deben de cortar, porque se esta quedando muy pobre en hojas.
    Un saludo
     
  3. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS


    Mirta Ana.....no te pregunté si hiciste esquejes con los tallos de la poda de tu geranio Stellar...........si así fue , debes dejar los esqueje en un lugar con mucha luz , pero sin sol directo...........En cuanto al lugar adecuado para esta planta es sol de mañana..........que no le de el sol fuerte, ni todo el día.....tampoco puede estar a la sombra sin rayos solares.........asique hay que buscar el equilibrio.

    Yo, escribí sobre un geranio que se llama Geranio, o, pelargonio Maderense, cuyas hojas se parecen a un helecho.............pero, no que tuviera olor amaderado.....y, una amiga, me va a regalar esquejes, asique , gracias por tu ofrecimiento

    Mis saludos:beso:
     
  4. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS


    lirtea..........con los datos que aportas sobre tu pelargonio...no me atrevo a darte un consejo.............sólo esperar a que nuestro experto Jose Luis....te pueda dar la ayuda correcta............pero , por lo que dices , a lo mejor deberás hacerle esquejes.........en los mensajes de más arriba José Luis nos indica a Mirta Ana y a mi cómo hacerlos

    Mis saludos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    *

    Hola, Geraniófil@s...

    lirtea...bienvenida a este rincón de los Geraniums y Pelargoniums.


    Por curiosidad...¿de qué pueblo se trata exactamente...? Yo viví en Pedrosa de Vadeporres.

    Bueno...al tema
    Hablas de geranios y gitanillas...me imagino que por "geranios" te refieres a Pelargonium x hortorum zonal. Y las "gitanillas" son Pelargonium x peltatum Necesito saber a qué te refieres con pelargonium...¿se trata de los de "pensamiento"?...si es así se trata de Pelargonium x domesticum.

    Lo suyo es podar todas las ramas a partir del primer o segundo nudo a partir del tallo principal.
    Lee este enlace y pregunta las dudas...Esquejar Geraniums y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2255197&postcount=87

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola: Gracias Patricia por indicarme la orientación que debo darle a mi desacatado :11risotada:

    Después de la poda mejoró bastante .:beso:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    *

    Patricia...se me pasó este tema...

    Yo, escribí sobre un geranio que se llama Geranio, o, pelargonio Maderense, cuyas hojas se parecen a un helecho.............pero, no que tuviera olor amaderado.....y, una amiga, me va a regalar esquejes, asique , gracias por tu ofrecimiento

    Es un Geranium originario de la isla de Madeira (Portugal)
    y que en su habitat natural ha desaparecido; solamente existen cultivados. Puedes ver su ficha el el Post-it Geraniums Especies...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1974915&postcount=68 Hay dos colores...el original (malva) y el blanco.
    Se multiplica por semillas...yo lo estoy haciendo ahora, pero sin el éxito que pudiera tener en otro clima. De momento, mantengo ocho plantas.
    El tema de su reproducción lo he seguido en el Foro...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144754&highlight=GERANium+gigante

    Me temo que lo de los esquejes...no va a poder ser. No son como los Pelargonium...y si, es el de Mirta Ana, que le regaló las semillas, Fabián.

    Y a propósito...¿alguien sabe algo de Fabián...?


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS





    Si tu lo dices José Luis.....entonces me olvido de los esquejes..........que pena , quería tener uno.
    Mis saludos, gracias por el dato
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    *

    Pues germina semillas...

    es muy fácil producir la planta...lo difícil es que florezca.
    Requiere un clima con unas condiciones específicas de temperaturas moderadamente altas y bastante humedad ambiental.


    Mis plantas después de un verano muy caluroso, ventoso y seco...tienen un aspecto deprimente. Ahora las pongo en una terraza cerrada con cristales de "puente térmico" y a la que da la ventana del cuarto de baño (temperatura y humedad ambiental) y desarrollan como si estuviesen en su isla de Madeira...Digamos que necesitan las condiciones de las Fucshias...el de UK que es donde han desarrollado los cultivares que tengo y de donde me mandaron las semillas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Cuando deciis de aplastar la puntita de los geraneos, para luego sembrarlos, Cómo se aplastaria la puntita?

    Y luego, ví otra opción , la de envolverlos con un papel mojado y guardarlas en un tupper unos dias. El tupper...ha d estar cerrado hermeticamente?

    De las dos opciones, cuál seria la mejor?

    Gracias
     
  11. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS


    he desistido........ por las causas que me das con respecto al clima que requiere..........el clima que tengo en la parte de Santiago donde vivo es seco , definitivamente no es el adecuado. Aparte , que no tengo como conseguirme semillas.
    En todo caso,gracias por la informacion
    Saludos
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    *

    Hola, de nuevo

    Patricia, las semillas te las ofreció Mirta Ana...
    no obstante hay algunas empresas que las comercializan.

    pero lo que si es, si no definitivo, si un gran "incordio" es el clima. Los míos han dado, este verano, un gran paso...pero hacia atrás...
    Mi mujer ya empieza a "incordiar"...¿pará qué tienes esos hierbajos...? y además todos iguales...y solo son ocho...que claveles me quedarán quinientos...y comienzan las heladas...y los problemas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  13. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tienes que luchar contra la corriente con el maderense, y , tu señora te dice la verdad :meparto:

    Por mi parte, como te dije antes.....desistí.......más que nada por el clima
    Saludos cordiales
     
  14. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Mis esquejes casi todos prendieron ...........menos unos de pelargonium traidos de la playa,que finalmente terminaron por morirse, a pesar de todos mis esfuerzos, porque habían logrado sacar unos incipientes brotes de hojitas, pienso que pudo haber sido algún cambio de temperatura, o, cuando los separé .......... Los otros ya están convertido en plantitas

    [​IMG]:5-okey:

    Las cuatro primeras macetas que están en primer plano son los esquejes que me enraizaron, dos geranios, un pelargonio, una gitanilla
     
  15. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Antes y Después de la multiplicacion de mis pelargoniums

    [​IMG][​IMG].....pelargonium zonale del lugar donde vivo

    [​IMG][​IMG]....pelargonium zonales de zona costera

    [​IMG][​IMG]