Decoración de parcela de chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naxete_76, 1/12/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: decoracion parcela chalet

    Brenda, no te molestes por ésto eh;) !!

    Los que "entienden" y los que "no entienden" pueden tener, o no...las mismas ideas...por eso mismo, no se debe menospreciar ninguno de los estilos de cada cual.
    Pienso, que naxete, abrió el hilo con toda su ilusión para que le ayudasen y para que quien quisiese aportar ideas y estén dentro de las suyas, opine, o bien le aporte otras nuevas.

    Pero ésto,no es admisible,para él ni para nadie:


    Lo que no se puede hacer es dar a entender que los gustos de los que saben,son los mejores,y que los que él tiene son desastrosos,por que los ejemplos que naxete ha puesto,son gustos y obras de otras personas que hemos de respetar.

    Si me compro un coche amarillo fosforito...y no te gusta, no lo mires, o bien no me digas que no te gusta,por que al que le gusta es a mí...

    Por lo que, no hay que desanimar al chaval...de esa manera.


    Bueno, naxete, que pongas más fotos y planos, vale??

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    uff con la mania del mensoprecio.ella me respondio tambien a mi con sus fotos. se pusieron unas fotos maravillosas y yo puedo entender que el menosprecio es por esas fotos., asi lo siento yo...es tambien mi parte la que esta en juego.

    luego de estas fotos que pusimos esto que responde a mi me duele tambien.porque no mirar ambas partes.siempre el humillado es el forero. Abran los ojoscuando responden con una cosa asi , de verdad que a algunos nos duele. y reacciono.

    Con tu permiso Micocoulier, este es su jardin el que puso como ejemplo Nor espodne nada sobre estas fotos

    [​IMG]


    pero pone esta. por supuesto que duele que ni siquiera haya mirado la ayuda, aunque no le guste, eso es menosprecio tambien.
    [​IMG]
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: decoracion parcela chalet

    Seguramente se le ha pasado verlo, incluso es más, al no saber como funciona el foro, imagino que no había llegado ni a saber de quien procedía esa respuesta ni de quien era la foto.

    Si nos damos cuenta, hasta se le pasó responderle a david...

    Eso son detalles que a mí se me escaparon cuando comencé a leer los hilos...

    Y no se deben interpretar como menosprecio el descuido de ver o no ver una imagen...

    Apostaría que se le pasó responder...por descuido.

    :happy:
     
  4. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: decoracion parcela chalet

    Ilio: No he dicho de NADIE que tenga gustos desastrozos y que solo valen los gustos de los profesionales (a quienes respeto mucho por su experiencia). Lee bien lo que he escrito...si ves "paseando por mi jardín" donde muestro el mío verás que soy ignorante en temas de paisajismo, y mis gustos seguramente no son los de los profsionales. No ha sido mi intención hacer un comentario negativo, TODO LO CONTRARIO; ES A FAVOR de que todos podemos tener gustos diferentes solo que observando se aprende. Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    puede ser ,se le paso, eso es posible.
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: decoracion parcela chalet

    Naxete: Si tu también entendiste mal lo que quise expresar (como lo hizo Ilio) te pido perdón de todo corazón. MI intención fue darte ánimos pues me sentí identificada contigo ya que mis gustos en jardinería también son considerados no muy acertados por algunas personas. No entiendo absolutamente nada de paisajismo, lo que si entiendo es que aquí hay gente que ha hecho hermosos jardines muy lucidos y que te pueden servir de inspiración.
     
  7. naxete_76

    naxete_76

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: decoracion parcela chalet

    dios mio la que se ha liado.....paso, desaparezco del foro, no me van los malos rollos, mal ambiente y demas....no soy de ese tipo de personas, no se quien es david, no entiendo para nada esto que pone aguaribay: "Con tu permiso Micocoulier, este es su jardin el que puso como ejemplo Nor espodne nada sobre estas fotos pero pone esta. por supuesto que duele que ni siquiera haya mirado la ayuda, aunque no le guste, eso es menosprecio tambien." y tb se habla de menosprecio por mi parte, en fin, olvidad este post, gracias a la gente q verdaderamente me ha ayudado, de verdad, muchas gracias, os lo agradezco con toda mi alma y probare suerte en otro foro, gracias de nuevo en especial a ilio, me anotare tu nombre en el foro y quiza contacte contigo para recibir tu ayuda sin menospreciar a los "profesionales" y demas gente que tb me ha ayudado con sus fotos, adios.
     
  8. Re: decoracion parcela chalet

    Hola Naxete, no soy nadie en especial, sólo alguien que intenta darte ánimos; nada más.
    La verdad que se ha desvirtuado un poco el hilo. Pero el que la sigue la consigue, y no hay que abandonar lo que uno quiere Nunca en esta vida. Olvida lo demás y sigue para adelante con el jardín. Como ya te dije tendrás un buen jardín si así lo quieres, y si lo planificas bien de antemano.

    No te lleves a error con lo que has visto. Éste es un foro de amantes de la jardinería y agricultura, y por ello la inmensa mayoría es gente muy tranquila. Como has visto la comunicación a veces por internet es difícil, y lleva a malas interpretaciones.

    Paséate un poco por el foro y encontrarás muchos más diseños que puedan inspirarte.

    Saludos. ;)
     
  9. maria martasl

    maria martasl

    Mensajes:
    1
    Re: decoracion parcela chalet

    No sigo este hilo ni ningùn otro. Aveces entro y veo algo porque me gustan mucho estos temas. Solo quiero decir que yo tambièn dejè de opinar por la mala onda de Aguaribay.
    Aguaribay: yo tambièn me dedico a esto y nunca tratè asì a un cliente ni a nadie, si ya no tenès paciencia o no querès trabajar gratis (como has dicho muchas veces)(aunque yo creo que no lo hacès) creo que nadie te obliga. Si seguìs haciendo esto ponele buena onda porque es patètico ver como querès imponer tus gustos y tus ideas y lo demàs es basura. ¿no serà eso inseguridad de tu parte? ¿no es que has hecho jardines por el mundo?..... No tendrìas que tener entonces necesidad de rebajar a nadie ni de tratar groseramente a tanta gente que ha dejado el foro por ese motivo. La pàgina es hermosa, y hay mucha gente hermosa tambièn, pero con tus reacciones lo estàs arruinando. No te molestes en contestar, molestate mejor en tratar de ser un poco màs amable y respetuosa con quienes no tienen la obligaciòn de saber lo que sabès vos y que por eso piden ayuda. La verdad es que me da verguenza ajena.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    .................................... Uff una mas que calza en los patios y chiringuitos que se arman en infojardin, cotilleos de señoras ,de jardineria lo minimo,como para justificar estar en un foro de jardineria.Enfin bajando el nivel...lo de siempre.
     
  11. Re: decoracion parcela chalet

    ¡¡Hey, hey naxete¡¡ Nada de malos rollos,:razz:
    Que aquí tambien hay gente muy competente, dispuesta a ayudar, con respeto y valorando todos los puntos de vista.

    Intenta pasar de esos menosprecios, de acusaciones y hasta de insultos (Que no es fácil, te lo digo con conocimiento de ello) eso dice más de la persona que los hace.

    En 40 mensajes que lleva este tema, el "99%" de los que entraron fué por ayudarte, sólo 1, fué desafortunado en su intervención.....¡¡No lo des tanta importancia¡¡ O......Valora más a la mayoría, no?

    ¡¡Que sí que hay buen rollito tambien¡¡ :eyey:
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: decoracion parcela chalet

    maria martasí, no vengo a defender ni a esa persona a la que te refieres, ni a tí...y menos ,a ayudarte a masacrar a nadie,puesto que éste medio no es para eso.

    Aunque a mí... me hayan masacrado, insultado y menospreciado en éste foro, he llegado a la conclusión de seguir mi ritmo y punto.
    Por que hay gente que piensa que yo soy marrullero y esas cosas...y no es así...

    A ver:
    maria.
    Yo he tenido alguna que otra con "ella" ,y no es mi intención apoyar sus ideas y gestos, puesto que continuamente he intentado por unas formas o por otras, que vea su problema...( es una lástima ver sus desprecios una y otra vez.)pero.... tampoco es para que tú ,te pongas así...vá!!

    Ésta vez, lo intenté aclarar y pienso que brenda, me malentendió.
    Estas cosas son muy faciles aquí,(malinterpretar y malentender).

    david,simplemente hizo un aporte,y
    naxete:se te pasó, pero enseguida alguien saltó recalcando el problema y encender llama.
    Es habitual ver esos aportes procedentes de "un grupo determinado":eyey: .

    Vamos,que hay veces que "callaos estamos más bonicos",pero hay mucha lengua larga, y la cagamos habitualmente.

    Naxete, que no tires la toalla, anda...:5-okey:

    Hazlo por los que se interesaron por tu nueva, bonita, y moderna casa y a lavez ,posibilidad de hacer ese bello jardín que la acompañe.

    Yo al menos te envidio en ese punto,y me aprovecharía de la oportinidad de que te indiquen.

    Un saludo.
     
  13. Re: decoracion parcela chalet

    Que rrollo con un jardin.
    Naxete, hace tu jardin a tu gusto, la mejor inspiracion es la naturaleza, por tu zona de Valencia se pueden hacer cosas extraordinarias, antes de comenzar tu jardin,
    - que tipo de tierra tienes
    - la exposicion de tu terreno
    - tus gustos, colores, formas, perfumes
    - repartir el terreno por zonas, espacios libres y intimos, area de descanso con sombra, area de juego si hay niños, las zonas con regadio
    - cuidado con las ideas de jardines Kitsch, porque este foro esta lleno::meparto:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: decoracion parcela chalet

    Naxete, el principal interesado en hacer tu jardín eres tú. Es tu gusto, donde tu vas a vivir eso está claro, pero entraste al foro a pedir ayuda para diseñar tu jardín y se recomendó como empezar.

    Pusiste unas fotos que te inspiraban, y tu decías que estabas muy perdido.
    Por experiencia te digo que lo que ves en un principio y a ti te parece maravilloso, cuando llevas un tiempo navegando por el foro ves que hay "otra forma" de ver el jardín.
    No digo que tenga que ser la forma de Aguaribay en este caso, sino la tuya propia con nociones y hasta con criterio, pero armónica y bella.

    Que Aguaribay es brusca en algunas ocasiones es cierto, hasta ella lo reconoce :11risotada: , pero también te diré que es sincera en sus opiniones y una gran paisajista. Una gran ayuda para los que empezamos a trabajar en un jardín.

    Me he leido el post desde el principio y si tu lo haces, con "ojos objetivos" no creo que veas ese afán de menosprecio que otros te quieren hacer ver.
    Sólo se te dijo que esa línea de trabajo no es la suya, y te dejó la puerta abierta a que otros te ayudasen siguiendo tus gustos.

    Brenda y David, vuestros mensajes se entienden perfectamente, son corteses y le quieren hacer ver que hay que ver mucho para empezar a elegir.

    Espero que Naxete se piense lo de abandonar, porque aquí podrá lograr "su jardín" si él quiere.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: decoracion parcela chalet

    gracias Yoly, si tienes razon a veces me broto, soy brusca,pero no busco herir a nadie,solod ecir esto para mi noooooo y tengo mi forma de expresarlo., asi como cuando algo me gusta aplaudo a morir.
    cada uno puede tener diferentes tipos de ayudas en eso soy consciente y estimulo a que otros que tienen afinidad con un tema entren a ayudar.