Sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por apachejuan, 4/7/14.

  1. apachejuan

    apachejuan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Buenas, tengo dos diaoneas muscipulas y una sarracenia, el otro día fui a un vivero y me dijeron que no tenían turba rubia sola, la tenían pero mezclada con turba negra corteza de pino y fibra de coco, esa mezcla sirve para estas plantas carnívoras¿? Contiene turba rubia, turba negra, corteza de pino y fibra de coco, sirve¿? Espero respuesta, un saludo :smile:.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La respuesta es bien sencilla, NO. Busca turba rubia que ya la hay por varios sitios y en formatos más asequibles que los antiguos sacos de 80 litros.
     
  3. apachejuan

    apachejuan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Respecto al sol cuanto las tengo que sacar¿? Esque creo que la sarracenia se me quemo porque se le estan poniendo amarillas las trampas por la parte de arriba, un saludo y gracias.
     
  4. IvánVLC

    IvánVLC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he tenido sarras y dionaeas así como también nephentes conviviendo en un mismo espacio. Aquí en valencia tooodoo el Verano en una terraza a sol directo durante como unas 4horas y no pasaba nada de nada. Eso si, vigilando siempre que tengas agua en su platillo. También es recomendable (yo lo hago) evaporizar con un flit agua sobre las plantas para aumentar la humedad. El problema y cuando se empiezan a poner amarillas es cuando tienen frio. Entonces todas y al unisono se ponen amarillas poco a poco. Si no es eso supongo que alomejor pueden ser hongos no lo se :( tu mirate a ver que temperaturas tienen.
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    En la adaptacion algunas plantas amarillean, con buenos cuidados le iran saliendo nuevas hojas con un colorido mas bonito y mas adaptadas a tu clima y al sol