Duda Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por fernando_111, 11/1/14.

  1. fernando_111

    fernando_111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas,soy nuevo en el foro y tambien nuevo en este tipo de plantas.Hace un par de semanas me regalon dos dionaeas pequeñas, ambas van bien, solo cometi un par de errores y eche a perder un par de bocas, por ejemplo darle un tenebrio pequeño. Queria preguntar y que me dieras todos los datos paso a paso para poder poner a hibernar a mis dos plantas, ya que soy nuevo en esto y he leido que es necesario que hibernen. Queria que me explicarais el proceso del frigorífico y cuanto tiempo de hibernacion.necesitan para que mis plantas no se mueran, ya que en internet me vienen diferentes maneras que no me dejan nada en claro y nose cual es la mejor. Como dato mi frigorífico Esta a8 grados. Dejo 4 fotos, 2 de una de las plantas y otras 2 de la otra para que comenteis que tal la veis
    - De la 1 la boca esta negra creo por el tenebrio, debo recortarle solo la boca? O corto desde el.principio la hoja entera? Y queria ssber el porque de las.dos.manchillas de la boca grande.
    - La segunda solo me preocupa que es mas amarillenta, nose si es un problema.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Aver si me podéis ayudar,Gracias de antemano!;) :5-okey:
     
  2. fernando_111

    fernando_111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    Seria mejor opcion dejarla.hibernar o dejarla fuera, siendo de Cadiz, donde la temperatura no es muy baja... ¿Que me recomendáis?
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    En principio una hibernación artificial pero si puedes colocarla en un lugar fresco donde no le de el sol y pueda realizarla de forma natural tampoco estaría mal.
    ¿Sobre qué rango de temperaturas rondan estos meses de enero-febrero?
     
  4. fernando_111

    fernando_111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    Ahora la temperatura varia muchisimo, dias de 15 de maxima de dia, aveces mas o menos . Y de noche minima.normal d 9,10 pero hay noches que baja mucho mas, osea muy inestable. ¿Ves mejor lo del frigo?
     
  5. Yo lo que hago es meterlas al Refrigerador. Las meto en un cajón de verdura y las tapo con un plástico y solo procuro que no se les seque el sustrato y que la temperatura sea de 2ºC que no suba mas de 5ªC y no baje mas de -5ºC y debes en cuando las destapo para que no salgan hongos.. y ahí les va muy bien al terminar las saco y las pongo en un lugar frió para que poco a poco se aclimaten y enceguida me dan tallo floral.....:sirena: :sirena: :sirena:

    Suerte!!!

    [​IMG]
     
  6. fernando_111

    fernando_111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    que de plantass, que guay! Sueles tener problemas al sacarlas? :-? pero mi frigorífico marca una temperatura de 8 grados, no hay problema no? Las puedo meter en un tuper cerrado mejor? Mas que nada por seguridad, ¿con o sin agua? ¿Y cada cuanto tendría que abrirlo?:5-okey:
     
  7. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo soy de Sevilla, y mas o menos compartimos un clima similar que vaya telita de clima... jejeje No hace falta que la metas al frigo, la mía lleva desde noviembre en un lugar al exterior y a la sombra, muy fresco, y comenzó a hibernarme al poco, notarás que dejará de crecer y que algunas hojas enegreceran. Para que hibernen la temperatura no lo es todo, tambien afecta en gran medida el fotoperiodo, por eso es importante que la pongas al exterior y a la sombra. Espero que te sirva de ayuda, un saludo :smile:
     
  8. fernando_111

    fernando_111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    Pero aqui de dia estan haciendo temperaturad altas y de sol y a lomejor eso la trastoca no? No es mas.seguro el frigo? Y alguien podrí. Responderme a las preguntas sobre cada una de las plantas?
     
  9. Pues al principio yo tube dudas sobre el foto periodo dentro del refrigerador pero me dijeron que eso no les afecta en nada y pues asi lo hise y las meti dentro y yo llevo tres años metiendolas en el refrigerador y no les pasa nada. las saco y crecen como locas :happy: sacan tallo flora y hasta se multiplican, Yo las tengo entre -5ºC Y 5ºC No e probado con 8ºC pero no creo que tengas problemas... Para meterlas lo que hago es aclimatarlas poco a poco poniendolas en un lugar con menos luz y mas frio asi la planta no siente el golpe de frio y despues las meto y voy bajando la temperatura poco a poco..

    Y si las puedes meter en un tuper pero trata de destaparlo cada 5 dias o a la semana para que no se hagan hongos, algunas personas sacan las dionaeas de la maseta y les limpian la tierra, las enbuelven con una gaza humeda y las meten en bolsas termicas pero ami no me agrada ese procedimiento, pero pues cada quien...

    Si la metes con maceta solo trata de que el sustrato no se seque, mantelo humedo y elimina el metodo de la bandeja, solo manten humedo el sustrato, una ve que termine la hibernación sacala y ponlas en un lugar fresco que no le de en sol directo si no se te puede morir, ve aclimatando poco a poco...y posteriormente la riegas con el metodo de la bandeja...

    Hibernación De dionaea Muscipula.....
    http://www.youtube.com/watch?v=J4_rZrFadKA

    Estas son unas de mis dionaeas :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. fernando_111

    fernando_111

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya las puse como me dijiste, pero como las mantengo humedas todo el tiempo? Las riego como siempre.con el plato sin.problemas? Gracias
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    En invierno no hace falta regar tanto, con mantener el sustrato ligeramente humedecido es suficiente. Por supuesto riego desde abajo con el método de la bandeja.