Rosal he comprado en Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer y me ha sorprendido

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Lourdes, 27/6/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como ya os he hablado en otro tema... he comprado en Marzo un rosal de esta casa que me ha sorprendido gratamente por su fuerza y crecimiento. Y ultimamente por su floración.

    Tengo ante mi el catálogo que muy amablemente me regalaron.

    "Universal Plantas y Viveros Fco. Ferrer, somos empresas especializadas en el cultivo del rosal avaladas por una tradición familiar de más de 70 años, ambas empresas fueron fundadas por D. Francisco Ferrer Martí y representan a la firma Meilland en España y Portugal."....

    Así empieza su catálogo

    Universal Plantas está en Sevilla el email es info@universalplantas.es

    Viveros Francisco Ferrer están en Chiva (Valencia) el email es vff@arrakis.es

    Si alguno de vosotros está intersado en alguna rosa en especial , trae un índice alfabético que puedo incluiros de unos 120 rosales
     
  2. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Lourdes Gracias por tu amable información, yo si estaría muy interesada en el catálogo de esta casa:happy: En el que hay en Internet apenas hay 4 variedades de las obtenidas por estos cultivadores españoles y que son en realidad de las que quiero información. Espero pronto tus noticias, gracias mil:adorando:
     
  3. Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Lourdes, pero no todos los años tienen las mismas rosas disponibles, yo he querido adquirir alguna y me han dicho que si no figuraba en el catálogo, no era posible que me la enviaran. Para mí son unas rosas excepcionales, no he tenido ningún problema nunca con ninguna, me encanta la colección de las rosas de la Provenza ;) , si fuera el jardín más grande las tendría todas :mrgreen:

    Gracias por el dato :beso:
     
  4. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Hola Lourdes,
    Yo estoy interesado en un rosal amarillo de Ferrer que se llama Coral. Te agradecería mucho si pudieras localizarlo. Yo no lo he encontrado en ningun catálogo.
    Muchas gracias y un saludo
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    [​IMG]

    Es este? Este se llama "Coral Dream"

    En el catálogo del que estamos hablando no viene... pero si es ese podemos buscarlo en internet...

    O puedes enviarles un email y preguntar si tienen
     
  6. Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Sólo sé que hay 2 variedades que llevan el nombre de Coral fiesta de 1983, HT, y Coralin de 1955, miniatura, ambos son del obtentor español Pere Dot. pero ninguna de las 2 es amarilla.

    Hay estas otras:

    Coral belle, de Jelly R.G., 1962

    Coral cameo , de Moore R.S.,1982

    Coral cluster ,de Murrell B., 1920

    Coral dawn, de Boerner E.S.,1952

    Cral glow, de Croix P. ,1967
     
  7. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Hola Lourdes y Carmen BC,
    Os mando una fotografía de la rosa de Ferrer a la que me refiero. La fotografié el pasado mes de Abril aquí en Barcelona y tiene un color amarillo precioso, pero no la he encontrado en ninguna parte. Creo que lo mejor será dirigirme a Ferrer.
    Gracias por todo.
    Coral (Ferrer)
    [​IMG]
     
  8. Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Abellarol, ¿estás seguro que es obtención de Francisco Ferrer?, porque ya sabes que Ferrer es representante de la casa Meilland aquí en España, cultiva la mayor parte de las rosas Meilland, y tiene algunas de obtención propia. No obstante los nombres de las rosas suelen hacer alusión al color, en este caso no se correspondería con la realidad del color coral, también puede ser que haga referencia al nombre de una persona, en ese caso estaría justificado.

    Quiero decir , podría haber sido un error, anotar el nombre equivocado o algo parecido, esa rosa me suena mucho a Meilland, tal vez Gina Lollobrigida, la cual tengo, o alguna otra amarilla.Tú indaga , y luego nos cuentas :smile: , ignoramos muchas cosas en todos los campos, bien está aprender algo nuevo cada día.

    Espero que no te molestes, sólo quiero que cuando la encuentres nos lo notifiques, sería estupendo conocer una rosa tan bonita obtenida por Francisco Ferrer, y poder lucirla en el jardín ;) Realmente es toda una belleza :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Carmen, tienes en un pedestal a la familia Meilland :sorprendido:
    Yo he decidido darles una oportunidad a muchas otras familias del mundo de la rosa que por los motivos que sean no han terminado de tener toda la publicidad que merecieran en España. El otro día encontré rosales de Kordes en un vivero al que suelo ir y salté de la alegría, como no podía ser menos. Ya era hora de ver algo diferente.

    Abellarol, es del Parc de Cervantes esa rosa? Hay tantos rótulos que parecen bailar en ese parque... Además, con ese sistema continuo de plantación que usan, no sabes donde empieza un variedad y termina la otra.
    Espero que encuentres, al final, de que rosa se trata.

    Saludos!
     
  10. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Hola Carmen BC,
    Efectivamente, el color no se corresponde con el nombre, pero estoy seguro de que la etiqueta del rosal llevaba ese nombre. Lo que no resultaría extraño, es que la etiqueta no fuera la correcta, pues he observado algun caso en este parque, en que el rosal y la etiqueta no se corresponden. No se si es el Gina Lollobrigida porque desconozco este rosal, y el que se parece bastante en el color, es el Tívoli (Poulsen). De todas formas, he mandado un mail a Ferrer y ya te daré a conocer la respuesta.
    Saludos.
     
  11. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Carmen BC, Lourdes, Josep,
    He recibido respuesta de Viveros Francisco Ferrer y me dicen que esa rosa amarilla de nombre Coral, no la tienen disponible comercialmente, pero dan a entender que esa rosa sí existe.
    Un abrazo.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Me podeis indicar como se puede conseguir el catálogo? Me interesaría saber sobre la colección de la Provenza. Muchas gracias.
     
  13. Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    Hola a tothom,

    mari cruz, el catálogo que pides lo tienes unos mensajes más abajo, te lo podrás descargar ;) .

    Adéu-siau.
     
  14. Re: Universal Plantas & Viveros Fco. Ferrer

    OK, Abellarol :happy:

    Josep
    , no es cierto que tenga en un pedestal a la casa Meilland, pero sí que estoy muy contenta con sus rosales , aunque me haya llevado alguna desilusión (cosa rara,como puede ser cambio de una variedad por otra, que después de todo ,en casi todas partes hay confusiones de éstas), es una de las casas más importantes de Europa, creo, y sacan bastantes variedades nuevas cada cierto tiempo, y están disponibles normalmente en el mercado. Tengo rosas de otros productores y estoy encantada con ellas también, pero ocurre lo que tú dices, no están a nuestro alcance muy a menudo; tengo una larga lista de rosas de distintos productores y no hay manera de hacerme con algunas rosas que quiero hace tiempo :( . La casa Kordes tiene unas estupendas rosas, muy de mi gusto, tengo algunas de ellas, pero se ven muy raramente, así que supongo que aprovecharías la ocasión . no? :mrgreen:

    Sobre rosas , mis gustos son bastante amplios, me gustan tanto las rosas modernas como las antiguas, o las antiguas renovadas como las de Austin, pero como no sea por esqueje, por aquí no los veo, así que ya te puedes ir preparando que tú de esas tienes :smile: Si alguna de las mías te interesa ya te mandaré algun esqueje :5-okey:

    Un abrazo!!