Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    BASES DEL CONCURSO:

    CATEGORIAS:
    Arbustiva
    • Simple
    • Compuesta
    Estandar
    • Simple
    • Compuesta
    CANTIDAD: 2 esquejes por categoría (vale cualquier variedad). Se podrá participar en tantas categorias como se desee de las 4 expuestas.

    FECHAS DEL CONCURSO:

    - Fecha límite para inscripción: 8 de Febrero
    - Del 8 de febrero al 22 febrero plantación de esquejes
    - 28-29 de febrero elección de los esquejes que participaran en el concurso
    - Cada 14 días se realizará una foto de cada categoría para el seguimiento.
    - 29 junio FIN DEL CONCURSO

    DESARROLLO:
    Se abrirán dos hilos, uno EXCLUSIVAMENTE PARA LAS FOTOS y otro para los comentarios y el cachondeíto (que si ese esqueje es el mismo que vi el año pasado en una foto tuya, que si la mia es mas grande que la tuya (arbustiva) ... y cosas así )

    En el hilo para fotos, cada concursante publicará exclusivamente las fotos (editando para ponerlas todas en el mismo post) y las mismas tendrán que ir acompañadas de los siguientes datos: CATEGORIA, FECHA DE LA FOTO, ALTURA DEL ESTANDAR (*) O PINZADOS DE LA ARBUSTIVA Y ABONADOS.

    Al término del concurso se publicará la fotografía definitiva y se someterá a votación entre todos los concursantes para determinar el ganador de cada categoría.

    Durante el desarrollo del concurso es posible que puedan realizarse otros miniconcursos (primera flor, el estandar que primero llegue a determinada altura o preguntas de identificación). A los ganadores de los mismos se les gratificará con algún regalito por determinar.

    (*) La altura óptima para el estándar, queda fijada en 75 cms. A partir de ahí, se iniciará la formación de la copa.

    PREMIOS: Un lote completo de abonos JARCAS para el ganador de cada categoría

    [​IMG]

    ¡¡¡ SUERTE A TOD@S !!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueno, pues antes de darme cuenta de que Luis hubiera abierto ya este hilo, decía yo en el otro:

    Ahí queda mi propuesta. ;)
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Propongo:
    Dado lo benigno del invierno, incluso en las zonas más frías,
    - Propongo adelantar la plantación y el principio del concurso.
    Luego nos encontramos con que estamos en Julio y no hemos dejado de pinzar.
    -Propongo tambien, una altura pre-establecida para los standards, por ejemplo, un metro, me parece una altura posible de alcanzar perfectamente.
    -Propongo. Sembrar tantos esquejes como queramos y entre los candidatos, elegiremos los concursantes definitivos, llegado el momento de escoger.
    -Propongo. Crear un banco de esquejes, donde los que estemos en disposición de donar esquejes, los ofrezcamos y los que esten "pelaos" los soliciten, de esa forma, no parece que estemos pidiendo, ni concediendo un favor.
    Me adapto gustosa a lo que digais la directiva y los compañer@s y acepto encantada la parte de trabajo que los señores presi y vice me encarguen :smile:
    Saludos :52aleluya:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    A mí también me parece buena idea lo de adelantarlo. Haría las siguientes modificaciones en la propuesta de Luis:

     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Muy bien, a ver como se pronuncia el resto........:icon_rolleyes:
     
  6. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Pues yo estoy de acuerdo con todo :mrgreen: ,sobre todo porque es la primera vez que voy a participar y me hace una ilusion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asi que para mi, todo esta bien :13mellado:
     
  7. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Pues a mi como a noyum me parece todo bien, además me combiene que la fecha sea lo más pronto posible, porque como bien dicen los entendidos las calores por aquí llegan antes de lo que pensamos y entre la mosca blanca y la araña roja etc. no sabemos donde acudir. Así que lo que vosotros digais para mi bien.
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Por mi esta bien, la verdad que me parece unas buenas fechas para comenzar y también haría imcapie en lo que dice Rocio, había pensado en que podriamos poner una altura concreta para el standar y así poder competir todos con la misma altura y ver como son los progresos de cada uno y tener una base hacia donde guiarnos y por lo demás me parece como he dicho perfecto :5-okey:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    A mi me parece todo bien :happy: . Pero tengo algunas dudas:

    - ¿Se permite enraizar los esquejes dentro de la casa? Hasta abril no las puedo sacar a fuera.

    -¿Quien decide que esquejes participan?

    -Los ganadores son elegidos por un jurado, por votaciones...¿cómo funciona eso?

    -Sobre la categoria de estándar, ¿es posible crear un stándar de un metro de febrero a junio?
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Por supuesto, no sólo se permite, sino que no nos quedará otra.
    Cada uno seleccionará los propios que más le convengan, pero siempre lo tiene que tener decidio para el 28-29 de Febrero.
    Yo ahí también tengo mis dudas... :11risotada:
    Si Rocío lo hace, los demás también podemos :twisted: . Se trata de poner la misma meta para todos. A partir de ahí, se considerará quien se haya aproximado más al metro o, quienes lo hayan alcanzado, mejor formación de copa tienen.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Me apunto. No sé hasta donde llegaré, pero apuntarme, me apunto.

    Tengo que llamar al menda del acristalamiento porque en cuanto venga una ventolera fuerte me saca del concurso.
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Los ganadores se eligen por votación entre todos los participantes en el concurso.

    Sobre el standar no lo tengo muy claro lo del metro ... :icon_rolleyes: no todos van a llegar a esa altura dependiendo del cultivar elegido. Yo voto por que gane quien mas alto lo tenga el 29 de junio o bien quien llegue antes al metro de altura.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Lo que digais me parace perfecto, ya que ustedes soys los entendidos, y yo parto de cero en el tema de las fuchcias.....:icon_redface: Ahora bien aqui parece que ya es primavera, y como se plante muy tarde para junio ya estaran fritas... :desconsolado: ¿como lo veis? :razz:
    ¡¡¡Ustedes soys los expertos¡¡¡¡:5-okey:

    saludos maripepa
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueeeeenoooo, vamos a quitarle 25 cmt......a mi entender, interesaría que la mayoría llegara a la altura, para ver que hacemos con el principio de la copa, digo yo.......

    Maripepa.
    La gracia del concurso, está en que tu lo tienes de coña para empezar con los esquejes, Lali, ahora lo tiene peor, sin embargo, cuando a ti se te ponga oscuro, Lali estará en mejores condiciones, con lo que la cosa se compensa y al final, todos hemos tenido nuestra época buena y nuestra época mala, m'esplico????

    Asor

    Si tu ya estabas apuntá :52aleluya: :52aleluya:
    Llama al de los cristales, llama "ya" o pones al cartero en nómina :meparto: :meparto: :meparto:

    Vengaaaa, aquí hace falta más genteeeeeeeeeeee:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueno, pues aquí estoy, tomando nota de las bases del concurso :11risotada:

    Finalmente, ¿hay cuatro modalidades standar-simple, standar-compuesta...?
    lo digo por si alguien tiene los esquejes sin identificar. ¿Tienen que estar identificados obligatoriamente?