Identificacion de Odontoglossum? Oncidium?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por vampiri, 10/1/08.

  1. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Os presento a mi nuevo integrante de la pequeña colleccion, ha sido un regalo de reyes algo inesperado y quisiera identificarlo, pues del vivero solo trae el tiesto, que por cierto es de barro, y el sustrato es fibra de coco. He visitado multitud de paginas buscando la identificacion, pero no hay manera, así que os vuelvo a dar la vara (como se dice en Malaga),en este caso doble, la vara floral y el tostonazo. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola
    esta preciosa, qué manchas, parece pintada. esperemos a ver cómo se llama, te subo el post
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, es una deagomara.
     
  4. Puede que ginlov quisiera decir degarmoara. Búscala por este nombre y a ver si hay suerte.

    Saludosssss
     
  5. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias shirfa,ginlov, pfuntapor ayudarme a la identificacion. Buscando me he encontrado que la Degarmoara es un crude de BrassiaxMiltoniaxOdontoglossum. Me podeis indicar las peculiaridades de su cultivo. Gracias
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Es una degarmoara Bars and Star, se cultiva como el resto de odontoglossum.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Vampiri, veras que tantos nombrecitos son un lio, yo me estoy aclarando de tanto leer, buscar y volver a leer, pero poco a poco veo las cosas más claras. Por cierto ¿ en que vivero comprastes esa preciosidad?, Por aquí no suelo ver las orquis en maceta de barro. Un saludo, paisana :beso:
     
  8. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Estoy deacuerdo con jara, es un poco raro encontrar orquideas que vendan en macetas de barro la mayoria son de plastico, aqui en mi pais no venden asi, dinos donde vampiri. Suerte degarmoara esta preciosa en verdad

    Jackson
    Loja Ecuador
     
  9. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Jara, gracias por los piropos a la degarmoara, en cuanto a la compra no estoy seguro pues fue un regalo de Papa Noel. Y si me sorprendio el tiesto que fuese de barro. Al poco tiempo perdio la floracion, normal al venir de la tienda, pero ya tiene dos nuevas llemas. A ver si le hago fotos. En cuanto a jakoiaguilera siento decirte que Malaga te pude pillar un poco lejos, aunque si corres con los gastos, te la acerco en un momento. jejeje y te la regalo.
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    es una odontoglossum oorquidea tigre observa en la ficha tecnica de info jardin y veras que es igual a la tuya. Casualmente compre una hoy y estube informandome de sus cuidados.
     
  12. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Belinda, pensaba por las respuestas de los compañeros del foro que era una degarmoara, pero si tu lo dices, he buscado en el foro y no encuentro la ficha si tu lo sabes subeme el post y conoceré los cuidados especificos de esta orquidea, gracias. Si puedes pon alguna foto de la tuya
     
  13. Choou Bol

    Choou Bol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rio de Janeiro, Brazil
    Hola!
    Soy nueva aquí.
    Gané esta orquídea.
    Pero ella no tiene identificación.
    Sé que es un Oncidium, pero no sé la especie.
    ¿Me pueden ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, Cynthia.
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya te hemos contestado en el otro post. Creo que es una Aliceara Tahoma Glacier.
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    ¿Sabéis cuales son??

    13724016023_d63d783722.jpg


    13724374204_c9eee8a374_z.jpg