Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    aaaaaaaaaaa gracias por aclarar gabriela... entonces si es cierto que engañaron a mi tia jajajajajja
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    les dejo unas fotos de la web que recopile de dif clasesy colores de ipomea

    Campanilla (Ipomoea purpurea Fam: Convolvuláceas )

    031+Campanilla.jpg

    Ipomoea Learii, con flores grandes, acampanadas, de color azul purpúreo; es perenne y sensible a los fríos, aunque una vez aclimatada los resiste bastante bien.

    venly_blue.jpg

    Ipomoea nil (L.) Roth

    ipomoea_nil.jpg

    ipomea tricolor

    Japanese_Morning_Glory_%27Sun_Smile%27_(Ipomoea_nil).jpg

    ipomea pandurata

    Ipomoea_pandurata_plant.jpg

    ipomea pirpurea

    [​IMG]

    Ipomoea horsfalliae

    [​IMG]


    Ipomoea_quamoclit

    [​IMG]

    Ipomoea coccinea L

    [​IMG]

    Ipomoea cristulata

    [​IMG]

    ipoemia carica

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    chusmeaba por ahi y llego a dejarles mi aporte y saludos, lindas plantas!! esta es actual en invierno con unos 12 grados[​IMG]
     
  4. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Hola, esta planta no es I.quamoclit pero Ipomoea X multifida que es un hybrido entre I. coccinea y I. quamoclit.
    Pero las flores son quasi las mismas ( color y forma)
     
  5. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    ami me gustan todas las clases de ipomeas (sobre todo la pandurata) yo tengo la purpurea
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿alguien tiene ipomoea indica?me gustaria saber si produce semillas
    solo se reprocuce asexualmente¿?
    alguna semilla tendra que dar ¿no?
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Lindisima idea poner fotos de diferentes ipomoeas.No encuentro fotos de la Alba que este año se me logró tan bien . Tal vez no salieron claras y las borré.

    Eucaliptus en el foro antiguo recuerdo haber leido que no daba semillas la ipomoea indica, pero hay páginas que ofrecen semillas ¿Cómo será eso? Venderan semillas de ipomoea purpurea que es parecida solo que flores mas peques y meteran gato por liebre ?

    Otra cosa que puede pasar es que tarde en producir semillas , tengo ipomoea cairica y con mi amiga nos volvimos bizcas buscandole las semillas por dos años y recién ahora está dando por montones.

    No se si se vea esta foto que tomé en casa de una amiga en Entre Rios , la flor es muy pequeñita , trataré de reproducirla para juntar muchas semillas. No se cual sea tampoco.


    [​IMG]

    Si logran apreciarla (lo cual me parece dificil, peor foto imposible) tal vez lleguemos al nombre, para hacer intercambios es necesario me parece .:beso:
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola los estaba leyendo y he quedado fascinada con todas esas flores. Que cantidad de variedades de Ipomeas que hay. Yo tengo algunas semillas de algunos intercambios no tengo idea el color.
    Les pongo los nombres....
    Ipomea Heavenly blue
    Ipomea tricolor
    Ipomea Crimson rambles
    Ipomea Heredifolia
    Solo he visto en flor estas ya que crecen espontaneamente donde vivo.
    Ipomea alba y Ipomea violeta

    Ya que florecen en verano, cuando seria tiempo de sembrarlas??? Fines de invierno estaria bien???
     
  9. Ya decia yo que mi singonio no me habia dado flor ninguna xD!!!


    Pues, como dije ahora no tengo ninguna ipomea pero me gustaria proximamente tener una que venden como si fuese ipomea negra pero que igual que pasa con las rosas y otras flores negras no es verdaderamente negra sino un purpura o granate muy oscuro que puede hacer ilusion de ser negra. A ver si un dia consigo semillas y consigo ver que tal da el color en la realidad porque las fotos pueden engañar mucho. Les pongo foto:
    Ipomoea purpurea: Kniolas Black Knight
    [​IMG]
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola realmente es hermosa!!!!!!!!
    Y me sigo asombrando.
    Ojala la consigas!!!!!!!!
     
  11. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
  12. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Ipomoea coccinea
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: gracias Mathieu .

    Preciosas todas las que van poniendo.
    Cuando viaje lleno la valija de semillas , a ver si intercambiamos desde alli. (España)
    En este momento no me da ganas de intercambios porque el correo está caro y no da mucha seguridad que lleguen .Es mas lotería que nunca con eso que no se puede enviar nada organico.:beso:
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Te respondo citandome

    Yo pensaba que multifida era cruce entre quamoclit y hederifolia,pero segun un forero muy reputado y del que me fio.. ya no es ipomea x multifida sino quamoclit multifida, la han elevado de hibrido a especie y englobado en otro genero.

    Gabriela El Spatiphyllium pertenece a la misma familia y las flores son parecidas.
    A las del synzigium no a las ipomas :meparto:
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico

    el que estas confundido eres tu ....nadie dijo que fueran familia de las ipomeas.... hablamos de si la planta daba o no flores pero nadie dijo que fueran de la familia de las ipomeas.....( hay que leer bien para poder opinar..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no te confundas tu---> checha el post...)