Injerto de avellano

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por truebanu, 18/1/10.

  1. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola , nunca hice un injerto de avellano y este año quiero hacerlo ,para hacerlo de estaquilla ,"si se puede" cual es la mejor epoca , o que tipo de injerto seria el adecuado .
     
  2. pon fotos del arbol a injertar;)
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Truebanu. Como ya sabrás, este link, es lo más claro sobre como injertar. http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
    De todas maneras, aunque sé que se puede injertar casi todo, nunca había oido lo de injertar avellanos, ya que se reproduce muy bien por esqueje o broton, siempre se aprende algo. Además de este link, si buscas en Google, te remitirá a cantidad de hilos en Infojardín, sobre injertos de avellano.

    Saludos, Caminante.
     
  4. Yo tampoco había odio nunca que el avellano se injertara. Por esqueje van genial además que los avellanos tienden a sacar muchos hijos.
     
  5. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    ya se que se sacan muy bien por esqueje y por acodo de hecho tengo varios preparados para esta temporada , pero el tema es que tengo un monton de avellanos machos o silvestres de los que usamos en asturias para cerrar las fincas y quiero probar a injertar sobre ellos.
    un saludo
     
  6. Ajam curioso. Pues yo en árboles sólo conozco el injerto en yema.