Identificar Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Oscar Gibrán, 14/11/09.

  1. ¡Hola! Amantes de las orquídeas.

    ¿Me ayudarían a identificarla? Solo sé que es una Oncidium, pero no se cual es su apellido y de que estado de mi país proviene. ¡Ayúdenme! Por favor.

    [​IMG]


    Gracias y Saludos
    :52aleluya:
     
  2. Re: ¡Identificar Oncidium!

    Hola Oscar: Nada mas para aclarar, La duda del Pleurothalis es de Marcos García y no de tu servidor.....En cuanto a tu Oncidium los mas parecidos por la forma del labelo son: Oncidium geertianum, Oncidium microstigma y Oncidium oblongatum, Espero que alguien pueda identicarla con seguridad.. Saludos desde Chiapas....Werclain
     
  3. Re: ¡Identificar Oncidium!

    hola no podria decirte exactamente que es, podria sacar una foto de la planta completa me gusta ver ojas y pseudobulbos. gracias
     
  4. Re: ¡Identificar Oncidium!

    Les mando fotos de las hojas y los bulbos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ¡Identificar Oncidium!

    Gracias por las opciones Werclain, creo que mi orquídeas es Oncidium Geertianum, pero aun tengo algunas dudas. Ah... Alfredomo2 ya publique algunas fotos de los bulbos y las hojas, disculpa por no haberlo hecho antes, espero que al igual que Werclain me puedas ayudar.


    Gracias :happy: .
     
  6. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Re: ¡Identificar Oncidium!

    Wow!!!
    Que belleza de orquídeas!
    Al parecer es un tema ya algo viejo, pero quiero comentar.
    Yo tengo una orqui muy parecida (si no es que es la misma).
    Le tiro más a que sea una O. incurvum ú O. oblongatum por el tipo de bulbo, que tiene como apariencia "estriada". Solo que en la mía es más notorio porque como que se están secando. Al parecer es estacional porque a veces se ven muy gorditos. Miden aproximadamente 7 cm.
    Cuando los tocas se sienten cerosos y tienen una textura como porosa, pero están así desde que la adquirí.

    Espero poder recibir sus comentarios y sobre todo, subir una foto de mis orquis a la brevedad para que las vean. :smile:
     
  7. Re: ¡Identificar Oncidium!

    buenas!!1 se que es viejo el tema, pero hace unos dias el lunes siendo exacta vi una horquidea como la de tu foto, soy agronoma en formacion y fui a chiapas, esta orqudea la vi en un arbol de cafe!! es hermosa, incluso colecte algunas plantas que habian sufrido despues de la poda de agunas plantas!!! saludos.