¿Qué hacen con las varas florales después de que cayeron todas las flores?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Lowkevin, 11/7/14.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, queria preguntaros que hacian con las ramas florales despues de que todas las flores cayeran. Usualmente se que las cortan. Pero tengo una phalaenopsis que tenia un monton de flores como tres varas y cada vara se dividio en dos, ademas tiene dos capsulas que no se que hacer con ellas. Entonces mi pregunta es, deberia de cortarlas o dejarlas a que se sequen naturalmente las ramas?
     
  2. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: que hacen con las varas florales despues?

    supongo hablas de la phalaenopsis, cierto? estos datos solo aplican a ellas y las opciones que tienes resultan así:
    si decides dejarlas:
    De ellas pueden salir nuevos brotes (bara que nace de la bara existente) y tener flores muy rápido aunque muchas veces de menor tamaño, y menor número de ellas o puede que en vez de flores en los nudos tengas keikis (plantas auxiliar que nace siendo un clon de la que tienes) eso depende de la planta y de que híbrido sea, pero en la ruleta pueden pasar ambas

    si decides cortarlas:
    A mucha gente le gusta cortarlas y con ello le das un pequeño reposo a la planta, tardará unos meses más en sacar nuevas baras (esto varia dependiendo el híbrido que tienes y las condiciones de la planta, pueden ser desde 2 meses o muchos más) lo que ganarías es que tendrías flores más grandes con mayor cantidad, pero el tiempo en obtenerlas también será más grande

    Las capsulas supongo sabes que son semillas y estás necesiten ser germinadas en proceso in vitro algo costoso en tiempo y recursos,
    y de hecho tanto para ti como para la planta ya que gastará su energía en desarrollarlas, si fuera tu fin germinarlas pues conservalas pero de lo contrario yo te recomendaría cortarlas (capsulas) ya que tu planta se debilitará un tanto y muchas veces las semillas no son viables, eso también depende del cultivar que tengas, así que pues depende de que es lo que quieras...
    espero te ayude la info, saludos!