Arces: ¿pueden vivir bien en clima subtropical?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Dypnosis, 3/6/14.

  1. Hola a todos. Me gustaría tener un arce, pero no sé si las condiciones climáticas lo permitirán.

    Vivo en el noroeste de Argentina, tenemos 1000 mm anuales de precipitaciones, con un invierno y principio de primavera secos. La época de lluvias empieza a mediados de octubre (primavera) hasta abril. Los veranos son calurosos y húmedos con promedio de temperatura de 30-35 grados. El invierno es suave y se registran algunas heladas. Suelo franco limoso, ligeramente ácido.

    Como referencia en mi zona crecen bien otras especies de clima templado, hay por ejemplo Fraxinus pennsylvanica, Liquidambar, Quercus robur, Quercus palustris, arce negundo, magnolia. Como ven muchas especies del sur de Estados Unidos.

    ¿Cuál arce creen que podría funcionar exceptuando el negundo?

    Saludos.
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Arces en clima subtropical?

    Si los negundo van bien, probablemente otros arces mediterráneos te funcionen. pseudoplatanus, opalus, monsspesulanum por ejemplo.
     
  3. Re: ¿Arces en clima subtropical?

    Gracias fedemarron, el opalus parece el de más lindo follaje. ¿Es así?
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Arces en clima subtropical?

    a mi me gustan todos. Tienes el granatense, una subespecie de opalus. Todos estos son relativamente sencillos de obtener desde semilla. :smile: