Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    No,no...Las sarracenias no se autopolinizan.Yo tambien tengo sarracenias que nunca les he visto la flor.No es preocupante en absoluto.Simplemente no es el momento por algun motivo.Pueden ser plantas jovenes o en pleno crecimiento quizas...eso habria que verlo, pero como dices que aun no te crecen mucho puede ser eso.Ahora dejalas hibernar correctamente y espera a la primavera.
    @dri@n_$ ; las plantas nordicas estan al exterior, ya que dentro del invernadero en teoria la temperatura es 7ºC. mayor.Igualmente tengo que medir para confirmarlo.
    Adentro solo deje las droseras tropicales, subtropicales, pigmeas y queensland.Tambien las pinguiculas,una nepenthes y algunos cultivos.
    Saludos.
     
  2. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    El invernadero del 15, te lo has currao! y un acuario para alguna acuática?
    ¿Por qué la cephalotus no vive bien ahí? yo la hubiera metido hasta que empezara a ponerse fea pero apunto el dato pa no meterla en el terrario con las demás:icon_redface:
     
  3. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Perdona,creo me equivoqué, :icon_redface: creo que dijiste nepehentes ventrata y no cephalotus cuando el la foto del invernadero apuntabas q no pintaba nada con las demás y que tenías q buscarle otro sitio mejor. ¿Qué sería lo ideal pa ellas?
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    subaru; el problema con las nepenthes es que en verano estube haciendo meiciones y son calurosos y secos.En invierno todo lo contrario, muy frios y humedos.Son medidas muy extremas para una planta que le gusta humedad alta todo el año y una temperatura constante que ronde los 20ºC.
    Cephalotus si que podria tener.De hecho lo planteo para el año que viene.
    Un saludo y gracias!!
     
  5. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hola!

    te felicito!

    yo por ahora tengo una drosera espatulata! aca son medias dificiles de conseguir, y no hay tanta variedad como halla, es una lastima jeje...

    ahora se esta recuperando, ya que no le daba el suficiente sol, y no tenia ni muscilago en las trampas, crecia despacio, etcc... la puse afuera en un mini-invernadero donde tengo las camas de esquejados(aclaro, no de carnivoras jajaja, ojala!!!) y semilleros, ademas de plantas en recuperacion y similares...

    en fin, esta echa una campeona!! en menos de dos semanas las hojas nuevas son casi completamente rojas y con muscilago! no crei que se recuperaria tan rapido!

    saludos y segui mostrando esas plantitas!
     
  6. simon_arg

    simon_arg

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    wow vos si estas loco por estas plantitas
     
  7. Gero09

    Gero09

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fé, Argentina
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    La verdad sin palabras!!! Espectacular invernadero, facinantes especimenes, grandiosas fotos. jeje

    Felicitaciones que lo disfrutes!!!
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    gero, xq copias mi avatar? tengo derechos de autor! (jeje), eso es trampa, yo lo puse primero:pataleando:
     
  9. Gero09

    Gero09

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fé, Argentina
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    jajaja, NOoo mentira, yo lo puse primero, estoy seguro. Vos tenias uno antes de tu cara creo. Igual si te fijas bien no es el mismo, el mio tiene la boca cerrada.
    Bueno, basta de spamear en este lugar. jeje
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Produccion de gemas.
    [​IMG]
    Brotes de D.Capensis Alba.
    [​IMG]
    Saludos
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hola chicos!Para los que teneis facebook les comento que abri un nuevo grupo que se llama Plantas carnivoras por si quereis formar parte.Cuantos mas seamos mas posibilidades de informacion e intercambio de semillas tendremos.De hecho quiero formar un archivo de semillas de intercambio.
    Los espero por ahi.
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru, acabod ever lso brotes de capensis alba, yo sembre semillas hace 1 mes y no he visto nada, las tengo en interior con luz, tapadas con film y nada mas. Que opinas? Saludos y preciosas fotos como siempre, tambien sembre gemas de d puclehlla x ericksonieae, ya germinaran jajaja
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Opino que es muy pronto.Para que germinen en ese tiempo tienen que tener unas condiciones ideales y no siempre las tienen.Igualmente tranquilo que tarde o temprano van a salir.Otro factor importante es la temperatura, cosa que no comentas.
    Saludos!
     
  14. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Pues en inteior entre 16 y 22 grados o asi, al estar tapadas supongo que entre 22 y 25
     
  15. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Esta bien entonces...paciencia!!!
    A ver los que tenemos facebook
    Unirse al grupo Plantas carnivoras.
    Cuantos mas seamos mas intercambios podemos generar.
    Los espero!!:5-okey: