1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    HOLA AMIGOS FLOREROS, ME GUSTAN MUCHO LAS "CALAS" PEROM SOLO TENGO LA DEL COLOR BLANCO.

    HE VISTO EN UNA REVISTA QUE EXISTEN DE DIFERENTE COLORES, ROJAS, AMARILLAS, MALVAS, ETC.

    SI ALGUIEN LAS TIENE Y LE SOBRA ALGUN BULBO, ME GUSTARIA RECIBIRLAS,

    UN SALUDO A TODOS, :55burla:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: CALAS DE COLORES....

    yo también tengo solo calas blancas, me arrejunto contigo haber si nos ofrecen alguna...jejeje:11risotada:

    para el estanque que tengo en construcción...

    chao felicisima
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: CALAS DE COLORES....

    que hay calas de colores?pero se tintan o son naturales?toy interesado tambien
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CALAS DE COLORES....

    Hola: no Zapador ,no las tintan :11risotada: eso creía yo, hasta que tuve una mini cala rosa y que veo que la perdí en 2006 que no pude vigilar mis plantas, y por dudona no tengo la roja ,pero este año no me descuido.A mi modo de ver la amarilla es la más fácil de reproducir porque vi en un jardín en cantidades , igual como se da la blanca ¿y querés creer?¡No puedo encontrar ese jardín para pedir!! Tuve una y los caracoles le dieron tan duro que al final ya no salió más.Cualquier novedad los tengo al tanto.Saludos.
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: CALAS DE COLORES....

    _Saludos yo las vi en un catalogo de venta por correo y las pedi con otras cosas y despues de mucho esperar las reclame y me contestaros que era un pedido muy pequeño y no merecia la pena mandarlo el importe era de 22 euros
     
  6. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: CALAS DE COLORES....

    gracias a todos . no son teñidas son naturales, aungue son mas pegueñas que las blancas, segun me han imformado son mas delicadas, pero de todas formas son PRECIOSA,

    UN SALUDO Y A VER SI ALGUIEN LES SOBRA,,, BESITOS PARA TODOS
     
  7. Re: CALAS DE COLORES....

    Hola a todos
    Zapador las calas de colores son naturales, las hay amarillas, rojas negras ( rojo muy oscuro) verdes, rosas una llamada picasso que es fabulosa, Suelen tenerlas en las tiendas de plantas, sobretodo los que traen plantas de Holanda.
    fmarañon por internet, Bakker tiene ahora la cala picasso.
    la venta de estos bulbos suele ser en Febrero, a madiados aproximadamente., tambien es la epoca de las cannas.
    22 € es demasiado pagar por el envio.
    Si teneis cerca alguna tienda preguntar por estos bulbos, tambien en grandes superficies.
    Hace dos o tres años compré calas de colores en Bakker, preciosas. este año estoy a la espera que las traigan en la tienda donde suelo comprar.
    Como dice Felicisima, la flor y la planta en general son mucho mas pequeñas, y de delicadas no tanto, la gran diferencia estriba en que pasa el tiempo de la flor y la planta pierde las hojas hast la proxima temporada, no asi la cala blanca que permanece durante todo el año con hojas .

    :beso: :beso:

    dejo esta dire, hay fotos de calas de colores

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=283920#post283920
     
  8. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: CALAS DE COLORES....

    Hola,os dire que el viernes me compre 6 calas en el leroy merlin,un poquito caras 2.95 y solo entra un bulbo por paquete,las he sembrado hoy haber que tal se me dan, he cojido los 6 colores que habian,rosa,amarillo,blanco,rojo,naranja y lila muy fuerte,si tuviera de sobra las repartiria pero acabo de sembrarlas,espero que tengais suerte.
     
  9. Re: CALAS DE COLORES....

    Hola Layka, no estan caras, es el precio normal de tienda.
    En Bakker por dos bulbos se paga 10,50 € + los gasots de envio. No recuerdo cuanto piden.
    En Leroy&Merlin el año pasado recuerdo que venian dos bulbos y pague como 4 ó 5 €.
    Bueno, cuando las ves florecer ¡ olvidas el precio que has pagado! :icon_redface:



    :beso: :beso:
     
  10. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: CALAS DE COLORES....

    Hola edelweis,me das una alegria,pensaba que eran muy caras,mi hija me decia que estaba loca que vaya paston que me estaba gastando en plantas,pero bueno es lo que dices cuando empiece a verlas florecer no las vere tan caras un :beso:
     
  11. Re: CALAS DE COLORES....

    Layka, un consejillo, que no se entere tu familia del precio de las plantas, recuerda decir siempre que estaban de oferta :icon_redface: o bien solo diles la mitad del precio !:11risotada: :11risotada:
    Otro consejo, cuando llegues a casa camufla las nuevas compras entre las que tienes, ( ¡ da resultado! :icon_redface: )

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    has visto esta dire?

    http://www.infojardin.com/foro/showt...920#post283920
     
  12. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CALAS DE COLORES....

    hola
    el año pasado sembré un bulbo de calas rosas y solo hizo una flor la de la foto.
    Ahora están desaparecidas, espero que broten a primavera porque son más tardías que las blancas.
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: CALAS DE COLORES....

    Hola Adarivas, seguro que vuelve a florecer.
    Tienes un clima muy benigno para ello.
    Entiendo que estan " desaparecidas " en las macetas o jardin.tambien las tengo "perdidas " por alguna maceta. espero que florescan nuevamente.
    Dan pocas flores, 1 ó 3,pero son tan bonitas que te embobas mirandola !!

    :beso:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: CALAS DE COLORES....

    en el leroy merlin de utebo en zaragoza las compraste?
    gracias
     
  15. Re: CALAS DE COLORES....

    Hola Zapador.
    Los compré en Leroy &Merlin de Vitoria.
    :happy: