Muy perdido

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jagojardin, 23/6/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Soy nuevo en el campo de las plantas carnivoras.
    Tengo una dionaea y una nepenthes.
    Os agradeceria una guia, o consejos o lo que tuvierais sobre cuidados generales (luz, agua.....) y en particular sobre la nepenthes: hay que echarle agua en los saquitos que forma en las hojas o no, el vendedor me dijo que si, en caso de ser si, que tipo de agua, porque donde vivo el agua del grifo es bastante calcarea.
    Gracias, un saludo
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    SOLO agua de lluvia, destilada y de osmosis inversa. No hay que rellenar las trampas, para empezar porque lo que contienen no es agua.
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Gracias Ilex:
    Te comento que mis trampas estan vacias, no es que no tengan agua, es que no tienen nada.
    El agua embotellada o del aire acondicionado sirve o tiene que ser exclusivamente la que dices.
    Gracias, un saludo.
     
  4. La embotellada destilada que venden para las planchas y el coche sí, la de beber obviamente no, ya lo dice el nombre: "agua mineral".
    Los jarros de Nepenthes se llenan de líquido sólos cuando tienen buenas condiciones.
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Con la del aire acondicionado, ten cuidado, porque si esta en sitios donde se fuma, el agua saldrá con bastante porquería ;)
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Por ahora no fumo asi que sin problemas no?:smile:
    Donde podria conseguir una guia sobre plantas de este tipo, es que pregunta por pregunta os voy a marear y supongo que estareis hartos de contestar siempre lo mismo a la gente nueva:icon_redface:

    Tendre que comprar entonces agua destilada, tan delicadas son?
    Mis plantas no estan entonces bien porque estan secas las trampas, igual es porque llevan poco conmigo y se tienen que adaptar, o porque en vendedor si que les echaba agua dentro, no se.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    portalcarnivoro.es
     
  8. Básicamente sí, cuando la planta esté aclimatada y reciba los cuidados correctos, el hecho de que saque nuevos jarros seráseñal de que todo va bien.

    Las Nepenthes requieren temperaturas cálidas todo el año y humedad muy elevada, pero nunca agua en un platito debajo porque sus raíces correrían peligro de pudrirse. Tampoco toleran los excesos de sol directo, pero requieren de mucha luminosidad.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    el agua del aire acondicionado te sirve (yo la uso). Simplemente descarta la primera si hace tiempo que no lo pones en marcha.

    Las trampas ya se llenaran de liquido solas.

    Estan son plantas un tanto temperamentales y puede que necesite un periodo de adaptacion.

    Lo del agua y el sustrato es importante porque precisamente se han hecho carnivoras para poder vivir en sitios donde no hay comida (ni en la tierra ni en el agua).

    Es muy probable que pierdas las primeras trampas. Solo hace falta que el que te la vendio hiciese algo mal. Lo importante es ver como se portan las nuevas.
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Tiene tela lo del agua del aire acondicionado, he leido que lleva productos nocivos (aceite del condensador....), pero al igual que tu, Ilex, conozco gente que la usa y le va bien. Con mi suerte seguro que me las cargo todas si decido usarla. De todas formas gracias por el consejo de tirar la del primer uso.
    En cuanto a la planta, va bastante bien, le estan saliendo dos trampas preciosas y las que traia estan perfectamente, incluso ya tiene bichitos dentro:eyey:
    En cuanto crezca, porque es bastante chica, pondre una fotillo para que veais el antes y el despues (suponiendo que tire para delante:icon_rolleyes: )
    Gracias, un saludo