Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Tirant, ¿no hay novedades en vuestro jardín? :mrgreen: . Algo habrá, ¿no?,...¿un detallito? :13mellado: .

    Mi experiencia con las bacopas es que si vienen de invernadero, las florecillas abiertas las pierden muy rápido. Pero, en cuanto pasan unos días, cogen carrerilla sin problemas :5-okey:. En mi zona aguantan bien el sol mañanero.

    :beso:
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    hola he estao viendo tu jardin y me he quedao alucinada pero que preciosidad asi lo quiero tener yo algun dia...ahora es un desierto:(
    tengo el tereno tan grande como tu asiesque puedo tener algun dia la misma cantidad de plantas y todo asi tan bonito..pero 2 preguntitas..
    Cuantos años tiene tu jardin? y si encuentras en el muchos bichos culebras sobretodo? al aver tantos arboles y plantas debe aver muchos bichos no:icon_rolleyes: esq me dan mucho miedo una simple lagartijilla. gracias y mucha salud para disfrutarlo:beso:
     
  3. Pues si Elena08, tratamos de que en cada giro del camino o recoveco haya algo que mirar, esto lo hace más grande de lo que es y cada época tiene sus rincones estrella.
    Ahora en estos momentos la estrella están siendo los mimulusm, el viburnun opulus bola de nieve y los loropetalum con sus hojas moradas, ah y se me olvidaba las ánemonas.
     
  4. casadoraXD666

    casadoraXD666

    Mensajes:
    30
    el mio es mas grande
     
  5. Es el árbol estrella del jardín, tiene 4 años, cuando la plantamos el tronco no era más ancho que el dedo índice, ahora tendrá unos 25 cm de diámetro en la base. Mide unos 10 metros de altura aprox.. la floración es espectacular, además perfumada y ruidosa, la de abejas, abejorros, etc, que pululan por las flores. Además le salen hijuelos, ya hemos hecho unas cuantas paulonias hijas, hace una sombra muy densa y las hojas son bastante grandes. De este árbol se saca la laca.
    Las arbustivas que hemos visto son bastante caras, este año no será, a ver al próximo. Las lactiflora o risomatosas tardan más en hacer flor, pero son más baratas. De esas hemos plantado este año 5.
    Muchas gracías Jara
     
  6. LAs bacopas blancas las tenemos en sombra y están dando flor y la morada está en semisombra, ha crecido mucho y sigue dando flores, por cierto se esqueja muy bien.
     
  7. Hola Hawaii
    Alguna cosita nueva, tengo que hacer una recopilación de fotos y ponerlas, es que en el pc donde estoy no tengo las fotos.
    La rosaleda está empezando a ponerse espectacular, hay muchísimos capullos y el Pierre de Ronsard cuando estalle será orgásmico :11risotada: :11risotada:
     
  8. Hola Misueño, me alegro que te guste. En estos momentos será el cuarto verano. Pues haberlos haylos, este año no hemos visto ninguna culebra, también es cierto que tenemos cuatro gatos circulando por todo el jardín, quizás se hayan asustado. Hay alguna musaraña, lagartijas, saltamontes, etc. etc. y multitud de pájaros: jilgeros, gafarrones, verderones, oropéndolas amarillas, mirlos, golondrinas, abejarucos, y muchos más que no indentifico.
    Muchas gracías
     
  9. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Tirant, realmente espectacular.

    Me había perdido las últimas tiradas de fotos, es extraordinario y reina el buen gusto.
    Algo no he debido ver porque no entendí muy bien las ironías que pululaban sobre la mediocridad y casi que lo prefiero :11risotada: pero en este jardín "reina" el alma que tanto se ha hablado y eso no puede ser mediocre :razz: Para mí que tiene el mismo alma que el jardín de Bersimis.
     
  11. Tiare, era pura ironía a raíz del post de Lourdes, al menos cada uno de los rincones que tenemos ha sido planteado, repensado, modificado, disfrutado, currado y esperado por nosotros, si eso es el alma, pues creo que si la tiene, si son espíritus por ahí pululando, que miedo!!!! :meparto:
     
  12. Tirant, si aún andas buscando peonias arbustivas, en Verdecora de Valencia las ví el fin de semana pasado.

    Y si ya tienes experiencia con esta planta (o quien la tenga) contarme sobre ella. Yo compré una a principios de primavera cuando sólo tenía el tronco. Comenzó a crecer y parecía que despuntaba un capullo..., pero no se ha abierto. Está en una maceta y le da el sol unas horas por la mañana (dos o tres) y otras tantas por la tarde.

    Saludos!
     
  13. Voy a poner una selección de fotos, me ha costado, cada día suelo hacer unas 50 fotos, y claro no voy a ponerlas todas, ;), no sé si será el jardín más fotografiado, pero lleva camino, es otra de mis aficiones.
    Además intento no repetir

    La Paulonia ya dejo su floración atrás, pero dejo su impronta en el camino, la maceta torcida del fondo prometo quitarla de ahí :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Una copa, aún por plantar, le hemos hecho una peana pues pesa bastante, está arriba de unos escalones que salvan el ribazo de aterrazamiento, ha salido una escalera rodeada de piedras y pequeñas jardíneras con suculentas.
    [​IMG]

    La Livistona chinensis, que este año le han salido unas plantas anuales a su sombra: alegrías de la casa dobles y mímulus.
    [​IMG]

    La rocalla de coníferas y al lado la rocalla de aromáticas, las florecillas rosas que se ven por todos lados son gladiolos silvestres que salen espontáneos y nos preocupamos de no arrancar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El arriate que separa ambas rocallas con dos rosales miniatura uno blanco y otra rosa y bajo ellos anémonas de caen y de santa brigida.
    [​IMG]

    La Kolwitzia en todo su esplendor
    [​IMG]

    Copa aún por plantar también, que separa una bifurcación de caminos
    [​IMG]

    El Pelargonium malvarrosa a tope de flores y olor a limón cuando rozas sus ramas, delante un Philadelphus o Vareta de Sant Jospe
    [​IMG]
    La Brahea glauca acompañada por los amarilis
    [​IMG]

    Los Pelargonium zonales rodeando la rotonda bajo las copas con drácenas indivisas
    [​IMG]

    La zona del Cedro Deodara
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Diferentes vistas del estanque:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aqui se ve el cerezo y el árbol del amor en flor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Los dos amos del jardín: Ramses y Nerón mirando los peces desde el cenador
    Seguiré mañana
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    oyyyyyyyyyyyyyyy!!! que bonito !!!, no se con cual foto quedarme, las del estanque espectacular sobretodo la primera y segunda:ojoscorazon: !
    ..NO HAY PALABRAS...es que donde quieras que fijas la vista hay alguna sorpresa!
    :52aleluya: