Obtención de semillas de habas

Tema en 'Habas' comenzado por carloscuev, 19/9/09.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Mmmmmhhh, zarajos, que buenos!!!!! Sin ofender al morteruelo, ajo arriero, mojete, las migas, etc.

    Me ha gustado mucho como se ha reconducido este tema. Donde haya foreros de calidad ....

    Un saludo,
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    No me gusta meterme en estos mensajes pero te diré Silbante que Caligra....lo es. Un saludo.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Hola a todos:


    Yo tampoco había oído nunca lo de plantar las habas verdes. Pero sólamente con que un forero ya haya probado y tenga buenos resultados, para mi es suficiente. Tambien probaré. Llevo muchos años plantando habas ( en Asturies, se llaman fabones de Mayo) y siempre lo hago en Octubre y Noviembre, pero cuando la semilla está seca. Dicen que "nunca te acostarás sim aprender una cosa más".

    He visto comentarios de algunos hablando de las semillas maduras que se mojan para sembrarlas.
    Creo que son cosas diferentes, yo tambien lo hago. Venticuatro horas antes , las pongo a remojo. Pero simplemente ayudo con la humedad y el calor de la tierra al proceso de acelerar la germinación de las mismas.

    !!!creo yo!!!!

    saludos
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Claro que sí. ¿Nadie ha echado en la compostera restos de pimientos, tomates, etc. después de pelarlos para una buena cena, y han germinado?

    A mí me ha pasado, y si no me creeis... ¡¡¡peor para vosotros!!!

    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    De reconocida calidad, con denominación de origen, incluso con predisposición poética.

    Cuando las barbas de tu vecino
    veas pelar.........
    pon las tuyas a remojar


    . :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    A mi también me encantan los zarajos...........
    Aunque sólo los he probado en los Madriles.

    Caligra: retrátate
    Y no me importa probarlos con una habitas salteadas :meparto:
    .
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Nublo, eso esta hecho,:69comiendo:,:41amigosbebiendo:.:cafe: ,:smile: .


    Un saludo a tod@s.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    No me extraña, siendo de Cuenca ...

    Un saludo,
     
  9. Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Joer le acabo de decir a mi padre lo de las habas verdes y le ha entrado la risa floja diciendo que cualquier se mete de hortelano hoy en día.
    Joer la familia de mi padre se ha dedicado durante muchos años a el haba y guisante y nunca han oído esto, que a mi padre le suena a barbaridad. Pero el caso es que que en las fechas sembramos las habas por más que quieras es que ya están secas.

    También esto leyendo sobre rehidratado, nunca hemos hecho eso, el haba tal cuál seca a sembrar.
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Vanesa: Y aún así, en la tierra lo primero que hace la semilla es rehidratarse :eyey: :eyey: De lo contrario no "rularía" el proceso.


    De todos modos insisto en decir ( y no para este caso concreto ): Lo que no hayamos hecho alguna vez, no quiere decir que otros NO lo hayan hecho. Y por lo tanto no podemos aseverar que sea imposible. ¡Experimentemos! ¿nooo?
    TODO enriquece.

    Saludos cordiales


    .
     
  11. Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Ya pero vete a decirle a un hortelano de toda la vida ya jubilado que cambie su forma de trabajar....

    Claro que se rehidrata pero ya en la tierra no lo hacemos antes.
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Obtencion de Semillas de Habas


    Unos NO, y OTROS SÍ.

    No sé si me sé explicar, pero para pocas cosas en la vida existe un "MÉTODO ÚNICO"

    Saludos.

    .
     
  13. Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Cierto jaja, pero yo no me meto en la huerta y mi padre no se mete en mi jardín, jajaja los experimentos los hago yo, en lo mío.
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    jajajjajajaja Fíjate si hay diferencia en lo que el VATICANO y nuestro Rouco proponen como método para no tener descendencia ( y no sufrir EE. TT. SS. )......... y lo que los "infieles" practicamos. ¿Seremos unos guarros? jajajjajaja .............. y mira que el de ellos "ES DE TODA LA VIDA" y comprobaooo.......
    Mención aparte para el LIBERTARIO autor de "CAMINO" :13mellado:

    Y toooooooossss estamos cualificados. :meparto: :meparto: :meparto: o NOOOOO ......... ¿Funciona o NO el método de nosotros tan catetos, y el de ellos con tanto "Shelebro" para el fin perseguido?? :13mellado: Tal vez me tenga que documentáááá arrrrgo más.


    .
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Obtencion de Semillas de Habas

    Pues nada, a seguir así. Si va bien, pa qué cambiar...

    Ya lo dijo UNA: No cambie, no cambie, no cambie...

    El acento no lo pongo porque siempre ha sido algo dudoso en base a la letra de la ¿canción? y el tono empleado en ¿cantarla?.

    Saludos de un cualquiera.