. La huerta medicinal: hortalizas, tubérculos, legumbres... (Incluye fichas)

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por GabyZ, 6/3/09.

  1. silpascu

    silpascu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Rep. Argentina
    Re: La Huerta medicinal (incluye fichas)

    :razz: QUE INTERESANTE ! CUANTOS BENEFICIOS NOS APORTAN LAS PLANTAS !
     
  2. marthaperalta

    marthaperalta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    varios
    Re: La Huerta medicinal (incluye fichas)

    Q delicia de tema... saber q no solo la medicina "química" puede funcionar para aliviar nuestras molestias. me encantan todas esas buenas ideas que comentaron en este foro.
    Yo no sé mucho de recetas excepto por la de mi abuela, "limoncillo con menta" o "agua de panela" para descongestionar los pulmones en una fuerte gripa. Sin embargo les anexo la sgt página, donde podrán encontrar información agropecuaria acerca de mi país (Colombia) y así lo conocerá un poco mejor! http://www.agronet.gov.co
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: La Huerta medicinal (incluye fichas)

    hola amigo,soy pachi de argentina,e leido tu pregunta,goji,bayas tibetanas,son frutos muy altisimos contenidos en antioxidantes naturales,frutos rojos con sabor a mezcla de arandanos y cerezas,alcanza 5 metros en los valles del himalaya,tibet,mongolia,se utilizan en la medicina china,incluyen 6 vitaminas b1 b2 b6,c,e,21 minerales,tales como zinc ,cobre,calcio,gemanium y silenio y 19 aminoácidos,hasta aca es lo que se,saludos,pachi
     
  4. Yeinka

    Yeinka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sa Pobla - Mallorca
    Re: La Huerta medicinal (incluye fichas)

    Muchisimas gracias Gabiz por tus fichas :smile: son muy interesantes y útiles.

    Un abrazo
     
  5. lupe 1234

    lupe 1234

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zacatecas mexico
    Re: La Huerta medicinal (incluye fichas)

    wow!!!!!!! que interesante toda la informacion que nos das, y nosotros dependiendo de medicamentos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. perropichi

    perropichi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Re: LA HUERTA MEDICINAL

    si consideramos también las guindillas como un tipo de pimiento, debo decir que cada vez estoy más sorprendido de las propiedades curativas que tiene.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/v...tural-y-clave-para-un-analgésico-sin-adicción

    Así que ya sabéis, a comer todos guindillas!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: La Huerta medicinal (incluye fichas)

    Amigo perropichi:

    Antes, solía acompañar las lentejas con guindillas vascas encurtidas, costumbre en el País Vasco.

    Después que me regalaron un bote de Jalapeños encurtidos, son los únicos que añado al plato. Son exquisotos, carnosos... en fin, para mi son mejores.

    Suelo encontrarlos en algún HM, a un precio exagerado por ser de importación (México/Méjico), pero este año voy a plantar algunos pies y consumir mi propia producción encurtidos.