Monstera deformada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por Munrraku, 31/5/14.

  1. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!

    Quisiera saber si se puede corregir la forma de una Monstera/ Costilla de Adán, que tiene todas las hojas hacia el mismo lado; realmente son tres plantas en la misma maceta; la puse cerca de un balcón y va bien, pero parece que todas las hojas apuntan a la misma dirección.

    ¿Habría que ir girandola poquito a poco, o la giro directamente como un cuarto...?

    [​IMG]


    ...le puse el tutor por que cuando la compré las ramas crecían muy verticales pero después de unas semanas se empezaron a abrir como un abanico -no se si por el peso o por que en los invernaderos la luz viene de arriba y en las casas da por los lados-, y me aconsejaron ponerle el tutor...

    Gracias adelantadas!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no la veo nada deformada y bien sana parece en esta foto, lo normal ya que al estar en la casa buscan la luz es qaue le crezcan en esta direccion , pero si te gusta que las tenga a todos lados esto de ir girandolas te ira bien

    en la casa a mi me gusta que se poble mas de un solo lado ya que asi llenas todo una pared o rincon con ella, pero claro esto va a gusto del que la tiene

    esta semana esta mia esta con otra hoja nueva y al estar tan extendidas sus hojas no la podria colocar en ningun sitio si la fuera volteando


    [​IMG]


    [​IMG] mosterra deliciosa
     
  3. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la respuesta!

    Si, sanota está, la cuestión es que todas las hojas crecen en la misma dirección, como dices buscan la luz, y claro, están todas como amontonadas en un mismo punto, en vez de repartirse de forma un poco más "radial"..

    Aparte de que algunas hojas no se rebullen y chocan con las de al lado, y da la sensación de que se está agobiando a sí misma, es que creo que unas hojas quitan luz a otras....
     
  4. Gira la maceta 180º y se corregirá.:eyey:
     
  5. A.S.Olivier

    A.S.Olivier

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    La mía está indomable, pero me gusta así, "sin ataduras" ... :52aleluya:

    [​IMG]