Mi gimnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por BerryGreco, 4/3/12.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Este es mi único Gimno por el momento, me gustaría saber qué especie es:

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Berry

    Seguramente por el momento :smile:

    Por la flor podria ser baldianum

    saludos..
     
  3. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Estuve buscando por google Gimno Baldianum pero no encontré ninguna con la flor media anaranjada de mi ejemplar. Acá dejo detalle del tallo y espinas

    [​IMG]
     
  4. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Es todo un mundo los tonos de color en las flores en general, una misma especie puede variar ligeramente de tono en la flor y ya liarnos simplemente por la calidad de la foto,la luz , la misma variabilidad en una misma especie,en fin que en el caso de los gimno desde mis minimos conocimientos, son de esas plantas que te puedes volver loco para darles apellido ya que hay una gran variedad en sus floraciones he visto fotos de una misma plantas con dos flores de diferente color.Pues lo que queria decir es lo de siempre, que si no compramos plantas con pedigri(es decir de un cultivador de confianza que la tenga correctamente etiquetada y haga clones de la planta madre )siempre nos quedara la duda , aun asi a mi me parece tambien tu planta un G.baldianum ;)
     
  5. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Muchas gracias, no sabía que habrñia variabilidad entres las floraciones de una misma especie. Más allá de la calidad de la fotografía, ésta si es anaranjada. Pero la voy a etiquetar como G. baldianum :52aleluya:
     
  6. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Si BerryGreco, no te compliques en exceso como me pasava a mi antes, el caso es que tienens un gimno precioso:5-okey: y el apellido es lo de menos :5-okey:
    Aver si encuentro el enlace del gimno con las flores de dos colores y te lo pego aqui para que veas ;) un saludo.
     
  7. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Graciasm tomaré tu consejo, porque también soy de complicarme jeje
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermoso Gymno, desde leguas se ve que es baldianum, de los pocos inconfundibles :11risotada:

    FELICIDADES BERRY, los gymnos son de los favoritos por florecer desde cierto tamaño pequeño.

    SALUDOS.
     
  9. Coincido con todos los compañeros, es un Gymno baldianum, tal vez híbrido.

    Precioso!!!!
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo también coincido con baldianum, el año pasado yo encontre uno con flor blanca, pero me lo ganaron :(
     
  11. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    O soy daltonico o qué? pero es el segundo día que abre la flor y tiene este color, un poco más rojizo y menos anaranjado que ayer:
    [​IMG]

    No es engaño de la fotografia ayer estaba más anaranjada
    [​IMG]
     
  12. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    También tiene como rayas fucsias en los pétalos:
    [​IMG]
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermosa imagen.

    Hace un par de años una forero puso en el foro sobre su gymno que en su caso contrario el color de la floracion hiba degradandose pero con los años pasando de rojo a naranja al año siguiente si no recuerdo mal :11risotada:
     
  14. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola !!!

    Coincido con todos es que es un Gymnocalycium baldianum. El color de la flor de esta especie es muy variable, las tenés en colorado, se han encontrado de flores blancas, fucsias, naranjas y los rojos en todos sus tonalidades.

    Con respecto a la diferencia de tono entre la flor del 1º día y los subsiguientes, suele pasar, van cambiando levemente su coloración.

    Saludos
    Viviana
     
  15. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México