Transplante de Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por PINTXOS, 2/3/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Bueno os queria comentar una cosa curiosa que me ha pasado al transplantar un Fero, este individuo tiene unos 25 cmts de diametro y entiendo que ya es adulto, como veo que ya lleva un par de años o mas en su maceta... pues lo he sacado despues de estar todo el invierno sin una gota de agua, tenia muchisimas raices y me ha costado bastante separar las raices de la tierra, el caso es que cuando he consegido llegar al "corazon" del cepellon me he dado cuenta de que el sustrato estaba humedo:sorprendido: , en mi balcon no entra la lluvia y desde finales de octubre que no le cae una gota.Aibalaostia!!!!!!!!!! como decimos por aqui!!!!!!!!!!

    He leido que hay especies que expulsan agua por sus raices cuando invernan, puede ser el caso?????

    Sin mas le he recortado las raices y lo dejare un par de dias a la sombra para que cicatricen.... despues otra vez al tiesto (de un tamaño mayor)jejjjejjee

    Un saludo desde el Pais Vasco!!!!
     
  2. Buenas puede ser el caso que lo tenías en un tiesto de barro o de plástico ambos con agujeros?

    Saludos.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Lo tenia en un tiesto de plastico con tres agujerillos mas bien pequeños.....pero que importancia tiene eso?????????????

    Gracias por el comentario!!!!!!!!