1. Sandía y melón, al melón ya le vamos a incar el diente.. jeje

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alubia verde, las que están produciendo ahora:

    [​IMG]

    Y la siguiente tanda:

    [​IMG]
     
  3. Cosecha de patatas:
    [​IMG]
     
  4. Lechugas


    [​IMG]
     
  5. Cardos


    [​IMG]
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Madremía Vanesa, eso si que es un huerto......enhorabuena, quería preguntarte algo respecto a los cardos, yo los tengo y siempre me dicen que debo taparles el tronco para blanquearlos y luego por navidad mas o menos están listos....pero la verdad es que siempre me parece que están muy huecos y además me cuesta quitarles el amargor, lo de blanquearlos...paso porque se llenan de tijeretas...y otros bichejos que me ponen de los nervios...como y cuando los recolectais vosotros ? como los blanqueais? algún truco además de la sal para que no amargen tanto? como los comes?, muchas gracias, un saludo,
     
  7. ¿Amargar? Nunca nos ha amargado ningún cardo. ¿Sal? Sal para sazonar para otra cosa no la usamos.
    Pues aquí digamos que es típico para el día de Navidad de primer plato cardo, así que suele ser para entonces cuando cogemos el primero. Aquí es por tradición Cardo con Bechamel y almendras.
    Pues si se tapan para que queden más blanquitos y también más tiernos, nosotros los tapamos con sacos de los de tipo harina, (los puedes pedir en cualquier panadería) si se mete alguna babosa, pero como hay que partirlo y limpiarlo para cocinarlo pues no cuesta quitarlos, eso o les pones veneno para tijeratas y babosas....
    Los que se venden no se tapan por eso son verdes, verdes, pero también los venden muy pequeños para que sean tiernos, si lo dejas grande sin tapar se volverá troncho. Ahora que si la gente que se dedica a ello tendría que tapar todos...... ¡VAYA TRABAJO!
    No hay otra forma de blanquearlos si no es tapándolos.

    Por aquí la gente mayor dice que para que el cardo sea bueno tiene que helar...
    Pero vamos es que nunca había oído lo de cardos amargos.
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    madre mia que chulada de huerto lo tienes todo precioso bien cuidado y sano sano.

    mi enhorabuena !!! se ve que tienes la leccion bien aprendida.
     
  9. Gracias Scara pero más que yo mi padre y mi tío, jeje la verdad.

    Uf ayer hicimos una conserva de melocotón en almíbar de unos 50 botes, y aún haremos más.
     
  10. Pimientos:

    [​IMG]
     
  11. Berzas:


    [​IMG]
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Todo muy bonito.. Te envidio lo del espacio..

    Bendiciones !
     
  13. Bueno ahora está así....

    [​IMG]

    Vaya cambio, jjajja
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    E SPRECIOSO DE TODAS LAS MANERAS ...AUNQUE AHORA PUEDES HACER POCAS COSAS EN EL ..NO? UN SALUDO
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona