Cultivo de rábanos en recipientes de poca profundidad (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por profe manuel, 31/12/08.

  1. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola cypresshill, pues los rabanitos dan de sí en 40-50 días, así que pasado ese tiempo no los tendría mucho más en la tierra porque se pueden agrietar. Yo recogí los primeros a los 42 días y estoy recogiendo ahora el resto 56 días, por ver si crecían más y algo se nota, pero no me atrevo a dejarlos más tiempo en la maceta, las hojas empiezan a no estar tan lozanas. Tienen ahora 14-17 cm de altura y los rabanitos de 5-7 cm, pero siguen estando requetebuenos :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    De todas formas de ese sobre algunos que planté en macetitas de 45mm de diametro y de 40mm de fondo, como no dieron para más salieron redonditos...pero vamos, el resto alargados claramente. Probablemente como dices, a veces las semillas pueden ir mezcladas. Habrá que seguir probando...:cafe:
     
  3. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Además de la cuestión del tiempo 30 a 45 días, fijate también que se empieza a agrietar la tierra alrededor del rabanito y empiezan a asomarse. Por otra parte podés desenterrar, un poquito solamente, alrededor del rabanito para ver cuanto mide su diámetro... acordate que si haces esto no intentes tirar para arriba en ningún momento... yo le calculo que están cuando uno mi dedo pulgar con el índice y puedo ya rodearlo al rabanito.....
    salu2
     
  4. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Mi pregunta en si era para no sacarlos verdes pero si sacarlos lomas grandes posible. Gracias.... Mañana empeiza la ensalada de ajos y rabanos
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Patoos y patoas........ :happy:

    Felicidad
     
  6. jose leonel garcia

    jose leonel garcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, variable
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    tengo una duda con respecto al cultivo de rabanos, estoy usando cascarilla de arroz como sustrato con abonos 11-40-11 20-20-20 11-05-40 solubles pero las hojas de las plantas toman un color amarillo blanco me pueden ayudar a mejorar su aspecto?:sirena:
     
  7. Quino_Tor

    Quino_Tor Sembrao

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Buenas , antes de nada, felicitar a cada persona que forma parte de esta comunidad.Aqui encontre mucha informacion para iniciarme en los macetohuertos.

    Soy nuevo en esta comunidad, aun así , ya me animé a comenzar.

    Mi primer proyecto han sido los rabanitos.Intente buscar toda la info al respecto para no fallar en el intento.

    [​IMG]

    Asi estan despues de 1 semana de la siembra.Ahora los he cubierto hasta poco antes de donde esta la bifurcacion de las hojas.Creo que este detalle es importante resaltarlo para los principiantes (como yo).Creo que al estar en el interior la temperatura ambiente (calida, unos 19º) hizo que se pusieran asi de largos.Por falta de luz no creo, estan junto a la ventana.Aproveche para aclararlos un poco y como me daba pena tirar los sobrantes...pues los puse en otra maceta...esperemos que no se resientan por el traslado.

    Un saludo a tod@s
     
  8. Quino_Tor

    Quino_Tor Sembrao

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola de nuevo.

    Despues de aporcarlos han seguido creciendo en altura.Increible.Estan puestos en la terraza que les da el sol todo el dia y aun asi es como si se hilasen.

    Cogi unos envases de yogurt y plante unas pocas semillas y hacen lo mismo.

    No se porque se me ahilan teniendo toda la luz del dia.

    Como dato decir que use sustrato universal de compo sana.(no se si eso influira)
    [​IMG]
    Asi se pusieron despues de aporcarlos hace una semana.
    [​IMG]
    Estos son los que transplante cuando aclare hace 1 semana (tambien tuve que aporcarlos)
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    -
    -
    Cuando ya han nacido, mucho sol y poca agua. Un saludico.​

    -
    -
     
  10. fran_hn

    fran_hn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Pedro Sula, Honduras
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Buenos dias!!!!, soy nuevo por aca, veo que el tema ya hace mucho no es tratado, pero igual me llamo la atencion, y he hecho el experimento, con lechugas y rabanos, a ver que tal me va con el mismo. Les escribo desde Honduras.

    Aqui les dejo la foto de las bandeja donde he plantado mis semillas.

    [​IMG]
     
  11. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    A los mios les e tomado algunas fotos, en este link se ven