Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    pues no tengo ni idea le preguntare a alambrito para que me eche una mano y os cuento jeje si alguien lo sabe pues nos quita de dudas jeje
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Ok gracias eso era lo que necesitaba saber.
    PD:nada que valla con la pregunta de las sarras??:-?
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    bueno he estado indagando y la ascendensis es brasileña
     
  4. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Hola atodos, otra pregunta de novato, a la venus una vez que se abre la trampa hay que retirar el insecto, y en las droseras hay que hacer lo mismo o ella sola se encarga de quitarselos?
     
  5. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    pues yo nunca le he quitado un insecto a las droseras, y ademas en la naturaleza no hay nadie que se los quite, ademas si se los quitas, tambien le quitas muscilago:icon_cool:
     
  6. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico
    y por q no con una pinsas (de esas pequeñitas) no tratas de quitar el insecto pero estar atento de no quitarle muscilago
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    como dice david es el metodo correcto , nadie les quita los insectos en la naturaleza , la venus cuando se come el insecto y lo digiere vuelve a abrir la trampa y el mismo viento se lleva el insecto seco:5-okey:
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Aps...pues debe ser a vuestras venus porque a la mía cuando ya ha digerido el insecto y la trampa se abre, el insecto se queda pegadíssimo a la planta (por el jugo de ácidos) y ni un huracán podría quitarlo...:meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen:
    UN SALUDO A TODOS :5-okey:
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    en las drosera pasa igual , con el tiempo yo miro el sustrato y ai alguna mosca muerta k otra ,se le queda como seco el mucielago y así se cae el bicho , nose el proceso pero si alguien lo encuentra que lo publique , no es algo instantaneo como dicse al principio si que esta fijo pero conforme pasan las semanas y meses se va moviendo y con las lluvias y vientos de aki sale para abonar el musgo del tiesto xDD
     
  10. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Gracias porlos consejos, dejare que los bichos se caigan por si solo. :5-okey:
     
  11. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    cuanto tardan en nacer las semillas de sarracenia en nacer luego de ser estratificadas?
    no he recibido repuesta y hace dias la pregunte
     
  12. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Bueno, tampoco vamos a dejar que se valgan por si solas, alguna ayudita nunca viene mal...

    Yo le quito a la dionaea las moscas muertas con mucho cuidado de no tocar los pelitos, así hay más espacio para una segunda presa:smile: .

    A las droseras si es verdad que no se las quito.

    Un saludo
     
  13. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Dionea

    El esqueje que plantaré lo tengo que tener con un plato de agua debajo de la maceta como la que tengo?? que es eso de descansos ?? no se puede tener siempre con el plato??

    Gracias
     
  14. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico
    Hola hoy me compre una D. Adelae y no se sus cuidados y les pediria de favor si me los dijeran gracias
    Salu2:5-okey:
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Drosera adelae:

    Generalidades: Se trata de una planta bastante complicada ya que es bastante exigente con los cuidados, sobretodo con la humedad, aunque es la más fácil de las de su grupo, es la que tolera mayor cantidad de luz, y humedades y temperaturas mas bajas.. Si se le dan los cuidados adecuados puede crecer a un ritmo bastante rápido. En la mayoría de los casos es necesario tenerla en un terrario para poder satisfacer sus necesidades.

    Temperatura: Mantenerla entre los 20ºC y los 30ºC durante todo el año.

    Luz: Requiere luz solar indirecta o bien luz artificial en el terrario; se puede tener incluso a la sombra. No tolera la luz solar directa.

    Substrato: Mezcla 1:1 de turba rubia y perlita.

    Riego: Mediante el método de la bandeja o estancamiento. Regar siempre con agua de lluvia o destilada, nunca con agua del grifo.

    Humedad: Mantenerla constantemente entre el 80-90%, es muy importante ventilar bien el terrario para evitar la aparición de hongos.

    Descanso: No hiberna pero en invierno puede disminuir el ritmo de crecimiento.

    Nota: si estas empezando nose para que compras plantas de ese nivel . suerte