Mini invernadero de plantas tropicales: cómo mantener la temperatura y luz artificial

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por chileno26, 26/3/09.

  1. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Rambutan
    [​IMG]

    Cacao
    [​IMG]

    Chorisia
    [​IMG]
     
  2. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Amaranthus tower (Roja y Verde)
    [​IMG]

    Arriba del invernadero le coloco un calienta camas nose como se le dice en otros paises y dos frazadas encima por lo que en las noches frias de aca el invernadero alcanza 20 GRADOS


    Me llama muchisimo la atencion la rapidez de las chorisias para nacer. Las plante hace menos de 5 dias y ya estan asi como en la foto.. realmente impresionante.
     
  3. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Avances de Chorisia y Baobabs Fony
    [​IMG]
     
  4. Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Hola, Chileno: veo que tus plantitas siguen viento en popa. Pero estoy intrigada, estuve buscando en la web datos sobre Adansonia fony, ahora se llama Adansonia rubrostipa, originario de Madagascar, tiene de 4 a 5 metros de altura en general, pero puede llegar a medir 20 metros, tronco enorme, un corto período anual con hojas, el resto pelado, etc.
    Donde vivo hay un árbol originario de Madagascar, Delonix regia, chivato o flamboyan, que acá prospera muy bien, pero es imposible de criar donde hace frío con heladas (al sur de mi país). En tu zona hace frío? Si es así, qué vas a hacer con esos árboles? Bonsai?
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  5. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Haber respecto al adansonia tengo planeado llevarlo a un sitio donde tiene clima mediterraneo, y seria protegido de grandes heladas ya que lei teorias que a medida que tengan varios años pueden llegar a acostumbrarse al clima.
    Respecto al resto estos seran cuidados dentro de un invernadero de tubo grande con un clima controlado.
    La verdad es que basicamente quiero ver cual de todas se adapta mejor a mi pais.
     
  6. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    En todo caso desde que empece este proyecto estuve buscando semillas de arboles frutales "extraños" que sobreviven grandes heladas.
    Los nuevos son
    Icaco
    Caimito Purpura y Verde
    Dragon fruit

    Ahh y se que hay un baobabs que puede adaptarse a climas como el nuestro con frio y eson los Adansonia gibbosa ya tengo plantadas las semillas y estoy a la espera de que nazcan
     
  7. Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Qué bien! Y lo de bonsai no era una broma. También leí en internet que hacen unos bonsai buenísimos y muchos se adaptan a ser plantas de interior. Me interesa tu trabajo, y te sigo. De qué región de Chile eres?
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  8. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    De santiago. Seria bueno hacer un bonsai pero no tengo idea como se hace :(
    yo tengo la idea que todos los arboles pueden adaptarse a climas diferentes si se les cuida harto. Por ejemplo en santiago he visto papayos,plataneros. Aunque eso si dan frutas pequeñas pero comestibles:52aleluya:
     
  9. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Casi tres meses despues adjunto evolucion de los arbolitos

    Rambutan (Le afecto un pequeño hongo blanco que se le pagaba a la parte de abajo de las hojas, las he removido manualmente son pequeños granos blancos si alguien sabe como erradicarlos aviseme porfavor)

    [​IMG]

    Cacao han crecido lento pero agarrando fuerza

    [​IMG]

    DragonFruit
    [​IMG]

    PaloBorracho : Fijense en el tronquito como va agarrando forma desde pequeño

    [​IMG]

    Jaboticaba: Lo habia dado por perdido pero tuve que sacar mucha tierra del macetero y ahi rebroto
    [​IMG]
     
  10. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Crassula: enviada desde España a Chile por una amiga del foro muchas gracias "teke"!!!
    [​IMG]
     
  11. xelo17

    xelo17

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SANTIAGO CHILE
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    como va el avance de las plantitas?
    soy de santiago tbn, y me interesa abstante hacer un invernadero para plantas tropicales. El problema es despues es plantarlas en otro lado, por su crecimiento, y a la vez, como conservar las mismas temperaturas para individuos tan grandes en altura?
     
  12. Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Hola Chileno
    Soy de San Juan Argentina, del otro lado de la cordillera.
    Estoy interesado en saber como te fue con la adonsonia.
    Hace 20 dias comence con semillas de grandidieri y fony y solo me a germinado una de grandidieri
    Saludos