Fotos de la huerta antes de los desastres de las granizadas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por tinguata, 25/5/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: fotos de antes de las granizadas

    Hola Tinguata, me encantan tus fotos, tu burra y el paisaje de la zona.
    Debes sentirte muy agusto cuando te paras a descansar rodeado de un lugar tan hermoso.
    Una cosa que me llama la atención: ¿haces semillero de zanahorias? ¿Y luego las trasplantas?

    Saludos
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Gracias willyto, la verdad es que me siento privilegiado. Ehhhh, que Sesá es un burro, capado, pero burro.
    Las zanahorias van de ahí directamente a la mesa, les doy un aclareo si es necesario y después les pongo goteo para que profundice bien la raíz. El año pasado estuve cogiendo zanahorias casi todo el año con un semillero como éste, al principio pequeñitas y luego enormes...

    Saludos.
     
  4. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: fotos de antes de las granizadas

    ¿Quien en algún momento de su vida no ha querido vivir en un sitio como ese?
    La verdad, muchas veces he pensado liarme la manta a la cabeza y buscar un sitio así y disfrutar de la naturaleza, felicidades, muy bonito

    saludos.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Me encanta, Tinguata, ya no sólo tu huerto, sino ese paisaje envidiable que tienes alrededor... A disfrutarlo!!! :5-okey:

    Espero que las granizadas no hayan hecho de las suyas... :(

    Besotes pitiusos :beso:
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Me encanta el paraje donde vives y tienes el huerto (muy chulo, por cierto)
    Al "devorador" de fresas...también me encantaría tenerlo en mi huerto ¡¡¡está precioso!!!. Me lo pido como nieto- yerno, supongo que algún día seré abuela, mal a de ser que no tenga alguna nieta, además...por la foto de tu avatar...se ve que tiene afición a los camiones, "usease", que ya se va preparando para seguir con el oficio de la familia ;)
    A todo esto...que ha pasado con las tormentas?

    Besicos
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: fotos de antes de las granizadas

    chulísimas las fotos tinguata...

    por cierto,,, eso era un tritón no??? y la serpiente mola,,,jajajajjajaj

    muy bonitas de verdad,,, enhorabuena...

    saludos
     
  8. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Hola tinguata! Acabo de ver tus fotos y cuando he visto al burro no he podido evitar que se me escapara un ahhhhhhhy que majico, pero cuando he visto a la bicha se me ha escapao un ahhhhhhhy que asco!!! Bromas aparta me encanta el sitio y el huerto y el devorador de fresas que anda que no se lo pasara bien chapoteando mientras limpias la alberca(no se si se dice asi) porque a mi churumbel que tiene 2 años y medio le encanta el agua y regar todo y a todos los que nos ponemos a su alcance. Un besote:beso:
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Todo,huerta y niño muy bonito y se ve que hay de todo,vamos biodiversidad por un tubo y que eres un alumno muy aventajado del foro.

    Un abrazo
     
  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Hola Tinguata, el huerto muy bonito, bien cuidado y el paisaje se parece mucho al que tenemos aquí, buen sitio para asar unas longanizas con una cervecita fresca y contemplar el paisaje, te lo tienes que pasar en grande.
    Bueno un saludo, Salvador
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Tinguata, qué guapo está Elias, ¡que grande ya! Y Sesá, qué encanto :smile: Espeo que puedas seguir adelante con el huerto a pesar de la granizada, de veras que lo deseo!

    Oye, ¿porqué tienes que trasladar las ranas y salamandras ? O es que las sacaste de la alberca para poder limpiarla mejor?

    Me han encantado tus fotos :smile:
     
  12. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: fotos de antes de las granizadas

    _Saludos el sitio paradisiaco te envidio pues llevo muchos años queriendo un sitio asi y aunque lo hemos buscado al final nos a dado miedo en hora buena por todo lo que te rodea
     
  13. roqueta

    roqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: fotos de antes de las granizadas

    lo que se aprende con gente como tú. tienes un huerto que da gusto verlo, pero mejor comerlo, no????
    saluditos d una novata!!!
    ciao ciao:happy:
     
  14. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Tinguata, que bonito está todo! y Elias para comérselo, cómo debe disfrutar!

    Te digo lo mismo, espero que la granizada no te afectara demasiado. Un abrazo
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Ante todo gracias a todos por vuestros elogios y buenos deseos.
    Pues ánimo, fatetar,es cuestión de liarse la manta, merece la pena, y si lo encuentras no lo dudes. Nosotros íbamos buscando un huertecito pequeño y dimos con este sitio mucho más grande de lo que pensábamos comprar. Después de muchas vueltas y dos años el azar quiso que siguiese ahí, esperándonos y no lo pensamos más, era para nosotros. Lo que más me alucina es que nadie lo hubiese comprado mientras tanto. En fin, el destino...

    Pitiusa, guapetona, a mí también me encanta el paisaje envidiable que tienes a tu alrededor. Las granizadas han hecho de las suyas, pero nada muy grave espero. Ahora temo por las enfermedades que puedan coger, a ver si cojo ortigas y cola de caballo para darles unas pasaditas.

    Mercedes, ya sabes que estás invitada a venir cuando quieras y ya conoces personalmente a tu nieto-yerno. A ver si tienes una nieta tan apañá como tú
    :beso:
    Las tormentas han hecho verdaderos estragos unos pueblos más abajo donde se desbordó el río y subió por algunos sitios unos 7 metros. Por aquí granizadas no demasiado graves, pero varias a diario durante 3 ó 4 días :(

    Pelki, creo que los tritones no son exactamente iguales, eso era una salamandra, por aquí también le dicen tiro. Hay un dicho por estos lares que dice así: si el tiro viera y la víbora oyera, no habría bicho viviente que al campo saliera... Un poquito exagerao, ya que según tengo entendido las salamandras no hacen nada a no ser que las toques, ya que tienen una sustancia tóxica al contacto con la piel. La serpiente mola, pero dan unos sustos que no veas...

    Anda! el mío hace dos años y medio el 10 de junio. Pues ya te digo, lo tuvimos que sacar del agua ya porque casi estaba poniéndose de color violeta (las ranas saltaban solas ya al cubo). Parece que que haría buenas migas con el tuyo porque al parecer tienen las mismas aficiones, aunque podría ser peligroso porque acabarían peleándose a ver uien sujeta la manguera...aparte que el mío también tiene una gran afición a tirar piedras a to lo que se le pone por delante :happy:

    Es un honor oir esas palabras de un maestro como tú, aunque ya sé que eres muy cumplío :happy: . Yo que pensaba que me echaríais la bronca por el yerbacero que tengo...Pero aparte de que no tengo tiempo, este año he decidido quitar solamente la estrictamente necesaria, aparte de para dejar que coma Sesá, para que los bichos se entretengan en la hierba (y parece que no está dando mal resultado).

    Ayyyy, tú sí que sabes, Salva, lástima que esos momentos se prodiguen poco de momento....

    Pues lo del traslado se me ha ocurrido este año porque me daba pena que las salamandras, que cada vez son más raras de ver, se perdieran todas al final de la tubería (había decenas), ranas había también unas cuantas. Así que decidí llevarlas a una alberca que hay en un huerto abandonado al lado del mío que tiene también agua corriente y donde estarán la mar de bien, más que nada porque la alberca la utilizamos en verano también para bañarnos y a ver quien se baña con tanto bicho dentro. Las ranas no me importan, pero las salamandras si les pones el pie encima..... He dejado un par de ranas, un sapo, y dos o tres salamandras fuera de la alberca que imagino que volverán luego a poner los huevos. También nos gusta dormir en las tiendas de campaña y a ver quien duerme con tanta rana croandote al oido...
    Ya aprovecho pa si alguien quiere un bichejo de estos se lo envío :13mellado:



    No hay que temer aquello que verdaderamente deseas y que te hará feliz, qué mejor inversión...?

    Yo también soy prácticamente un novato, verás como en na de tiempo si sigues en el foro tendrás un huerto mucho mejor que el mío.

    Gracias preciosa, tú si que lo has dejado de foto, que ya lo he visto....enhorabuena! Y en tu estado tiene más mérito aún. Ya ves si disfruta, lo mismo que los tuyos y el que tienes por venir :happy: Te deseo de todo corazón que te vaya todo de maravilla :beso:

    Pues nada, que quedáis todos invitados a echar unas cervecitas y unas longanizas como dice Salva cuando queráis, que de vez en cuando se agradece la presencia de humanos por estos lares :13mellado: