Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola!!!!!!!
    Como estan??? Que divinas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Son la misma planta o estan mezcladas???

    Lety...las del frijol grande son la Ipomea Alba, sus hojas son mucho mas grande que las otras y la flor tambien tiene como 10cm de diametro.:happy:
    Comparalas con las otras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola vickmar:

    yo tengo dos ipomeas alba sacadas de semilla (en marzo), estan muy grandes pero de flores, nada de nada. Sacan flores en el primer año?
     
  3. Gracias chicas por contestar...:smile:


    Hoy vi a mi ipomea pequeña y si estan algo churas las flores pero porque la tenia en la sombra...Se que aguantan el sol y espero que cresca mas rapido...:razz:
    Y la otra de la semillota me esperare unos dias mas a que cresca un poco no vaya a ser que se me seque por el cambio...Ya que ahorita tenemos mas de 40 grados de calor...

    Ya se a que hilo entrar cuando tenga dudas...:eyey:
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Sandybelle, yo aun no tengo experiencia con las ipomeas, estoy esperando para sembrarlas.
    Pero si se que es anual, y da flor desde mediados de verano hasta entrado el otoño.
    Seguramente la tuya debe estar por dar flor. Ustedes estan en verano???
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Aquipi
    Ten cuidado porque por poner ahora al sol la ipomea.... a ver si te vas a cargar el jazmin de madagascar... que creo que a este no le gusta el sol :13mellado:
    Perdona mi torpeza.... pero si entra el sol por donde la celosia a la ipomea no le da el sol en los pies....creo que dices por el otro lado vale, es que a veces no nos damos cuenta que si el sol entrara por donde se ve la foto el tiesto estaria en sombra... bueno lo voy a dejar asi no se si me entendistes :11risotada: :11risotada:
    si se queda decaida cuando le da el sol puede ser que este seca o que como no a crecido a el sol, deberia acostumbrarse poco a poco
     
  6. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Sandy, la mia es su primer año y ya va a darme flor, seguro la tuya esta a punto de darla porque empieza supuestamente a mediados de verano
     
  7. Angisita, Vickmar:

    sobre la ipomea alba, entonces ya deberia empezar a sacar capullos? porque saca hojas y hojas pero nada de flores, tal vez un poco de abono le ayude!

    saludos desde una Alemania asandose a 42 grados de sensacion termica! en invierno tuvimos -17 grados, asi que saquen las cuentas y vean la diferencia de temperatura, no lo aguanta ningun ser vivo!!
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Sandy, si no estoy mal recien empezo el verano,no???

    Espera un poquito mas, ella da flor desde mediados de verano hasta mediados de otoño. Si no,algun fertilizante para floracion.
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    que barbaridad..... menuda diferencia de temperaturas.... puffff 42 grados
    y que tal vas con las plantas??? porque a -17 grados tiene que ser dificil tener las de exterior, terrazas, jardines, etc.
    y las personas mayores y los niños tambien claro :mrgreen:
    bueno en españa tb hay sitios que alcanzan esas temperaturas.... pero afortunadamente donde yo vivo, en el norte, y al ser cerca de la costa, no baja tanto en invierno...con lo friolera que soy no se como aguantais :5-okey: por eso teneis mas merito los que teneis plantas con esas temperaturas extremas :5-okey:
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Si, es verdad hay una gran diferencia entre 30 a 42 grados, el comportamiento varia y muchoooo:happy:
    Pero de todas formas las plantas se adptan, como nosotros:meparto:
    Si no las espones al sol de lleno(pues se achicharrarian) te floreceran como lo hacen aqui con 30 grados:5-okey:
     
  11. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    mi ipomea a abierto hoooooyyy siiii jejejeje
    mi primera floración :happy:

    [​IMG]

    la camara la ace ver algo azul pero en realidad es mas violetita

    [​IMG]
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Felicidades Angista valio la espera, es hermosa.:52aleluya:
     
  13. Angisita:

    que belleza! y que hermosas las hojas tambien, tienen un color verde muy sano! las mias se estan poniendo amarillas y terminan cayendose, sera por el calor que esta haciendo? falta de agua? falta de hierro??? les da el sol desde el mediodia hasta las 18hs mas o menos, pero en el balcon llega a hacer 45 grados!!!!! me va a explotar el termometro!
     
  14. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    muchas gracias vickmar :smile:

    gracias sandy!!:smile: mira ami me pasó eso ace unos meses y descubri k fue por exceso de calor, asi que rociaba un poco las hojas con agua y se reponía enseguida aun lo sigo haciendo y ya no se ponen amarillas.
     
  15. pues este invierno ha sido extremadamente frio, con 8 semanas con heladas y nieve continuas con -10 grados durante el dia. Muchas plantas que supuestamente son resistentes a las heladas se han muerto, y no solamente en mi jardin, tambien en el de mi vecina y en muchos lados. Ahora se que tengo que darles doble proteccion contra el frio.

    El frio y la nieve me gustan, pero estos calores extremos me hacen mal, me ponen de mal humor y no tengo ganas de hacer nada. Creo que deberia emigrar a las islas Canarias!!